Foro / Maternidad

Lactancia con protesis

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 14:55
Y
yanett_5653480
30/6/10 a las 10:17

Hola a todas, estoy embarazada de 8 meses y tengo protesis mamarias de silicona desde hace unos 8 años. Me preocupa si podré amamantar a mi bebé porque he leído en algunos foros que no hay problema de dar el pecho en caso de que tengas la protesis detrás del músculo, el caso es que yo la tengo detrás de la glándula mamaria y en este caso no sé si se puede dar el pecho. La incisión fue aerolar, y también he leído que en este caso se pueden haber cortado los conductos que llevan la leche produciendo problemas de mastitis.

En fin, si hay alguien que sepa algo o alguna madre que tenga la protesis detrás de la glándula mamaria como yo le agradecería me contase su experiencia.

Gracias a todas.

Un abrazo.

Ver también

Y
yanett_5653480
30/6/10 a las 12:03

Gracias raquel
Respecto a la posición de la prótesis, ¿sabes si con la prótesis debajo de la glándula mamaria se puede dar el pecho?

S
saja_5416069
1/8/10 a las 20:49

Holaaaa
chica yo las tengo submusculares,y si puedo dar el pecho, tengo entendido que depende del cirujano ya que conozco quien se lo ha hecho por la aureola y si pueden darselo,te aconsejo que llames a tu cirujano o que te hagas una ecografia de mamas,Besitos

I
ihart_5772363
2/8/10 a las :00

Si se puede lactar.
Hola Bebito63,te cuento mi experiencia.
Yo me operé hace 3 años con protesis detrás del musculo, por incisión por la areola y el cirujano que me operó me dijo que podía perfectamente dar el pecho al bebé.
Tengo 2 niños unos de 5 que di pecho sólo hasta los 5 meses por poca falta de información y pensaba que se quedaba con hambre y ya sabes...biberón le meti,entonces no estaba operada lo hice después y ahora tengo la niña con 1 añito y seguimos con lactancia materna,he pasado por grietas,y mastitis los primeros meses, que incluso tuve que tomar antibiótico y fenomenal,no he vuelto a tener problemas,la niña está entetadita...por el dia no la suelta para nada y por la noche sigue pidiendo de 3 a 4 veces,el pecho lo tengo igual o te diria que incluso mas bonito.

Es la primera vez que me registro, aunque os leo desde que empecé a buscar mi segundo embarazo, al ver el mensaje necesitaba contarte mi experiencia para que sepas que no tienes ningún problema,al no ser que tu cirujano te dijera lo contrario.
Quería aprovechar para dar las gracias porque con vuestros consejos y experiencias ayudais a muchas mamas a seguir adelante a pesar de los problemas,para mi es todo un reto llevar una año de lactancia y espero seguir hasta que ella decida,gracias a todas y en especial a ti Raquel por el ánimo que siempre nos das,un saludo a todas.

J
joanna_5393892
3/8/10 a las 6:49

Yo no...
llevo protesis. Pero veo que depende de los conductos... te dire que hace mas de 10 años me quitaron un fibroadenoma de la zona superior de un pecho y la incision fue en la aureola. Y llevo casi 5 meses dandole solo pecho a mi bebe, por lo que en mi caso si he podido.
Ah! Y no he tenido mastitis ni nada!!
Besos.

K
kautar_8064936
3/8/10 a las 14:55

Claro que se puede!!!
hola, yo me operé hace ya 5 años y tengo una nena preciosa de dos años que aún toma teta... nunca creí que fuera posibel pero todo ha salido perfecto, nada de mastitis ni falta de leche, la clave es la perseverancia y no meterle el biberón pues ahí la lecehe se acaba... claro que es posible, ahora yo no se como destetarla!!!

saludos y mucha suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir