Hola
Yo tengo dos endometriomas en el ovario derecho cada uno mide unos 4 cm de diámetro. Me los descubrieron cuando me iba a hacer mi primera fiv (yo no pasé por ia xq tenía la trompa izq. obstruida). En mi caso, (no se el tuyo), me recomendaron no hacer laparascopia xq probablemente perdería tejido ovárico sano, corriendo el riesgo de perder todo el ovario y que tb al operar podría explotar (el endo), y el líquido se podía expander a otras partes del cuerpo, incluyendo el ovario izq .En mi caso, los endometriomas me están cubriendo casi todo el ovario, y esto es una desventaja a la hora de la punción en in vitro. Yo he realizado dos fivs icsi, y en ambas me han sacado sólo 3 ovocitos, obteniendo mi positivo en la segunda, es decir, ahora estoy embarazada!
Lo q a mí me dijo la médica es q los endometriomas liberan toxinas que pueden matar al óvulo y/espermatozoides, es por ello, q la ia no es muy efectiva, de todas formas, no se muy bien tu caso ni como tienes la endometriosis, ni tampoco soy médica como para aconsejarte libremente, sólo te puedo animar diciendote que han habido chicas q sí se han quedado x ia y con endo.
Como te dice una compañera, y no es para alarmarte, pero ten cuidado al decidir, xq ya sea ia o in invitro van a estimular tus ovarios y el problema de la endometriosis es q ésta crece cuando se estimula, es decir cuando se ovula, y si te vas a ia quizas pierdas tiempo, dinero y tu endometriosis pueda aumentar, como dice la compi, con la in vitro vas más a lo seguro, en teoría, por supuesto. Además, ten en cuenta q una vez embarazada la endo puede remitir, tb me lo han dicho los médicos.
Mucha suerte!