Foro / Maternidad

Laparotomía

Última respuesta: 26 de diciembre de 2010 a las 12:31
M
milda_589297
5/6/10 a las :17

Hola.
Hace más de 4 meses que me hicieron una laparotomía, fue todo muy deprisa, no sabía, ni siquiera, que estaba embarazada, así que me quedé alucinada (además de triste).
Bueno, quería preguntaros si alguna, que haya pasado por esta operación, le ha salido después un bulto. La cuestión es que me ha salido uno, encima de la cicatriz, y se nota mucho. Fui a un ginecólogo, no el que me operó, y me dijo que en la eco salía todo normal (de esto hará 2 meses y medio), pero el bulto no se va, es más, creo que ahora se nota más aún.
No sé si será a consecuencia de la cicatriz (mala cicatrización) o qué. Ya sé que tengo que volver al médico que me operó, aunque me da que no me va a solucionar nada, por eso quería saber si a alguna os ha pasado.
Un abrazo a todas y gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
an0N_994220699z
8/6/10 a las 16:24

Subo por si te pueden ayudar..
a mi tambien me extirparon la trompa, pero fue a través de una cesarea.. así q no puedo ayudarte con lo del bultito q te ha salido. Subo el post por si alguna con laparotomía puede ayudarte.

Un saludo!!

M
milda_589297
10/6/10 a las 22:07

Muchas gracias
por vuestras respuestas.
El bulto es relativamente grandecito, del tamaño de una nuez pero no está exactamente en la cicatriz, está por encima. Además, a veces sale más hacia fuera y otras es más pequeño . Me he planteado si será una hernia y ayer, como sentí un dolorcillo, decidí ir al médico de cabecera. No me supo decir, así que me ha remitido al cirujano.
Espero que no sea nada . Estamos intentando buscar un bebé pero tendremos que esperar por si acaso, no vaya a ser que la líe otra vez.
Bueno, ya os diré cómo evoluciona esto por si le puede servir a alguna más.
Muchas gracias de nuevo.

M
medina_6188059
12/6/10 a las 9:42

Hola
quien mejor te dirá que es és el cirujano, asi que no te preocupes antes de tiempo, no vale la pena. Te han hecho pruebas despues de la laparatomía? perdiste la trompa? si te queda una sola trompa antes de buscar un embarazo eso si que te aconsejo que te peocupes mas de insistir de hacer-te pruebas a la trompa teoricamente sana, a mi tmb me operaron en febrero y este lunes he perdido la unica trompa que me quedaba y teoricamente segun el gine que me sacó la primera estaba super sana, si ya ves super sana y el lunes casi noo lo explico! Asi que repito mi consejo, con la mano en el corazón, lo del bultito, pues mira si es un queloide es un queloide le pasa a mucha gente, si es una pequeña hernia tiene mil soluciones pero las trompas son mas importantes que todo esto, y antes de buscat de nuevo el embarazo asegurate de que está TODO BIEN!!!

M
milda_589297
26/12/10 a las 12:31
En respuesta a medina_6188059

Hola
quien mejor te dirá que es és el cirujano, asi que no te preocupes antes de tiempo, no vale la pena. Te han hecho pruebas despues de la laparatomía? perdiste la trompa? si te queda una sola trompa antes de buscar un embarazo eso si que te aconsejo que te peocupes mas de insistir de hacer-te pruebas a la trompa teoricamente sana, a mi tmb me operaron en febrero y este lunes he perdido la unica trompa que me quedaba y teoricamente segun el gine que me sacó la primera estaba super sana, si ya ves super sana y el lunes casi noo lo explico! Asi que repito mi consejo, con la mano en el corazón, lo del bultito, pues mira si es un queloide es un queloide le pasa a mucha gente, si es una pequeña hernia tiene mil soluciones pero las trompas son mas importantes que todo esto, y antes de buscat de nuevo el embarazo asegurate de que está TODO BIEN!!!

Lo siento elena
Si pasar por esto una vez es duro, dos ya tiene que ser demasiado y, es verdad, cuando ya no puedes hacer nada es cuando piensas en lo que tenías que haber hecho antes para cerciorarte de que todo estaba bien. Espero que puedas conseguir el embarazo a través de una FIV.
Yo he empezado a buscar de nuevo aunque no me he hecho ninguna prueba más; la histerosalpingografia... me da miedo hasta el nombre , aunque me planteo si no debería hacérmela por si acaso.
Lo del bulto era una hernia que, aunque me han operado, no ha quedado bien, estéticamente hablando, pues sigo con un bulto (con malla eso sí).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir