Foro / Maternidad

Laparotomia y relaciones

Última respuesta: 19 de marzo de 2006 a las 21:27
H
hasana_8669065
19/3/06 a las 18:45

hola chicas, me acaban de operar de endometriosis por una laparotomía y ante mi asombro mi médico me ha dicho que me ha dejado perfecta y que intente embarazo de forma natural, sin ningún tipo de tratamiento antes
no sé si es normal o no pero yo creía que lo normal es que te mandaran algo para descansar de la operacion
a alguna le ha pasado algo parecido?
sabeis cuando puedo tener relaciones, es que no me ha dicho nada
muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

G
geeta_7001987
19/3/06 a las 21:27

Hola norah
Mira a mí me hicieron también laparotomía para quitarme un ovario con quiste endometriósico. Después de la operación me dieron inyecciones para que no me viniera la regla ya que pueden haber restos de la enfermedad que no se ven. Pero para tener relaciones sexuales recomiendan un mes desde la operación. Al mes te haces tu revisión tu ecografía y te dan el alta para hacer vida normal.
También me hicieron laparotomía para quitarme un mioma y me dijeron lo mismo.
Yo estuve un año para intentar embarazo y no pudo ser, me acabo de hacer mi segunda in vitro y a ver si tengo suerte, lo que no quiere decir que a tí te vaya a pasar. Has reposo , descansa para que todo vuelva a su sitio y después a trabajar duro. Suerte.

L
louise_8095043
19/3/06 a las 20:55

Laparoscopia
Hola Norah.
A mi me hicieron laparoscopia para limpiarme bien de una endometriosis severa el día 21 de febrero y el médico me dijo lo mismo que a tí, que incluso lo podíamos intentar ese mismo ciclo, así que hicimos deberes tan sólo 9 días después, aunque no nos ha dado resultado de momento.
El tema es que si a tí te lo han hecho por laparotomía en vez de por laparoscopia tu herida exterior es mayor aunque por dentro te hayan hecho lo mismo y por lo tanto tu recuperación será un poquito más lenta, pero eso lo tendrás que ver tu; Dependerá de cómo te vayas encontrando y las ganas que tengas, aunque aconsejan no hacer grandes esfuerzos como coger pesos o esfuerzos con la zona abdominal durante unos días.
Espero haberte servido de ayuda, y mucha suerte.

G
geeta_7001987
19/3/06 a las 21:27
Mejor respuesta

Hola norah
Mira a mí me hicieron también laparotomía para quitarme un ovario con quiste endometriósico. Después de la operación me dieron inyecciones para que no me viniera la regla ya que pueden haber restos de la enfermedad que no se ven. Pero para tener relaciones sexuales recomiendan un mes desde la operación. Al mes te haces tu revisión tu ecografía y te dan el alta para hacer vida normal.
También me hicieron laparotomía para quitarme un mioma y me dijeron lo mismo.
Yo estuve un año para intentar embarazo y no pudo ser, me acabo de hacer mi segunda in vitro y a ver si tengo suerte, lo que no quiere decir que a tí te vaya a pasar. Has reposo , descansa para que todo vuelva a su sitio y después a trabajar duro. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram