Mi hermana mayor ya me da consejos...y aún no estoy preñada
Y aprovecho para comentarte, mamitardía, que mi hermana mayor es de las de nueva hornada digamos, lo tiene clarísimo: lactancia a demanda, termómetro en el baño, parto natural a ser posible con doula, etc.etc. Las de "antes" eran unas asilvestradas que no se cuidaban y los nenes salían bien poco menos que de milagro. O sea, como tu hermana y tu sobrina solo que al revés.
Ella tiene dos nenes; y cuando los tuvo, mi madre pensaba que todo eso comer a demanda, comprar solo ropa de algodón, lavarla siempre antes de estrenarla y siempre con un jabón nosequé, etc.etc. eran gilipolleces .y mimos de madre primeriza
En fin, siempre es lo mismo supongo. Entre que la ciencia avanza y que hay modas para todo, cada generación de madres tiene unos códigos de conducta grabados a fuego. Es decisión tuya hacer las cosas así o asá: de la familia, amigos, matrona-médico, internet-tv etc. se recopila información, consejos, pero la decisión es tuya. Y porque no decirlo, del nene, que lo mismo se pasa la demanda por el forro y resulta que si no lo despiertas no come, vete a saber...
Lo que dices del tono es así. A mi me reventaría que mi hermana me hablara con tonito, que no lo hace. Y la verdad es que coincidimos bastante así que le preguntaré muchas dudas que tenga. Pero sí es cierto que cuando no coincidamos sé positivamente que me juzgará y me criticará, ¡qué le vamos a hacer! donde hay confianza..pues eso.
Y no sé como afectan las hormonas en un embarazo pues no he tenido la dicha de estar embarazada aún, pero soy una llorona y desde luego, si personas tan cercanas a mi me hablaran de un tema tan fundamental con ese poco tacto lloraría a moco tendido con embarazo o sin él. (Y... les metería un bufido que les iba a saber a gloria, eso fijo también. No estoy orgullosa de mi genio para nada, pero lo aclaro porque ser llorona se interpreta a menudo como ser débil o manipulable cuando son cosas totalmente distintas, no soy manca para nada )
Así que por lo que cuentas creo que sí, que tienes razón en cabrearte, lo siento. No creo que las hormonas sean las responsables, al menos no slas únicas. También creo que lo inteligente por tu parte es no dedicarle más tiempo a un mosqueo tan poco productivo , je,je, aunque que sepas que yo no sería capaz, estaría dándole vueltas un buen, buen rato
Felicidades por tu embarazo. te he leído en varios post y tu historia me da una envidia que no veas. Un beso