Foro / Maternidad

LACTANCIA Y ALCOHOL

Última respuesta: 25 de septiembre de 2018 a las 14:18
S
sofia8334
8/9/18 a las 15:28

Hola, tengo un bebe de mas de un año que todavia mama bastante. Si me tomo una copita de vino o una cerveza de manera ocasional podria dañarle? 

Ver también

J
josu_2924541
8/9/18 a las 15:47
En respuesta a sofia8334

Hola, tengo un bebe de mas de un año que todavia mama bastante. Si me tomo una copita de vino o una cerveza de manera ocasional podria dañarle? 

Sacate la leche antes de beber y se la das en vaso o biberon..con la lactancia no se puede beber alcohol porque pasa a la leche

S
sofia8334
24/9/18 a las 23:22
En respuesta a sofia8334

Hola, tengo un bebe de mas de un año que todavia mama bastante. Si me tomo una copita de vino o una cerveza de manera ocasional podria dañarle? 

Y lo q dice el pediatra Carlos Gonzalez de que no pasaria nada y no le afectaria, es verdad o no??

A
ares_8322194
25/9/18 a las 4:33

Yo tengo entendido que tienen que pasar mínimo 2hs desde que bebiste alcohol, y que antes de darle pecho tenés que extraerte y descartar esa leche.

C
chen_1011074
25/9/18 a las 9:41

Y ¿no puedes sacarte antes la leche o darle biberón ese día? Vamos me parece una tontería arriesgar la salud de tu hijo por tomarte 2 o 3 copas de vino. El va a estar igualmente alimentado con leche previamente sacada o con leche artificial.

F
faina_9776804
25/9/18 a las 11:02

Hola,

El alcohol pasa a la leche materna como te están indicando, pero no hay que volverse loco con esto, quiero decir, NO se puede beber dando el pecho a tu bebé, pero a lo que esto se refiere es a un consumo de manera habitual ya que es totalmente contraproducente con la lactancia y dañino para tu bebe, pero que el fin de semana, comiendo o cenando te tomes una copa de vino no perjudica en nada, lo ideal sería que después de tomarte la copa pasen dos horas, una vez pasadas no es necesario sacarte leche, el alcohol no se queda acumulado en el pecho para siempre, el alcohol va en la sangre, una vez que pasan las dos horas y que tu cuerpo ha digerido el alcohol, al no haber alcohol en sangre logicamente no hay en la leche, así que intenta por todos los medios que pasen esas dos horas pero luego no te saques leche y la tires, dale el pecho a tu bebe de manera normal, sí durante esas dos horas tiene hambrecita, pues si tienes un biberoncito de tu leche para dárselo genial, si le pasa como a la mía que odia los biberones y todo aquello que sepa a mi leche pero que no sea yo, pues en dos ocasiones le he tenido que dar el pecho y no ha pasado absolutamente nada.

F
faina_9776804
25/9/18 a las 14:13

Si algo te enseñan en los talleres de lactancia y las maravillosas matronas que están allí, es que dar el pecho a tu bebe es la mejor decisión que has podido tomar, el dicho que allí tenían es que ser madre lactante no te convierte en madre imposible, es sorprendente comprender que puedes tomar practicamente cualquier medicamento y que incluso los no recomendables, se ajustan las dosis para intentar no cortar la lactancia, que no hay que tener ninguna alimentación en especial, que puedes hacer deporte, enfermar sin tener que dejar de darle el pecho, que no puedes, tienes que llevar una vida totalmente normal para disfrutar de lo maravilloso que es darle el pecho a tu hijo y sin limitaciones, logicamente dentro de lo natural, y si sales a cenar ó a comer los fines de semana y te apetece disfrutar de una copa de vino, UNA copa de vino, sobre todo teniendo un bebe de un año que ya no lo tienes todo el día pegado al pecho, lo natural es que te la tomes y disfrutes de esa comida con tu hijo y tu familia como te plazca, y dos horitas después si el bebe quiere ya puedes darle el pecho con total tranquilidad, eso sí, para UNA copa de vino ó UNA cerveza y comiendo, a mayor ingesta mayor tiempo de espera, pero si con esa UNICA copa de vino y después de haber comido por la razón que sea de manera muy excepcional le tienes que dar... actuemos con normalidad

C
craig_2963919
25/9/18 a las 14:18
En respuesta a faina_9776804

Si algo te enseñan en los talleres de lactancia y las maravillosas matronas que están allí, es que dar el pecho a tu bebe es la mejor decisión que has podido tomar, el dicho que allí tenían es que ser madre lactante no te convierte en madre imposible, es sorprendente comprender que puedes tomar practicamente cualquier medicamento y que incluso los no recomendables, se ajustan las dosis para intentar no cortar la lactancia, que no hay que tener ninguna alimentación en especial, que puedes hacer deporte, enfermar sin tener que dejar de darle el pecho, que no puedes, tienes que llevar una vida totalmente normal para disfrutar de lo maravilloso que es darle el pecho a tu hijo y sin limitaciones, logicamente dentro de lo natural, y si sales a cenar ó a comer los fines de semana y te apetece disfrutar de una copa de vino, UNA copa de vino, sobre todo teniendo un bebe de un año que ya no lo tienes todo el día pegado al pecho, lo natural es que te la tomes y disfrutes de esa comida con tu hijo y tu familia como te plazca, y dos horitas después si el bebe quiere ya puedes darle el pecho con total tranquilidad, eso sí, para UNA copa de vino ó UNA cerveza y comiendo, a mayor ingesta mayor tiempo de espera, pero si con esa UNICA copa de vino y después de haber comido por la razón que sea de manera muy excepcional le tienes que dar... actuemos con normalidad

Si dejas pasar el tiempo para eliminarlo si.Si te la tomas y a los cinco minutos te lo pones a la teta, ofrecele un vino con casera.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest