Foro / Maternidad

Despues del parto vida sexual

Última respuesta: 2 de noviembre de 2016 a las 7:42
A
aprincipales_0a21a6z
2/11/16 a las 2:31

Hola como estan, me gustaria que alguien me de un consejo sobre que anticonceptivos puedo usar durante la lactancia, despues de cuanto tiempo del parto se puede quedar embarazada, y si se puede quedar embarazada durante los loquios, pues me gustaria retomar mi vida sexual

Ver también

A
an0N_939737899z
2/11/16 a las 3:15
En respuesta a aprincipales_0a21a6z

Hola como estan, me gustaria que alguien me de un consejo sobre que anticonceptivos puedo usar durante la lactancia, despues de cuanto tiempo del parto se puede quedar embarazada, y si se puede quedar embarazada durante los loquios, pues me gustaria retomar mi vida sexual

Depende de los niveles hormonales, pero para el cuerpo el parto inicia un nuevo ciclo y a los catorce días del mismo puedes ovular. La sangre no es anticonceptiva, te recuerdo que el ovario es independiente de si sangras o no.
El mejor anticonceptivo es el condón.

A
an0N_832219599z
2/11/16 a las 5:00

El condón es seguro. Lo mejor es que lo consultes con tu gine, no se si se puede usar cualquier método hormonal durante la lactancia, si es eso lo que buscabas. 

A
an0N_865661899z
2/11/16 a las 7:42
En respuesta a aprincipales_0a21a6z

Hola como estan, me gustaria que alguien me de un consejo sobre que anticonceptivos puedo usar durante la lactancia, despues de cuanto tiempo del parto se puede quedar embarazada, y si se puede quedar embarazada durante los loquios, pues me gustaria retomar mi vida sexual

¿Pero todo eso no os lo explican en las clases prenatales? Al menos mi matrona sí lo hace, dedica una sesión al tema de la anticoncepción tras el parto. Primero deberías esperar "la cuarentena", es decir 40 días después del parto sin tener relaciones sexuales, ya que el útero por dentro aún tiene la herida de la placenta sin cicatrizar por completo y entrar en contacto con agentes externos supone un riesgo de infecciones. Una vez pasada la cuarentena puedes retomar tu vida sexual, siempre con precauciones, ya que no sabes cuando tu cuerpo puede volver a ovular y te puedas quedar embarazada... Si das el pecho seguramente tardes varios meses en volver a tener la regla, pero no te fíes de eso, que muchas se han quedado embarazadas,  por eso es muy importante que estés protegida desde el principio. Pasada la cuarentena puedes utilizar preservativo, DIU de cobre y cualquier método hormonal que sea solo de progesterona. Las píldoras normales, el parche, el aro vaginal y algunas inyecciones son combinados de estrógenos y progestágenos y son incompatibles con la lactancia. Puedes usar la "minipíldora" (en España se comercializa con el nombre de Cerazet), el implante subdérmico o los DIUs hormonales, porque todos estos llevan solo progesterona. De todas formas, convendría que lo consultaras con tu ginecólogo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook