Foro / Maternidad

Las q ya sois mamás y no llegasteis a romper aguas e,¿cómo supisteis cuando ir al hospital?

Última respuesta: 8 de julio de 2008 a las 12:10
K
kay_7838805
6/7/08 a las 21:47

siempre hay que esperar que las contracciones sean cada 5 minutos en mi caso por ser primeriza? si son dolorosísmas pero irregulares, ¿hace falta ir?, si te duele el vientre continuamente, con malestar de estómago y de barriga, como retortijones hay que ir o no? tengo muchas dudas, explicadme cómo supisteis cuando había que ir, muchas gracias por contestar a todas, besos.

Ver también

U
uzma_6932164
6/7/08 a las 21:52

Hola guapa
Pues yo empece con contracciones cada mucho tiempo pero mas o menos regulares y espere un monton de tiempo porque eran suaves hasta que de madrugada vi que habia sangrado un poco y llame al hospital. Me dijeron que porsiacaso fuera y ya me quede ingresada aunque solo tenia 2 cms de dilatacion y lo de la sangre no era nada. Desde luego sabia que el parto habia comenzado porque las contracciones eran inconfundibles, como las de Braxton Hicks pero con dolorcillo y cada vez menos espaciadas. Yo creo que si tienes contracciones muy dolorosas aunque sean irregulares no estaria mal que fueras o al menos llamaras para consultarlo y te quedas tranquila. Si solo son como retortijones pues no creo que sea el parto pero tambien podrias consultarlo. Un beso y suerte.


Nairun 38s

I
inha_9750229
6/7/08 a las 22:01

Hola!
Yo pienso que si tenes que ir, no siempre son regulares cada 5 minutos, y más si son dolorosas.Y si es falsa alarma volves a tu casa tranquila pero salis de dudas, de cuantas semanas estas??
Suerte!

A
ariela_5725781
6/7/08 a las 22:36

Yo
no rompi aguas y empecé con contrcciones, las primeras eran cada 15 min aprox. y se aguantaban bastante bien. Al poco rato me entraron ganas de ir al wc para hacer "aguas mayores". Yo creo que tenia que haber ido entonces pero esperé un poco más, media hora mas o menos y cuando llegue estaba de 9 cm!! Di que alli esperé una hora mas. Lo que yo te recomiendo es que ante la duda acudas, por si las moscas. A mi me pusieron la epidural porque conocía a la anestesista... si no a pelo!!! Y te aseguro que la epidural es MAGICA, tendrian que dar el Nobel al inventor!! Suerte y ánimo.

K
kay_7838805
7/7/08 a las :28

Gracias por contestar
estoy de 38 semanas y hace 15 dias tuve un amago de parto, empecé con contacciones cada 5 minutos muy dolorosas con dolor de riñón a la par y en urgencias me hicieron los test basales y me dijeron que estaba de parto y dilatando pero al cabomde dos horas se paró y el cuello del útero todavía no había empezado a borrarse, entonces para casa, y no supieron decirme cuando podía dar a luz, me dijeron que era inminente pero que podría ser en unas horas, en dos o tres dias o tres semans, vamos que me quedé como estaba, entonces ahora nunca sé cuando tengo que volver, estoy pachucha pero voy controlando las contracciones, aunque esta mañana me dolía un montón, no podía ni respirar y ahora estoy algo mejor, sigo con malestar de estómago y vientre pero bueno, los riñones también me dan la lata y eso si, la peque pesa un montón, tengo que sugetar la barriga para andar, parece que me va a salir sóla y la tengo super baja, bueno, garcias a todas por contestar, a ver si rompemos aguas de una vez que sería todo mucho más fácil y claro. besos a todas.

N
nayet_9934760
7/7/08 a las 18:15

''''
Los síntomas del comienzo del trabajo de parto son 3:

Pérdida del tapón mucoso
La rotura de la bolsa de las aguas
Las contracciones rítmicas y sostenidas
Pérdida del tapón mucoso
El tapón se puede perder 2 ó 3 semanas antes de la fecha. Es un flujo espeso, gelatinoso, grisáceo a veces mezclado con algo de sangre pues al desprenderse se puede romper capilares del cuello interno (donde estaba adherido durante el embarazo). Simplemente significa que empieza a madurar. La pérdida del tapón solo tiene importancia si ocurre junto con las primeras contracciones rítmicas, entonces podría ser otro indicio del comienzo del trabajo de parto.

La rotura de la bolsa de las aguas
Cuando el cuello comienza a modificarse suele acumularse parte del liquido amniótico debajo de la cabecita del bebé formando la bolsa de las aguas. Es tan normal que se rompa (saliendo liquido de manera incontrolable) al inicio como en el curso o al final de la dilatación. La mamá debería tener en su casa apósitos estériles y los últimos días llevar uno en su cartera ya que una vez rota la bolsa el camino hacia el bebé está abierto y existe un cierto peligro de infección. Otro

N
nayet_9934760
7/7/08 a las 18:19
En respuesta a nayet_9934760

''''
Los síntomas del comienzo del trabajo de parto son 3:

Pérdida del tapón mucoso
La rotura de la bolsa de las aguas
Las contracciones rítmicas y sostenidas
Pérdida del tapón mucoso
El tapón se puede perder 2 ó 3 semanas antes de la fecha. Es un flujo espeso, gelatinoso, grisáceo a veces mezclado con algo de sangre pues al desprenderse se puede romper capilares del cuello interno (donde estaba adherido durante el embarazo). Simplemente significa que empieza a madurar. La pérdida del tapón solo tiene importancia si ocurre junto con las primeras contracciones rítmicas, entonces podría ser otro indicio del comienzo del trabajo de parto.

La rotura de la bolsa de las aguas
Cuando el cuello comienza a modificarse suele acumularse parte del liquido amniótico debajo de la cabecita del bebé formando la bolsa de las aguas. Es tan normal que se rompa (saliendo liquido de manera incontrolable) al inicio como en el curso o al final de la dilatación. La mamá debería tener en su casa apósitos estériles y los últimos días llevar uno en su cartera ya que una vez rota la bolsa el camino hacia el bebé está abierto y existe un cierto peligro de infección. Otro

Hola
Los síntomas del comienzo del trabajo de parto son 3:

Pérdida del tapón mucoso
La rotura de la bolsa de las aguas
Las contracciones rítmicas y sostenidas
Pérdida del tapón mucoso
El tapón se puede perder 2 ó 3 semanas antes de la fecha. Es un flujo espeso, gelatinoso, grisáceo a veces mezclado con algo de sangre pues al desprenderse se puede romper capilares del cuello interno (donde estaba adherido durante el embarazo). Simplemente significa que empieza a madurar. La pérdida del tapón solo tiene importancia si ocurre junto con las primeras contracciones rítmicas, entonces podría ser otro indicio del comienzo del trabajo de parto.

La rotura de la bolsa de las aguas
Cuando el cuello comienza a modificarse suele acumularse parte del liquido amniótico debajo de la cabecita del bebé formando la bolsa de las aguas. Es tan normal que se rompa (saliendo liquido de manera incontrolable) al inicio como en el curso o al final de la dilatación. La mamá debería tener en su casa apósitos estériles y los últimos días llevar uno en su cartera ya que una vez rota la bolsa el camino hacia el bebé está abierto y existe un cierto peligro de infección. Otro

A
aifeng_8166713
7/7/08 a las 18:23

Hola guapa,
no siempre se rompe aguas, pero tú ten por seguro que cuando te pongas de parto te vas a dar cuenta,porque duele y mucho.Y en ese momento no vas a pensar en que son cada cinco o cada diez minutos.
Es que los días antes del parto se tienen contracciones, pero las propias de parto se diferencian, créeme.Un besito y una horita corta.
Aria+churum.13+6.

W
weili_5743495
7/7/08 a las 18:57

En mi 1er parto
me fuí al hospital por indicaciones de la matrona, tenía contracciones cada 5 minutos... pero NO ME DOLÍAN!, aunque no lo creas no a todas nos duelen las contracciones.

estuve así ingresada en la sala de pre-parto hasta dilatar 5 cm., luego me vino una hemorragia terrible porque se me desprendió la placenta... pero eso es otro cuento.

en general, puede que haya desprendimiento de tapón mucoso, contracciones regulares (cada 5 mn.) y/o sangramiento... ante cualquiera de esas situaciones debes ir derechito al hospital.

saludos!,
Vicky+bebé

A
adra_6258808
8/7/08 a las 8:17

Hola,
Mas arriba hay un post de Buenisima que pregunta mas o menos lo mismo.AHi te cuento mi parto,que yo tampoco rompi aguas.Suerte!!

K
kay_7838805
8/7/08 a las 10:42
En respuesta a adra_6258808

Hola,
Mas arriba hay un post de Buenisima que pregunta mas o menos lo mismo.AHi te cuento mi parto,que yo tampoco rompi aguas.Suerte!!

Holano lo encuenro el post de buenísima, si lo veis me lo subis por favor, muchísimas gracias.
..............................

L
lin_8453781
8/7/08 a las 12:10

A mi no me dolían
Fui con mi marido al hospital porque había sangrado un poco por la tarde y ya había salido de cuentas hacía una semana pero no me dolía nada. Resulto que estaba de 5 cm. y me tuve que quedar. Con el 2 empecé directamente teniendo contracciones cada 5min. y en 30 min. estaba en el hospital habiendo dilatado 8 cm. sin casi enterarme.
Cada mujer es un mundo. No tienes porque morirte de dolor pero cuando estés de parto lo sabrás sino da igual, ante la duda te presentas allí y ya te mandarán para casa si es necesario.
No te preocupes y suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir