Foro / Maternidad

Hormona enti mulleriana baja

Última respuesta: 27 de enero de 2017 a las 13:04
S
sava_8759115
25/1/17 a las 22:27

Hola, me llamo Fran.
Como llevamos 1 año intentando ser padres fuimos a un centro FIV en Málaga para informarnos. Y en una semana tenemos cita para valorar el estado de fertilidad de mi pareja con un ginecólogo ajeno a cualquier centro FIV.
Antes de visitar el FIV y por nuestra cuenta se hizo la prueba de la hormona anti mulleriana y ha salido 0,17 ng/mL. Vamos, mala respondedora. Insuficiente: menor a 0,14, reducido: 0,14 – 0,7, normal: 0,7 – 2,1.
Estamos destrozados porque vemos que hay poquísimas posibilidades de embarazo con óvulos propios (descartamos la ovodonación) y estamos pensando en no ir ni siquiera al ginecólogo independiente.
También hemos mandado por email la prueba de AMH la doctora del FIV y en teoría mañana nos va a llamar…
La verdad, no sabemos que hacer, porque dado el resultado de la AMH meterse en un ciclo ICSI de con triple selección espermática (tengo espermatozoides lentos) es mucho dinero para tan pocas posibilidades. Además luego está el gasto en hormonas.
¿Qué os parece a vosotr@s?

Ver también

L
lou_5554778
25/1/17 a las 23:25
En respuesta a sava_8759115

Hola, me llamo Fran.
Como llevamos 1 año intentando ser padres fuimos a un centro FIV en Málaga para informarnos. Y en una semana tenemos cita para valorar el estado de fertilidad de mi pareja con un ginecólogo ajeno a cualquier centro FIV.
Antes de visitar el FIV y por nuestra cuenta se hizo la prueba de la hormona anti mulleriana y ha salido 0,17 ng/mL. Vamos, mala respondedora. Insuficiente: menor a 0,14, reducido: 0,14 – 0,7, normal: 0,7 – 2,1.
Estamos destrozados porque vemos que hay poquísimas posibilidades de embarazo con óvulos propios (descartamos la ovodonación) y estamos pensando en no ir ni siquiera al ginecólogo independiente.
También hemos mandado por email la prueba de AMH la doctora del FIV y en teoría mañana nos va a llamar…
La verdad, no sabemos que hacer, porque dado el resultado de la AMH meterse en un ciclo ICSI de con triple selección espermática (tengo espermatozoides lentos) es mucho dinero para tan pocas posibilidades. Además luego está el gasto en hormonas.
¿Qué os parece a vosotr@s?

Hola Fran, a mi la antimulleriana me dio 0,22 y toda la analítica hormonal (FSH, LH, estradiol, prolactina) normales, voy para el tercer intento de FIV, en el primero conseguí 2 ovulos, en el segundo 4 y en el tercero 8 . Te aviso que no todos los laboratorios hacen bien la antimulleriana, os recomiendo repetirla en un laboratorio de IVI que son los únicos que la hacen bien, conozco a varias chicas que les ha pasado antonomasia baja y hormonas normales y eso no cuadra,y al repetirla en el laboratorio de IVI la diferencia ha sido notable.
No os desanimeis, esto es una carrera de fondo.
Un abrazo!

L
lou_5554778
25/1/17 a las 23:27
En respuesta a lou_5554778

Hola Fran, a mi la antimulleriana me dio 0,22 y toda la analítica hormonal (FSH, LH, estradiol, prolactina) normales, voy para el tercer intento de FIV, en el primero conseguí 2 ovulos, en el segundo 4 y en el tercero 8 . Te aviso que no todos los laboratorios hacen bien la antimulleriana, os recomiendo repetirla en un laboratorio de IVI que son los únicos que la hacen bien, conozco a varias chicas que les ha pasado antonomasia baja y hormonas normales y eso no cuadra,y al repetirla en el laboratorio de IVI la diferencia ha sido notable.
No os desanimeis, esto es una carrera de fondo.
Un abrazo!

Antonomasia no, quería decir antimulleriana, el corrector de mi móvil...😂

S
sava_8759115
26/1/17 a las :02
En respuesta a lou_5554778

Antonomasia no, quería decir antimulleriana, el corrector de mi móvil...😂

Antonomasia no Gracias por tu respuesta y por los ánimos. Estávamos pensado en repetir la prueba de la anti mulleriana. En Benalmádena tenemos un centro IVI a 400 m pero no lo hemos visitado. Hicimos la prueba en FIV Ochoa, en Marbella y pensamos en hacer el tratamiento en FIV Marbella. Y si, pense en en que el ginecólogo le haga en 8 días la FSH, estradiol, LH, progesterona (3º y 21º día del ciclo), Inhibina b. La prolactina y TSH ya las tenemos y son normales. 
Y por supuesto hacerle como digo en 8 días una ecografía transvagianl para contar los folículos antrales. 
Un abrazo.

S
sava_8759115
26/1/17 a las 20:04
En respuesta a lou_5554778

Hola Fran, a mi la antimulleriana me dio 0,22 y toda la analítica hormonal (FSH, LH, estradiol, prolactina) normales, voy para el tercer intento de FIV, en el primero conseguí 2 ovulos, en el segundo 4 y en el tercero 8 . Te aviso que no todos los laboratorios hacen bien la antimulleriana, os recomiendo repetirla en un laboratorio de IVI que son los únicos que la hacen bien, conozco a varias chicas que les ha pasado antonomasia baja y hormonas normales y eso no cuadra,y al repetirla en el laboratorio de IVI la diferencia ha sido notable.
No os desanimeis, esto es una carrera de fondo.
Un abrazo!

Hola de nuevo. Hoy enviamos por email los resultados de la anti mulleriana a la doctora del FIV de Marbella. Dijo estar sorprendida porque era muy baja. Y que no se sorprendería de que en la eco transvaginal no se encontraran folículos antrales. Pero sabemos que si los hay porque hace unas semanas fuimos a visitar nuestro primer centro FIV y le hicieron un recuento, que fue inferior al ideal (mi pareja no recuerda cuantos eran y es que no habla muy bien español). Dicho centro no nos gustó porque directamente nos dijeron que lo intentásemos a pesar del recuento de folículos antrales inferior al ideal.He quedado con la doctora en enviarle la ecografía que le harán la semana próxima. Dijo que si se intentaba lo único que habría sería ir acumulando cada mes, ir congelándolos e implantar cuando el número fuera el número fuera suficiente.
Nos contó la experiencia reciente de una paciente suya que con una anti mulleriana de 0,6 sólo había obenido un folículo.

S
sava_8759115
27/1/17 a las 13:04

Hola de nuevo. Claro que hay que asumir...pero mientras exista una posibilidad ahí estaré peleando. 
En unos pocos días tenemos la cita del ginecólogo.

Un abrazo a tod@s

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir