Foro / Maternidad

Endometriosis severa, inseminación artificial?

Última respuesta: 18 de octubre de 2012 a las 1:32
S
saioa_9586900
30/6/09 a las 20:28

Hola chicas! Tengo una duda, espero que me puedan ayudar.
Tengo endometriosis severa, me operaron hace un año por laparoscopia, pero los quistes se han vuelto a reproducir, en los dos ovarios.
Dos de los médicos que me estudiaron el caso me dijeron que con la endometriosis lo mejor era ir directamente a in vitro, que no me recomendaban ni volver a operar, ni inseminación artificial, pero el médico que me ha visto hoy, me ha dicho que pruebe a hacer dos inseminaciones y si no consigo el embarazo, operar para volver a quitar los quistes y luego hacer in vitro.
Me gustaría saber si alguna de vosotras ha estado en una situación como la mía o si habeis conseguido quedar embarazadas teniendo endometriosis severa, por medio de inseminación artificial.
Un beso a todas, mil gracias!!!!

Ver también

S
suyun_9160442
30/6/09 a las 20:34

Hola anahi
yo todavia no he conseguido mi positivo, pero te he leido y quisiera darte mi opinion, yo tambien estoy operada de endometriosis me he echo ia. pero todas terminaron en negativo, yo en tu lugar iria del tiron para fiv. en nuestro caso ariesgamos mucho ya que los tratamientos nos producen quistes y la fiv. es mas segura y mas eficaz que la ia. ten cuidado con los tratamientos y no ariesges tanto a no ser que te den un porcentaje alto en tu caso. decidas lo que decidas te deseo lo mejor.

besos y suerte.

J
judita_7012275
30/6/09 a las 20:48

Yo tambien
tengo endo severa e hidrosalpinx.Me la diagnosticaron cuando ya llevaba 4 fiv-icsi fallidas (con bioquimicos)me operé hace 1 año,me he hecho mi 5 fiv-icsi y nada,otro fracaso.En la clinica donde me ven ahora me han dicho que con la endo,la edad 40, y los antecedentes nanai,voy a por ovo.Mi cinsejo sería que vayas directa a fiv-icsi si te la recomiendan,así no pierdes ni tiempo ni dinero,pues ya sabes que la calidad de los ovulos es peor.Muchisima suerte

E
estel_5796498
30/6/09 a las 21:00

Hola

Yo tengo dos endometriomas en el ovario derecho cada uno mide unos 4 cm de diámetro. Me los descubrieron cuando me iba a hacer mi primera fiv (yo no pasé por ia xq tenía la trompa izq. obstruida). En mi caso, (no se el tuyo), me recomendaron no hacer laparascopia xq probablemente perdería tejido ovárico sano, corriendo el riesgo de perder todo el ovario y que tb al operar podría explotar (el endo), y el líquido se podía expander a otras partes del cuerpo, incluyendo el ovario izq .En mi caso, los endometriomas me están cubriendo casi todo el ovario, y esto es una desventaja a la hora de la punción en in vitro. Yo he realizado dos fivs icsi, y en ambas me han sacado sólo 3 ovocitos, obteniendo mi positivo en la segunda, es decir, ahora estoy embarazada!

Lo q a mí me dijo la médica es q los endometriomas liberan toxinas que pueden matar al óvulo y/espermatozoides, es por ello, q la ia no es muy efectiva, de todas formas, no se muy bien tu caso ni como tienes la endometriosis, ni tampoco soy médica como para aconsejarte libremente, sólo te puedo animar diciendote que han habido chicas q sí se han quedado x ia y con endo.

Como te dice una compañera, y no es para alarmarte, pero ten cuidado al decidir, xq ya sea ia o in invitro van a estimular tus ovarios y el problema de la endometriosis es q ésta crece cuando se estimula, es decir cuando se ovula, y si te vas a ia quizas pierdas tiempo, dinero y tu endometriosis pueda aumentar, como dice la compi, con la in vitro vas más a lo seguro, en teoría, por supuesto. Además, ten en cuenta q una vez embarazada la endo puede remitir, tb me lo han dicho los médicos.

Mucha suerte!

S
saioa_9586900
30/6/09 a las 22:32

Chicas, muchísimas gracias!!!!
Muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que en este camino tan duro a veces te sientes sola y nadie mejor que vosotras que estais pasando por lo mismo lo entiende.
Deciros a las que teneis a vuestro bebé que me alegro mucho, el saber que se consigue da fuerzas para seguir adelante.
A las chicas que aún no lo habeis conseguido deciros que tendremos suerte y llegará!!! que tanta lucha valdrá la pena!
Bueno, deciros sólo que estoy para lo que me necesiteis!!!!
Mil gracias!!! besos!!!

E
eider_9620667
1/7/09 a las 17:50

Hola chicas
yo hace dos meses me he operado de endometriosis y en la ultima visita que hice al ginecologo me dijo que me pasaba directamente a invitro pues me dijo que con una ia lo venia una perdida de tiempo pues seria muy dificil conseguirlo.lo que no me comento y que lo he leido en vuestros sms es que el tratamiento ppuede acelerar la salida de quisttes otra vez?si no es asi podriais explicarme como va y asi poder preguntar en mi proxima consulta.
tambien me gustaria que si alguna ha comenzado ya que me explicase un poquito en que consiste.
muchas gracias y estoy para lo que necesiteis bs y animos que lo conseguiremos.

C
camila_5180080
1/7/09 a las 17:58

Hola
Yo tambien tengo endo severa. Me han operado 2 veces y me han hecho ya 3 FIV negativas y voy por la 4ta. Yo tambien te aconsejo que te vayas directo a la invitro. Ya que las posibilidades del embarazo son menores en la inseminacion. Pero, analizalo muy bien, muchas como por arte de magia han quedado embarazadas naturalmente. Suerte!!

X
xinmei_5465688
10/8/09 a las 18:25

Invitro con endometriosis
Hola, tengo endometriosis IV, me han operado 2 veces y haceun mes me hice un invitro porque es la unica forma de quedar en embarazo, pero en mi caso no funciono ya que debido a la misma endometriosis, ovulo bien , pero mis ovarios no dan ovulos que madure, pero intentalo nada pierdes, conoci muchos casos cuando me hice mi invitro que salieron muy bien.
Un abrazo y animo que si se puede

M
myrian_8658093
16/6/10 a las 10:37

Endometriosis severa
hola a mi me operaron hace un año casi y me encontraron endometriosis severa y si que me hicieron inseminaciones, 4 intentos y ninguna me ha funcionado, ahora estoy esperando a que me llamen para la fecundacion invitro, a ver si funciona, a mi se que me dijeron que si se reproducian tendria que entrar a quirofano otra vez pero por el momento no tengo ningun quiste estoy limpia.

por probar no pierdes nada pero a mi no me ha funcionado ningun intento de inseminacion.

espero que te haya aclarado algo alguna duda no te lo pienses y pregunta

besos

D
daba_6931278
5/11/10 a las 17:06

Hola!!
Bueno pues soy nueva en sto buscando cosas sobre mienfermaded las encontre y me da mucho gusto saber que alguien ha tenido exito en tener un bb, yo me depiro mucho por no tener bbs tengo 2 años de casada y la verdd que mi esposo es un lindo conmigo, por ahora voy por la 4 operación y mis dolores cada dia son mas fuertes, espero curarme pronto porque mi esposo quiere que mejor me quite ya todo para que este bien pero yo no estoy segura de eso porq quiero un bb

E
elmar_6966948
18/10/12 a las 1:32

Se como te sientes
Mi caso es igual al tuyo y esto de q unos médicos te digan una cosa y otros otra causa mucha inseguridad. Has hecho ya algun tratamiento? Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook