A ver si a alguna más le ocurrió algo así...
A mi primer hijo le di pecho exclusivamente sólo 2 semanas y lactancia mixta hasta el 4 mes. Mis pechos habían crecido dos tallas de sujetador, luego de destetar quedaron "una copa" más grandes que antes de embarazarme y no se cayeron ni me salieron estrías.
A mi segundo hijo le estoy dando hace tres meses solo teta. Mis pechos están tres tallas y dos/tres (según marcas y modelos) copas más grandes que antes del primer embarazo. Es el único lugar dónde tengo grasa y no aumenté excesivamente de peso en el embarazo.
Ahora, hoy por la mañana me ví los pechos: tengo estrías toooodo alrededor del pecho. Debajo también y no pequeñas, no, al tocarlas son como de 2 milímetros y gruesas y MUCHAS, MUCHíSIMAS. Por arriba, por abajo, por los costados, un espanto.
Lo primero que se me vino a la cabeza fueron las típicas respuestas "Nooo, es un mito que al amamantar se arruinan los pechos, lo que cambia los pechos es el embarazo". Me siento bastante engañada en ese sentido. En fin...
A las que a pesar de amamantar sí les interesa un poco su propio cuerpo:¿Cómo puedo hacer y qué productos utilizar para que no sea aún peor? Porque lo cierto es que teniendo al bebé todo el día pegado a la teta no me atrevía a ponerme cremas en esa zona pero esto va a seguir empeorando si no lo hago.
perdón por hacerlas leer tanto y por favor, a ver si alguien tiene una experiencia para compartir o algún consejito!