Foro / Maternidad

Lactacia y alcohol

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 10:56
Z
zheng_8519441
18/5/09 a las 12:31

Hola, despues de varios meses de lactancia mas el embarzo estoy encantada de la vida pero me surgen situaciones en las que me apeteceria beberme una copita, me han comentado que no pasa nada si puntuoalmente bebes solo que al dia siguiente no le debs dar de tu leche sino leche que hayas congelado previamente y la leche de ese dia te la sacas y la tiras. Sabeis cuantas horas deben pasar hasta volver a darle de tu pecho? Alguien suele hacer esto? muchisimas gracias

Ver también

Z
zheng_8519441
18/5/09 a las 13:45

Lactancia y alcohol 2
Hola, te hablo de una boda o una despedida en la que bebes mas, y mi hijo aun toma cada 3 horas, no sabes cuanto tiempo tienes q pasar? cuanto dura el alcohol en la sangre? si depende de cuantas copas bebas o teniendo como margen desde la ultima? gracias

M
manya_9549747
22/5/09 a las 10:56

No pasa nada
Sobre todo si es cerveza, que encima tiene levadura de cerveza.

Intenta tomarte la cerveza / el vino justo después de una toma. A las dos horas más o menos se elimina el poco alcohol que contiene.
Existen estudios sobre concentración de alcohol en leche materna y la verdad es que no es nada grave tomarse cerveza o vino. Ya si empiezas con copazos todos los días - mejor no
De todas maneras, si tu bebé duerme toda la noche sin pedir pecho, hasta te puedes emborrachar por la noche Por la mañana estarás lista para darle el pecho. Además, ten en cuenta que después del embarazo no aguantarás tampoco mucho alcohol...

¿Cómo puede afectar el alcohol a la lactancia y al bebé?
Si te tomas más cerveza de la debida (p.ej. 3 cañas) y enseguida le das el pecho, puede pasar:
- disminuye la cantidad de leche
- le da sueño al bebé

Todo lo que te cuento es para bebidas de baja graduación, no te recomiendo que te pegues a la botella de Whisky durante el día
besos

PS: busca en Google "alcohol y lactancia" y te saldrán un montón de textos sobre estudios que se han hecho

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir