Foro / Maternidad

Lactancia e inapetencia sexual

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 10:11
C
cirina_8303330
20/2/09 a las 11:48

Hola chicas. Soy mama de tres niños y el chiquitín tiene solo ocho meses. Le estoy alimentando igul que a sus hermanos con lactancia materna, a él le encanta y a mi tambien. Bueno, ahora ya toma también alguna papilla de fruta y de verdura. El problema es que se esfuma mi apetencia sexual mientras que mi cuerpo genera leche, también me ha sucedido en los otros dos niños. Mi marido está teniendo paciencia pero no entiende mucho el porqué me sucede. Ah, y no es cansancio porqué la verdad es que el peque es un sol y los otros dos estan en el colegio todo el día. Os ha pasado a alguna esto y sabeis como solucionarlo? Retirar el pecho al bebe me parece muy drástico

Ver también

N
nansi_8309029
21/2/09 a las 17:38

A mí también,
aunq yo lo relaciono más con el tema de la regla. Hace un mes que me vino, justo 15 días antes de dejar la lactancia y mi niño tiene 6 meses y 21 días. yo tb pensaba q el tema de la lm o me quitaba fuerzas, ganas o influía en mis hormonas, y la verdad es que desde que tengo la regla y no doy pecho, estoy más animada.

un saludo

G
glynis_6445341
24/2/09 a las 23:45

Me ocurre lo mismo
Hola. Yo llevo lactando 3 meses y medio y también he notado una bajada en la apetencia sexual. Desconozco el motivo, pero me atrevo a decir que no se debe al cansancio, ni al apego a mi bebé, ya que siempre he valorado mucho mi vida sexual, incluso ahora, pero, podría decir coloquialmente, "que no me sale, aunque quiera".

Al igual que tú, agradecería mucho que alguien nos diese la razón científica (alguna hormona será la culpable, lo más seguro) y la solución.

Mi opinión personal sobre retirar la lactancia al bebé, no estoy a favor. Creo que tu hijo se beneficia mucho con tu leche, que le vas a poder dar sólo en estos momentos de tu vida. Tu marido y tú tenéis toda una vida por delante, para sentiros plenos sexualmente. Eso sí, alguna vez, aunque nuestra apetencia haya caído, creo que hay que entender a nuestro marido y mantener relaciones.

Saludos

N
nouran_8540480
11/6/10 a las 16:31

Cero apetito
Sigo en colecho con mi nena y un año 5 meses de lactancia no me interesa el sexo, mi marido tambien es paciente pero no quisiera hacerlo sufrir... no dejaré de darle pecho a mi hija por el momento pues es lo mas maravilloso que nos ha sucedido, el me apoya en todo momento para que pueda seguir con la lactancia, estaría fenomenal poder tomar alimentos que nos elevaran el nivel sexual.
habrá que investigar cuales son, te mando un saludo desde México, es bueno saber que no soy la única con esa situación.

A
an0N_727477899z
12/6/10 a las 16:09

Indagando en internet
pues mira no hay exactamente una respuesta cientifica lo unico q encontré es que lo agotador q es cuidar un bebé y q toda la atención lla diriges a él t mata los deseos sexuales ó q incomoda el hecho de tener el bebé a lado ó q estás intentando reavivar la llama del sexo y al bebé se le ocurre interrumpir y te corta la inspiración en fin son muchas cosas pues creo q al tener un hijo pasamos al marido a segundo plano y hay q tener cuidado con eso pues luego buscan en la calle lo q no tienen en la casa

D
dado_8591590
30/11/11 a las 10:11

Relación lactancia - inapetencia sexual
Ayer mismo mi ginecólogo me comentó que en la etapa de lactancia, por temas hormonales,la mujer puede tener inapetencia sexual. Lo comparó con la llegada de la menopausia en la que,también por temas hormonales, puede darse una inapetencia sexual.
Otra cosa curiosa que me comentó,relacionado con la lactancia es que para el cuerpo...supone el mismo desgaste,dar de lactar 2 veces o 6!!!!Curioso...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir