Foro / Maternidad

Laparoscopía por endometriosis severa

Última respuesta: 29 de octubre de 2018 a las 5:19
Y
yusra_767884
28/10/18 a las 5:49

Hola chicas. 
He estado en varios foros de maternidad "Buscando positivo para..."  y decidí retirarme de ellos porque cada mes me destrozaba el alma no tener mi +.
Me olvidé de todo y después de un largo tratamiento hormonal la endometriosis volvió más fuerte. Tengo 17 días de operada por laparoscopía. El cirujano encontró endometriosis grado 4 severa con adherencias intestinales, piso pélvico, tumor endometrial ovario derecho y el ovario izquierdo pegado al utero por adherencias. Gracias a Dios la cirugía fue un éxito y no me dañó mis ovarios. 
La verdad esta enfermedad me asusta, pero decidí hacerle frente y no dejar que me afecte más. Por eso escribo, sé lo importante que es para uno encontrar apoyo en otra persona y ver sus experiencias, nos da fe y nos ayuda a vencer el temor. Hoy con más ganas estoy trabajando para llevar una vida sana y por fin cumplir mi sueño de ser madre.
Por favor compartamos nuestras experiencias.

Ver también

D
dreamdeliver
28/10/18 a las 9:17

Hola teacher0072, yo estoy operada dos veces por laparoscopia, la primera con 32 años donde me diagnosticaron esta terrible enfermedad y la segunda con 34 años, en ambas ocasiones me sacaron dos endometriomas y como tú, tengo adherencias por intestinos, suelo pélvico, ovario derecho pegado al útero... Al principio estuve en shock durante un tiempo porque no sabía nada de esta enfermedad, con los años he ido leyendo, aprendiendo, con 36 años tuve un embarazo natural que terminó en la semana 10 por aborto natural y desde entonces no he podido quedar embarazada. Ahora estoy en FIV, mi primer intento fue negativo y este mes que viene empiezo mi segunda estimulación.
He cambiado mis hábitos 100%, el tema de la alimentación y ejercicio lo llevo a rajatabla y la verdad es que me ha ayudado mental y psicològicamente.
Además he ido a un osteópata especializado en la mujer que me ha ayudado mucho con los dolores mensuales. 

Y
yusra_767884
29/10/18 a las 5:19
En respuesta a dreamdeliver

Hola teacher0072, yo estoy operada dos veces por laparoscopia, la primera con 32 años donde me diagnosticaron esta terrible enfermedad y la segunda con 34 años, en ambas ocasiones me sacaron dos endometriomas y como tú, tengo adherencias por intestinos, suelo pélvico, ovario derecho pegado al útero... Al principio estuve en shock durante un tiempo porque no sabía nada de esta enfermedad, con los años he ido leyendo, aprendiendo, con 36 años tuve un embarazo natural que terminó en la semana 10 por aborto natural y desde entonces no he podido quedar embarazada. Ahora estoy en FIV, mi primer intento fue negativo y este mes que viene empiezo mi segunda estimulación.
He cambiado mis hábitos 100%, el tema de la alimentación y ejercicio lo llevo a rajatabla y la verdad es que me ha ayudado mental y psicològicamente.
Además he ido a un osteópata especializado en la mujer que me ha ayudado mucho con los dolores mensuales. 

Hola Dreamdeliver 

Deseo de todo corazón que consigas muy pronto tu positivo y llegue a feliz término. Cambiar los hábitos ayuda mucho, ojalá varias chicas se unan y podamos compartir experiencias.
Te estaré contando mi proceso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir