Foro / Maternidad

Las q tuvieron cesarea

Última respuesta: 27 de febrero de 2012 a las 8:14
A
astrid_741423
14/2/12 a las 16:49

Hola mamis, me gustaria saber vuestras experiencias despues de una cesarea, vereis yo tengo la mia programada para el dia 22 y tengo muchas dudas...
Me gustaria saber si es verdad q no te puedes mover en todo el dia en el q te hacen la cesarea, si es verdad q no puedes comer ni beber nada despues de q te la hayan hecho, si la recuperacion es muy dificil o no es para tanto... No se tengo muchos miedos, siempre habia pensado q iba a ser vaginal, pero mi bebe sigue de nalgas y aunque la posibiliad de q se de la vuelta es posible, yo ya tengo asumido q me va a tocar cesarea. Mañana estoy de 39 semanas y me la programaron el dia q cumplo para dar mas posibilidad a q se de la vuelta.
Muchas gracias de antemano a todas!

Ver también

E
ela_8696164
14/2/12 a las 17:08

Yo no he tenido
Hola guapa
Yo no he tenido cesarea, pero tengo una amiga q tuvo al segundo por cesarea y pidio el alta voluntaria a los dos dias... Hasta ahi normal porque igual le daba cosilla q la mayor estuviera en casa etc., pero me la encontre paseando todas las tardes de esa semana desde el mismo dia del alta, a ella le fue super bien y eso q tenia ademas una peque de menos de 2 años con la q lidiar.
Me imagino q dependera de cada cuerpo, pero yo le vi muy bien en el hospi, y ya en la calle ni te cuento. Y eso q ella intento el parto vaginal, tuvo forceps, ventosas y al final x sufrimiento fetal fue a cesarea, asi q toda una campeona.
Espero q tengas suerte y se de la vuelta en estos dias... Y si no, dejate mimar, q se ocupe tu chico los primeros dias y recuperate a gusto!!!
Ya nos contaras q tal.
Un beso guapa

F
fanka_5863030
14/2/12 a las 17:42

Yo tuve cesarea
Hola yo tuve cesarea con mi primera hija, tuve k pasarla sin medicación porque me dio una alergia al nolotil desde el primer dia, no es dolorosa. Los puntos molestan.
A los 5 dias si que me dio un bajon, estaba tanto por mi niña... Pero me dijeron que no me pasara que no dejaba de ser una operación.
Tardé un mes en recuperarme, al menos hasta que me dijeron que podia comenzar a hacer vida normal.
Olvidate de la cesarea, lo mas bonito es cuando te ponen a tu peque en brazos.
Animo que no es nada y que vaya todo muy bien.
Un abrazo

E
evelia_6909453
14/2/12 a las 18:05

Hola guapa
a mi este post me irá muy bien porque tambien tengo el niño de nalgas, ha estado asi todo el embarazo y ahora estoy de 36 semanas y ahí sigue, sé que puede girarse pero las posibilidades ya son minimas y mas aun que soy primeriza asi que yo ya estoy muy mentalizada con esto de la cesarea, pero tb como tu tengo un monton de dudas!

espero que te vaya todo genial y que nos cuentes como te ha ido, a mi me irá muy bien saber de tu experiencia!

besos y suerte

A
astrid_741423
14/2/12 a las 19:18

Muchas gracias!
Gracias por contarme vuestras experiencias o las de algun familiar, la verdad q cuando lo vea se me va a quitar todo, pero de mientras estoy super nerviosa...
Inmakala ya te contare cual va ser mi experiencia ya q las dos estamos en la misma situacion, pero yo voy a ser primera parece.
Ahora a esperar q todo vaya bien, y me dejen comerme un dulce pronto, que para colmo tengo diabetea gestacional y estsba loca por dar a luz para comerme un dulce!

M
merlyn_5132573
15/2/12 a las 11:32

Depende del caso
yo intenté parto vaginal y terminé en cesarea, para mi la recuperacion horrible....
lo de no poder moverte, es cierto, al dia siguiente no te puedes ni levantar...cuando te levantas, duele bastante...es una operacion vamos, con la desventaja que no haces reposo porque acabas de ser madre...yo la voy a evitar todo lo que pueda, y si me la tienen que programar, que me la programen para la semana 42...
Pero, tengo algunas conocidas,que en cambio lo han llevado genial!!!!
sea como sea, no te preocupes!!!si se tiene que pasar, se pasa...

S
sanca_5138274
15/2/12 a las 12:12

No te preocupes
La cesarea es rapida, unos 20 minutos en mi caso, y si ademas te la han programado vas a estar mucho menos dolorida, porque te ahorras el agotamiento de intentar parto vaginal.
El primer dia de recuperacion es el peor, pero es soportable, estas cansada y no puedes levantarte, pero ya los dias siguientes vas a ver que te recuperas rapido, empiezas a andar y cada dia te sientes mucho mejor que el anterior.

Ya veras que lo peor es esta espera, y el estar pensando como será, despues no es tan horrible, de verdad que no.

Un saludo y mucha suerte!

A
an0N_578743899z
15/2/12 a las 12:25

A mi también me hicieron una cesárea
Hola.
Mi experiencia para mi fue mas positiva. Después de 30 horas dilatando, cuando ya estaba dilatada de 9 cm, se dieron cuanta de que tenia el canal de parto muy estrecho y el bebe no cabia, por lo que decidieron hacerme una cesárea. Cuando me subieron a la habitación ya era de noche y estaba supercansada. Me pusieron un gotero de nolotil toda la noche y por la mañana ya me habia levantado a dar un paseo porque se me hinchaban las piernas de estar acostada todo el rato.
Te confesaré que te tienen que poner una sonda hasta que se te pase el efecto de la epidural, la comida es líquida durante toda la semana, cuesta subir y bajar de la cama y apenas puedes reirte o toser porque notas la herida pero todo se pasa.
Yo di a luz el martes y el domingo ya sali a comer a un restaurante con mi familia. Tengo una experiencia positiva, te sientes mas cansada pero aprendes a dejarte cuidar.
Según mi experiencia, vamos con mas miedo por no conocer que nos va a pasar, que lo que pasa en realidad.
Mucho ánimo!!!

E
evelia_6909453
15/2/12 a las 12:44

Una pregunta chicas
es posible ponerte al pecho al bebé inmediatamente despues de la cesarea o no? es que en algun lado he oido que lo puedes pedir pero lo veo xungo porque se supone que tienes el utero abierto y te estan cosiendo y el mamar del bebé hace que el utero se contraiga....nose

A
astrid_741423
15/2/12 a las 12:57

Muchas gracias
Gracias a todas las q respondeis, a mi y a inmakala seguro os aseguro q nos vienen geniales vuestras experiencias ya sean mejores o peores, por lo menos no va una a ciegas!
Las dos somos prinerizas y vuestras historias nos van a ayudar a ir un poco mas tranquilas, ya depende mas de nuestro cuerpo o naturaleza q de nosotras mismas.
Es verdad sabeis si te lo ponen en el pecho inmediatamente? O se lo llevan? O cuando volvemos a ver al bebe? Yo voy a dar a luz en una clinica privada... Pero tampoco se comp van a proceder despues de la cesarea...
Besos a todas

E
evelia_6909453
15/2/12 a las 13:04
En respuesta a astrid_741423

Muchas gracias
Gracias a todas las q respondeis, a mi y a inmakala seguro os aseguro q nos vienen geniales vuestras experiencias ya sean mejores o peores, por lo menos no va una a ciegas!
Las dos somos prinerizas y vuestras historias nos van a ayudar a ir un poco mas tranquilas, ya depende mas de nuestro cuerpo o naturaleza q de nosotras mismas.
Es verdad sabeis si te lo ponen en el pecho inmediatamente? O se lo llevan? O cuando volvemos a ver al bebe? Yo voy a dar a luz en una clinica privada... Pero tampoco se comp van a proceder despues de la cesarea...
Besos a todas


F
fanka_5863030
15/2/12 a las 13:10
En respuesta a astrid_741423

Muchas gracias
Gracias a todas las q respondeis, a mi y a inmakala seguro os aseguro q nos vienen geniales vuestras experiencias ya sean mejores o peores, por lo menos no va una a ciegas!
Las dos somos prinerizas y vuestras historias nos van a ayudar a ir un poco mas tranquilas, ya depende mas de nuestro cuerpo o naturaleza q de nosotras mismas.
Es verdad sabeis si te lo ponen en el pecho inmediatamente? O se lo llevan? O cuando volvemos a ver al bebe? Yo voy a dar a luz en una clinica privada... Pero tampoco se comp van a proceder despues de la cesarea...
Besos a todas

Hola de nuevo
A mi me estaban cosiendo y me la pusieron en brazos, no pasó mas de una hora para ponermela en el pecho, insistí jo, eso sí, al cabo de una semana tuve que dejarlo porque ella no se cogia bien, ella era vaga para comer ( i en el hospital, privado por cierto) lad enfermeras no me hacian mucho caso.
Pero lo del pecho normalmente es algo que estan mas o menos claro.
Lo único que con la cesarea cuesta más que te suba la leche, pero si tienes problemas cuando salgas del hospital, te recomiendo que busques en tu ciudad algun sitio (que hay muchos) donde te enseñen a dar el pecho, no te lo pienses mucho porque sino la leche se va retirando. Algo que yo no hice y me arrepenti mucho.
Un besito.

E
ekine_5726033
15/2/12 a las 14:04

Yo tuve cesarea
hola rake591 la verdad yo no senti asi la CESAREA ese dia si me podia mover poco y con mucho cuidado de no hacer movimientos bruscos pero si lo hacia ; lo que si es cierto es que no puedes ni comer ni beber nada y todo es para evitar que con la anestesia te den ganas de vomitar ya que si lo haces puede que se te revienten los puntos internos y halla herrorragia solo es por prevencion, al dia siguiente te dan un te para ver si toleras alimento despues si te dan comida; y como toda cirugia la recuperacion va acorde a cada organismo ahi algunas mujeres que al dia siguiente de la cesarea estan como si nada como ahi otras que son lo contrario .
espero haber aclarado algunas de tus dudas estaremos en contacto para ver como te va en la cesarea besitos y muchas felicitaciones por el nuevo bebe

E
evelia_6909453
16/2/12 a las 10:30

Te ponen oxitocina????
chicas una pregunta: cuando te hacen cesarea te ponen oxitocina?? es que ayer vino una matrona a la farmacia de mi barrio y me dijo que te la ponian para que el utero se vaya contrayendo pero no lo habia oido nunca.... es eso cierto???

Y
yue_5661147
16/2/12 a las 11:40

Hola
En el 2009 tuve a mi primer hijo y en el último momento me tuvieron que hacer la cesárez porque mi peque no se movia y no sabiamos si estaba bien o no. A mi en ver de epidural (porque a mi me sienta mal) me pusieron la intradural y sinceramente fue de maravilla. Por dentro no te puedo decir, pero por fuera me cogieron tan solamente 10 grapas. La cesarea me la hicieron a las 6 de la mañana y para las 12 del medio dia estaba en mi habitación con mi peque y mi familia y por la tarde para merendar me dieron un te y fue bien, así que por la noche ya cené. Eso sí hasta el día siguiente no me pude levantar, estaba asustadisima por si al moverme se saltaran las grapas, pero una vez que me puse de pie todo bien.
Tenia molestias, como es normal, pero la verdad es que no me puedo quejar. Decirte también que me pusieron enganchado al suero como si fuera un boligrafo que cuando yo sentia un poquillo de dolor yo misma apretaba el boton y me suministraba el calmante (lo use muy poco).
Y cuando me dieron el alta a la semana fui a la matrona me quitó todas las grapas y ya te digo todo muy bien.
Claro esta es mi experiencia y la verdad es que no te puedo decir nada malo porque me fue super bien, ahora estoy de nuevo embarazada y espero que esta vez sea parto natural, pero de aquí a agosto ya veremos.

Un besote.

A
astrid_741423
16/2/12 a las 13:25

Muchas gracias!
De verdad q vuestras historias me calman cada dia mas, porque por lo menos no vas a oscuras... Ya por lo menos una sabe de q va el tema. A mi creo q tb me van a poner la intradural o raquidea, no se si es la misma con nombres diferentes, pero eso es lo q me ha dicho la gine, q se llama raquidea, mi bebe sigue de nalgas ya se me agota el tiempo!

Z
zaila_9381263
16/2/12 a las 14:09

Yo he tenido una
La verdad es que es doloroso el primer dia, pero tu pide calmantes. Te aconsejo que note hagas la dura, ya que para dar de mamar al bebe te tendras que mover.
Las primeras horas estás sin comer nada, pero si te la hacen con epidural no es mucho tiempo.
Dicen que la recuperacion es mas lenta que con el vaginal, pero estás tan contenta con el bebe que a mí no se me hizo pesada. Que vaya bien.

A
astrid_741423
26/2/12 a las 20:54

Ya tengo a mi niño
Hola chicas! Ya tengo a mi peque conmigo, lo tuve el lunes 20, empeze el trabajo de parto el domingo por la noche, pero eran contracciones llevaderas, como al final me quede dormida decidi no ir y q serian mas de lo mismo de las q tenia. El lunes fui monitores y al ponermelos tenia contracciones ritmicas y muy seguidas me hicieron un tacto, y habia dilatado 2,5 cm total q ya me dijo la doctora q a no habia mas q hacer q ibamos a esperar 6 horas para el ayuno y q a me hacian la cesarea, eso si no dilataba mas, sino me lo tendrian q hacer de urgencia.
Total q todo fue bien y a las 17:30 me bajaron a quirofanos, a las 17:50 ya estaba en la mesa de quirofano y a las 17:57 ya habia nacido. Es el niño mas guapo del mundo!
La cesarea fue bien, pero en cuanto se me paso el efecto de la anestesia senti un dolor muy intenso, el dolor mas fuerte q jamas he sentido parecia q me estaban apuñalando, pero al ponerme calmantes se me paso.
La recuperacion ha sido dura, pero ya puedo decir q todo esta casi en su sitio y aunque siento dolores ha sido una experiencia maravillosa y volveria a repetirlo mil y una vez solo por verle la cara a mi niño.
Un beso a todas y gracias por vuestras historias.

E
evelia_6909453
27/2/12 a las :41
En respuesta a astrid_741423

Ya tengo a mi niño
Hola chicas! Ya tengo a mi peque conmigo, lo tuve el lunes 20, empeze el trabajo de parto el domingo por la noche, pero eran contracciones llevaderas, como al final me quede dormida decidi no ir y q serian mas de lo mismo de las q tenia. El lunes fui monitores y al ponermelos tenia contracciones ritmicas y muy seguidas me hicieron un tacto, y habia dilatado 2,5 cm total q ya me dijo la doctora q a no habia mas q hacer q ibamos a esperar 6 horas para el ayuno y q a me hacian la cesarea, eso si no dilataba mas, sino me lo tendrian q hacer de urgencia.
Total q todo fue bien y a las 17:30 me bajaron a quirofanos, a las 17:50 ya estaba en la mesa de quirofano y a las 17:57 ya habia nacido. Es el niño mas guapo del mundo!
La cesarea fue bien, pero en cuanto se me paso el efecto de la anestesia senti un dolor muy intenso, el dolor mas fuerte q jamas he sentido parecia q me estaban apuñalando, pero al ponerme calmantes se me paso.
La recuperacion ha sido dura, pero ya puedo decir q todo esta casi en su sitio y aunque siento dolores ha sido una experiencia maravillosa y volveria a repetirlo mil y una vez solo por verle la cara a mi niño.
Un beso a todas y gracias por vuestras historias.

Muchisimas felicidades guapa
me alegro mucho de que esteis bien los dos ahora a disfrutar de tu peke ke debe de ser lo mas maravilloso del mundo. ahora la proxima soy yo jjejeje, aun no me han programado cesarea pero esté viernes tengo visita y ahí ya me la programaran seguro.

un besazo para los dos!!!!

M
meilan_8068357
27/2/12 a las 8:14

Hola
No se si te sirva mi experiencia pero aquí te va. Con el primer bebé, tuve un mioma intramural y despues de la cesarea sangré mucho y tuve mucho dolor, pero fué por el mioma (fibroide).

El segundo bebé fué todo mas facil, ya no tenía el fibroide que al parecer se fué haciendo mas pequeño al disminuir las hormonas del primer embarazo. Además me operaron un sábado a las 7am y a las 8pm ya estaba de pie y metiendome a la ducha. Creo que el pararme el mismo dia me ayudó mucho. Ya que con el primer bebé, no me dejaron si no hasta el dia siguiente y sentí mas dolor. Además que creo que mi intestino no se movió y me causó unos dolores horribles.

Espero te sirva y mucha suerte, hay que orar mucho por que ese bebé se de la vuelta y puedas tener un parto normal. Pero de no ser así, no te preocupes, la cesarea no es nada del otro mundo. Solo que sí cuidate mucho la herida, mantenla limpia, vendadada y te recomiendo mucho una pomada que me recetaron, se llama Recoveron N. Sirve para cicatrizar la herida y a mi me ayudo un montón.
No cargues peso, ni vayas a empujar una silla o subir escaleras los primeros dias. Ten precaución, despues de 15 dias todo pasa, la herida ya no duele mucho y molesta menos. Pero por dentro no cierra si no hasta despues de 6 meses, a veces mas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest