Foro / Maternidad

Lavar dientes

Última respuesta: 25 de agosto de 2006 a las 23:22
W
wisal_5608244
25/8/06 a las 11:26

hola mamis, mi pediatra el otro dia me dijo que ya podia empezar a lavar los dientes al bebe (con cepillo y crema infantil) tiene doce meses y ayer estuve mirando y las cremas dentales que hay es a partir de dos años, a parte que me parece una burrada y no se como voy a hacer para lavarselos. ¿vosotras lo haceis?.
Tambien me dijo que leche de vaca ¿ya,? yo creia que habia que esperar un poco. Espero vuestros consejos. Mil besos

Ver también

D
doa_7986707
25/8/06 a las 12:08

Yo ya lo hice
justo ayer. Francisca tiene 9 meses y medio y tiene un diente abajo y cuatro arriba. Ella se duerme con el biberon de leche en la boca, cosa que me han dicho que no es del todo bueno para los dientes, por el tema de las caries. Asi que lo que hice fue darle su biberon donde ella juega y despues alistarla para la cama y con mi esposo le lavamos los dientecitos con un cepillo enano de bebe y una pasta dental que es para ninos. Al menos aqui en Alemania la usan a esa edad. Es super suave yo la he probado. Despues me la lleve a su cuna y le di su biberon con agua, y asi se quedo dormida. Felices nosotros! pero no canto victoria, veremos como me va hoy.
Carinos,

M
maida_9168010
25/8/06 a las 13:14

Hola
yo compre en carrefour un cepillo y una pasta especial para bebes, pero la pasta no se la pongo hasta que le enseñe a escupir, por el momento le lavo los dientes con el cepillo y lo voy aclarando bajo el chorro del grifo y despues se lo doy, yo creo que lo importante es que cojan la costumbre de ver el cepillo, y el habito de lavarse todos los dias , cuando sean un poco más grandes por lo menos el mio, ya empezaremos con la pasta. y sobre todo yo lo que hago es que conforme se los lavo me los lavo yo tambien (ya sabes que son grandes imitadores)

A
ahinoa_9065583
25/8/06 a las 15:04

Es muy pronto
se recomienda darle el cepillo sin nada de pasta a los 18 meses , y mas o menos sobre los 3 años darle pasta, cuando tu le veas preparado, mientras tanto lavarle los dientes con una gasita mojada en agua. El cepillo puede dañar las encias tan pronto, aparte porque aun no controlan su fuerza , y como estan con la salida de dientes tienen las encias muy inflamadas y se pueden hacer daño.

W
wisal_5608244
25/8/06 a las 16:56

Muchisimas gracias
a todas, me ayudais un monton.

A
an0N_588799999z
25/8/06 a las 23:22

Sobre el lavado de dientes
Amiguitas, les comento que mi niño de 18 meses el medico me dijo que debia lavarle los dientes porque a veces les huele a feo, pero sin embargo me preocupa porque las veces que lo hago el niño sangra por las encias sera que todavia estan blandito los dientecitos o eso es normal.

que me recomiendan

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir