Foro / Maternidad

Las hormonas o estoy muy susceptible?

Última respuesta: 5 de enero de 2010 a las 21:49
L
lene_8512853
5/1/10 a las 16:20

Hoy estaba comentando con mi sobrina (tiene 24 años ) lo que nos habian comentado en la clase de preparacion al parto y ha salido el tema de que yo quiero pedir un parto lo mas natural posible en el hospital y me ha dicho que tanto ella como mi hermana piensan que estoy llena de puñetas y que mi hermana ha parido dos veces y no le ha dado instrucciones a nadie ni se ha muerto.Que si me creia que era la unica que iba a parir...me ha dejado !!!!!Yo le he contestado que a ver si ahora ella por haber parido dos veces(la primera hace 31 años se fue a una clinica privada porque no queria enterarse del parto y se hizo poner anestesia general ) y la segunda normal,pero hinchada a oxitocina(pario en menos de dos horas con una episiotomia que no veas) se creia la reina del mambo.Ya se que ha parido dos veces y yo ninguna pero no le dije como tenian que ser sus partos...Ademas si comento que la lactancia es a demanda me contesta que son tonterias modernas,que los niños tienen que comer cada 3 o 4 horas y tener una disciplina.si compro un termometro para la bañera que son tonterias que con meter la mano en el agua es suficiente(ella tenia un termometro pero parece que no se acuerda)Me he pillado un mosqueo de narices y no paro dellorar,¿creeis que estoy demasiado susceptible,son las hormonas o tengo razon en cabrearme?
Uff que sofocones mas tontos nos cogemos!!!!

Ver también

I
ivie_6448060
5/1/10 a las 16:29

Un poco de todo
Creo que tienes todo el derecho del mundo a decidir cómo va a ser tu parto, a dar de mamar como creas oportuno, a usar un termómetro para el agua del baño de tu bebé...Estaría bueno que no tuvieras libertad para llevar tu maternidad como quieras. A mi me pasa igual. Desde que se que estoy embarazada todo el mundo me dice cómo deberé hacer las cosas y hay días que me sienta fatal y otros que no hago ni caso, así que supongo que las hormonas también participan un poco en cómo reaccionamos ante todo.
No te sofoques!!!, piensa que realmente lo que intentan es aportar su experiencia para que esta te pueda ayudar a tí.

A
ayna_5293167
5/1/10 a las 16:56

... ..
madre mia tamb tu ermana esta alteradita eeehhh :S aber puede k tu tengas las ormonas alteradas i todo t siente mas mal...pero esk ella por aber tenido dos partos no t tiene pork decir como tiene k ser el tuio i lo k tu tienes o kieres comprar...tu azlo como tu kieras k la k va a parir eres tu

L
lene_8512853
5/1/10 a las 17:08

Gracias chicas
He hablado con mi chico y me he tranquilizado bastante,jejeje es verdad que estamos alteradas por las hormonas ,acepto los consejos de quien tiene mas experiencia,lo que me molesta es el tonito con que lo dice,como si yo fuera idiota ,incluso llego a decirme que por que lavaba la ropa del bebe si era nueva,que son tonterias que dicen ahora...todo son tonterias que nos dicen ahora me tiene frita.Pero ya digo es mas el tonito con que lo dice...pienso pasar de todo y hacer lo que me parezca mejor,con el apoyo de mi chico tengo bastante.Seguro que otro dia la hubiera escuchado como quien oye llover,pero hoy tenia el dia tonto
Gracias otra vez

G
gea_9351980
5/1/10 a las 17:18

Yo tambien estoy asi...
Te cuento mi historia de hace pocos dias...Mi hermana tiene un nene con 5 meses y mi cuñada otro nene de 2 meses.Pues el dia de navidad me pregunto mi hermana que si le iba a dar el pecho a mi bebe y me puse a hablar con ella del tema...Le dije que si, pero claro hasta que no llegue la hora nose si mi leche va a ser buena o como me va a ir, ahi mi cuñada ya se metio en la conversación un poco de malas...despues salio el tema del sueño, el cansancio de los primeros meses...y yo dije que el primer mes se tienen mas visitas pero en el segundo si un dia te sientes muy cansada, por un dia que no recibas a nadie y te lo reserves para ti y tu bebe no pasa nada...buf!como se puso mi cuñada!Que la gente te hace regalos y hay que recibirlos, que a todos nos gusta estar tranquilos, que yo iba de chula...Me quede sin palabras!Al poco me fui para casa y me pase la tarde llorando preguntandome,que habia hecho tan mal para que me hablara asi??No entendia nada...lo pase fatal!
Desde entonces he decidido hablar lo justo, yo hare lo que crea lo mejor para mi bebe y ya esta...A veces me da la sensacion que hay personas que se aprovechan de nuestro estado para hacer daño...Suerte!

A
an0N_562028899z
5/1/10 a las 19:36

Mi hermana mayor ya me da consejos...y aún no estoy preñada
Y aprovecho para comentarte, mamitardía, que mi hermana mayor es de las de nueva hornada digamos, lo tiene clarísimo: lactancia a demanda, termómetro en el baño, parto natural a ser posible con doula, etc.etc. Las de "antes" eran unas asilvestradas que no se cuidaban y los nenes salían bien poco menos que de milagro. O sea, como tu hermana y tu sobrina solo que al revés.

Ella tiene dos nenes; y cuando los tuvo, mi madre pensaba que todo eso comer a demanda, comprar solo ropa de algodón, lavarla siempre antes de estrenarla y siempre con un jabón nosequé, etc.etc. eran gilipolleces .y mimos de madre primeriza
En fin, siempre es lo mismo supongo. Entre que la ciencia avanza y que hay modas para todo, cada generación de madres tiene unos códigos de conducta grabados a fuego. Es decisión tuya hacer las cosas así o asá: de la familia, amigos, matrona-médico, internet-tv etc. se recopila información, consejos, pero la decisión es tuya. Y porque no decirlo, del nene, que lo mismo se pasa la demanda por el forro y resulta que si no lo despiertas no come, vete a saber...

Lo que dices del tono es así. A mi me reventaría que mi hermana me hablara con tonito, que no lo hace. Y la verdad es que coincidimos bastante así que le preguntaré muchas dudas que tenga. Pero sí es cierto que cuando no coincidamos sé positivamente que me juzgará y me criticará, ¡qué le vamos a hacer! donde hay confianza..pues eso.
Y no sé como afectan las hormonas en un embarazo pues no he tenido la dicha de estar embarazada aún, pero soy una llorona y desde luego, si personas tan cercanas a mi me hablaran de un tema tan fundamental con ese poco tacto lloraría a moco tendido con embarazo o sin él. (Y... les metería un bufido que les iba a saber a gloria, eso fijo también. No estoy orgullosa de mi genio para nada, pero lo aclaro porque ser llorona se interpreta a menudo como ser débil o manipulable cuando son cosas totalmente distintas, no soy manca para nada )

Así que por lo que cuentas creo que sí, que tienes razón en cabrearte, lo siento. No creo que las hormonas sean las responsables, al menos no slas únicas. También creo que lo inteligente por tu parte es no dedicarle más tiempo a un mosqueo tan poco productivo , je,je, aunque que sepas que yo no sería capaz, estaría dándole vueltas un buen, buen rato

Felicidades por tu embarazo. te he leído en varios post y tu historia me da una envidia que no veas. Un beso


L
lene_8512853
5/1/10 a las 21:49

Gracias quiero un rorro
Se que no deberia darle mas vueltas,pero yo tampoco lo puedo evitar me como la cabeza demasiado y eso es un problema jeje.
Voy a seguir disfrutando de mi embarazo a tope y seguro que tu dentro de poquito lo consigues,eres muy positiva(yo tambien te he seguido los post de embarazo despues de los 35) y eso es muy importante.El año que viene estamos en la cabalgata con nuestros nenes
Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram