Lo recomiendo
Mis dos hijos van al Newton (este año a N-II y a Reception) y estoy encantada. Tengo buenas referencias de la Devesa, pero la educación allí es bilingüe, no británica, lo que quiere decir que tienen más horas de inglés que otro cole pero los niños no aprenden en ese idioma. Para nosotros es fundamental que dominen el inglés como un nativo, por eso nos decantamos por el Newton.
Las profesoras que nos han tocado muy bien, super cariñosas y motivadas, el comedor tambièn (somos un poco latosos porque no toman lácteos de vaca y tienen que sustituirlos por orgánicos vegetales o de cabra, que son más caros y aún así te los proporcionan sin cargo adicional, tienen "la mesa de los buenos modales" en las que les enseñan a comer bien, no sólo en forma sino en fondo (nutrición, dieta equilibrada, etc) el ideario va mucho con nosotros (forman personitas autónomas, con sentido crítico y conocimiento del mundo multicultural, en valores como la solidaridad, etc. Tienen la semana china, árabe, india, con comida y costumbres y muchas actividades de recogida de comida, ropa, gafas, torneos solidarios.. ). El material que traen nos admira, porque el curso pasado eran pequeños (3 y 1) y después de una escuela infantil normalita de la que venían, nos encontramos con que todas las semanas venían del cole con muchos trabajos super elaborados, tocan los materiales, experimentan directamente, les incentivan el experimentar y la originalidad,,,,
También dan español unas horas a la semana, para que su avance sea similar en ambos idiomas.
Y supongo que verás el ranking de los coles de la comunidad: está siempre en los primeros puestos (1 ó 2) en notas de Selectividad y entre los mejores de la Guía Dícere y los mejores colegios de el Mundo.
El único pero es el precio; es un poco caro,. Te lo suben un poco cada año y ese tipo de cosas, pero bueno....
En fin, que estamos encantados!.
Mostrar más