Foro / Maternidad

Le he dado una bofetada a mi hijo

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 13:10
M
molly_8444435
28/3/09 a las 15:59

hola chicas, lo que habeis leido es cierto, pero estoy desesperada con mi hijo y necesito saber buestra opinion ya que a mi marido no se lo he dicho.
Mi hijo es muy mal comedor desde siempre. Cuando escribiais los datos de las revisiones me desmoralizba mucho y nunca escribia porque me hundia a comparar los pesos.
Alberto pesaba hace 2 semanas 9600 y supongo que ahora menos porque estamos en mala racha.
Hoy, a la hora de comer estabamos los dos solos y tras media hora de no conseguir una cucharada habiendo tomado estimulador del apetito ha tirado todo lo que habia en la mesa, ha volcado el plato con la comida y lo ha esparcido con la mano.
Me he puesto histerica, le he gritado y le he dado una bofetada. Logicamente se ha puesto a llorar desesperadamente, asi que le he limpiado manos, pelo, etc y lo he cogido en brazos y me lo he comido a besos.
Lo que me preocupa es que si ahora le he pegado, cuando crezca... ¿ sere capaz de controlar este pronto?
Dadme vuestra opinion por favor

Ver también

L
ligia_9109680
28/3/09 a las 17:28

Hola!
Hola! Mira Lola tampoco es buena comedora. Le gusta picotear de lo nuestro pero para que se coma su puré me cuesta un montón... miramos los dibujitos, le leo, le canto y así le voy metiendo alguna cucharada que otra...
Yo creo que no debes desesperarte hoy en día ningún niño se muere de hambre en España. En cuanto a lo de la bofetada, no entres en en círculo de mamás que pegan a sus hijos, por favor!!!!
Yo tengo un nene de 7 años y una nena de 16 meses, jamás les he pegado a ninguno de los dos, hablando con ellos consigues lo mismo.
No conozco a ningún padre que consiga nada con bofetones, lo único que los niños se acostumbren a los golpes y que ellos también los utilicen.
Así que ánimo, no le des más vueltas, lo hecho hecho está, pero utiliza otros recursos otro día. Sabes? Mi hijo de 7 años está super orgulloso de qye yo nunca le haya pegado y a mi me encanta que así sea
Un besote gordo Rocio y LOla

L
ligia_9109680
28/3/09 a las 18:41

Hola!
Hola! Mira Lola tampoco es buena comedora. Le gusta picotear de lo nuestro pero para que se coma su puré me cuesta un montón... miramos los dibujitos, le leo, le canto y así le voy metiendo alguna cucharada que otra...
Yo creo que no debes desesperarte hoy en día ningún niño se muere de hambre en España. En cuanto a lo de la bofetada, no entres en en círculo de mamás que pegan a sus hijos, por favor!!!!
Yo tengo un nene de 7 años y una nena de 16 meses, jamás les he pegado a ninguno de los dos, hablando con ellos consigues lo mismo.
No conozco a ningún padre que consiga nada con bofetones, lo único que los niños se acostumbren a los golpes y que ellos también los utilicen.
Así que ánimo, no le des más vueltas, lo hecho hecho está, pero utiliza otros recursos otro día. Sabes? Mi hijo de 7 años está super orgulloso de qye yo nunca le haya pegado y a mi me encanta que así sea

M
molly_8444435
29/3/09 a las 19:27
En respuesta a ligia_9109680

Hola!

Gracias por los consejos
hace meses que compre y lei el A comer de Estivil y el de Carlos Gonzalez.. Me parecio curioso que coincidieran en muchas cosas, y lo inente aplicar. Como po ejemplo lo de marcar unas horas de comida, yo le doy una hora para comer. Lo que pasa es que ni siendo rigida ni no siendolo consigo nada, y le he dejado sin comer muchas veces y se queda tan campante. Para que os hagais una idea, en cuanto ve el babi se pone a gritar como un loco y el babero hasta que no se lo quita no para, asi que muchas veces ni se lo pongo y le tengo que cambiar de ropa vrias veces al dia. Es horrible.

M
molly_8444435
30/3/09 a las 22:31

He hecho de todo
En lo referente al babero, se lo hace tabien a la chica que me ayuda, por lo tanto no es por mi.Lo de la leche en vaso tambien, incluso se la ofezco en mi taza de desayuno y, al ver que es leche no lo quiere; sin embargo, a veces bebe de la mia, pero es desnatada y no es lo mas recomendable. Dejarle que coma solo lo hago siempre, pero come unos trocitos y ya no quiere mas.
Un ejemplo: hoy ha desayunado un yogur y un petit (nada solido), a mediodia tenia lentejas (dos cucharadas) un aguacate (un trozo) tomate (nada, lo ha escupido)
y finalmente le he ofrecido un kiwi que nada de nada. Para merendar tenia un platano, una pera y media mandarina con dos galletas todo en papilla(ha tomado la mitad, unos 100gr) y un yogur bebible. Por la noche le he hecho una tortilla de patata de 1 huevo y no ha tomado ni media, luego dos trozos de pera. Ya dormido, le he dado 150 ml de biberon. Todo lo toma cogiendolo con la mano y a veces con el tenedor,le cambio de ropa despues de cada comida porque se lo echa todo encima. Esta es mi dia a dia, imagina

M
meina_6983076
31/3/09 a las 23:25

Hola!
Mira, yo te entiendo perfectamente. Daniela tuvo el verano pasado una racha de no querer comer...y cuendo consegui que comiera me lo vomitaba! Yo estaba desquiciada y un dia la grite mucho...pero no solucione nada.
Un dia comentandolo con la madre de una amiga me conto que a su nuera y a su nieta les pasaba lo mismo y que la niña estuvo vomitando la comida hasta los 3 años! Me comento que ella siempre habia pensado que era pq la madre era demasiado estricta con ella a la hora de la comida y .... eso me hizo pensar, podria yo tener algo que ver en esos vomitos? Pues la respuesta era que si, yo me ponia ya tan nerviosa a la hora de la comida que mas que ser un momento feliz era una tortura, pero no solo para mi, principalmente lo era para Daniela que la pobre terminaba vomitando de la angustia.
Bueno te he contado lo malo, pero ahora viene lo bueno jajaja, cambie el chip radicalmente! Si me decia que no queria yo me ponia a cantar a darla besos, si se echaba hacia un lado para que no la diera pues yo la hacia cosquillas, si la veia a mitad de la comida saturada se lo retiraba y asi, con dos dias fue suficiente: DEJO DE VOMITAR RADICALMENTE.
Se que es muy duro y que muchas veces pensamos en como unos cuerpecitos tan pequeños tienen esa gran capacidad de sacarnos de quicio!!!
En cuanto a la bofetada...hija yo tb le di una a Daniela una vez y llore mas yo que ella. No te preocupes que a tu hijo no le vas a traumatizar por esa bofetada, cambia el chip y prueba con otras cosas pq a que no te sirvio de nada? Asi que respira hondo y animo!!!

Besos y cuentanos!

Janis y Daniela

C
chadia_8520400
1/4/09 a las 13:10

...
has leido "Mi niño no me come" de Carlos González? te lo recomiendo, tu niño no comerá más pero tu te sentiras tranquila, mi hijo unos días como muchisimos y otros nada de nada y no me preocupo, el se autorregula. Bsos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir