Foro / Maternidad

Mi hijo no sonríe

Última respuesta: 22 de abril de 2017 a las 20:40
S
saida_5390163
14/9/08 a las 17:58

Hola chicas,

Me puse de parto con placenta previa y mi hijo nació a las 35 semanas con inmadurez pulmonar. Estuvo 2 semanas ingresado en la UVI. Ahora tiene casi 3 meses y no sonríe. Mi pediatra me dijo que es normal que muchos niños de UVI no sonríen, ¿también os ha pasado a vosotras?

Decidme algo por favor...

Ver también

S
saida_5390163
15/9/08 a las 16:38

Muchas gracias por tu respuesta
Gracias, gracias, gracias. De verdad, tengo tanto miedo de que tenga secuelas de todo lo que sufrió que me preocupo cuando no hace algo que debiera hacer. Ya te contaré si algún día sonríe.

Además, a veces pienso que al menos algo traumatizado sí está porque cuando le llevé al cumplir 2 meses a las vacunas, sólo al sujetarle la pierna ya empezó a llorar muchísimo, es como si ya supiera (por experiencia previa) que al sujetarle la pierna luego venían pinchazos. Pobrecito...me da tanta penita todo lo que ha pasado ya en su vida...

Os deseo lo mejor a tí y a tu niña.

Besotes.

A
aynhoa_9581953
7/10/09 a las :48

Mi hijo no sonrie
yo también tuve parto con placenta previa y mi hijo nació a las 35 semanas con inmadurez pulmonar. Estuvo 2 semanas ingresado en la UVI. Ahora tiene casi 2 meses y no sonríe. Mi pediatra se rió cuando lo consulte .
Espero que sea normal...

D
dunya_8308357
9/10/09 a las 10:28

Tranqui amiga
Mi hija igual que tu hijo, de hecho el post lo podía haber escrito yo en su momento, todo igual incluso el tiempo de UCI. Va a sonreir, porque la mía tiene ahoar 5 meses y se mea de risa con todo, pero empezó a hacerlo hará cosa de un mes, así que ten paciencia que verás como sonríe! Un beso!

B
bente_6306865
10/10/09 a las 20:38

No le des mucha importancia
Te mando un mensaje tranquilizador. Los bebés cuando nacen prematuros tardan en hacer muchas cosas que cualquier otro niño nacido a termino.
Son niños peculiares en sí pero cada uno tiene su ritmo de aprendizaje.
Lucía mi hija, que nació con 25 semanas tardó mucho tiempo en hacer cosas "normales" (que se suponen que tienen que hacer) pero hoy ya es una niña con 5 años completamente normal, y eso que tardó en andar y hablar un año y medio. Ahora hace puzzles de 100 piezas y pensabamos que nunca estaria bien. Por eso te digo que no te preocupes, los prematuros van a su aire, y no vale la pena compararlos con ningun otro. El que esté en la UVI, no tiene nada que ver. La mía estuvo 4 meses en UVI y tres semanas en cuidados intermedios, y cuando decidió sonreir, lo hizo y todos lloramos. Te pasará igual.
Mucha suerte.

N
nami_9536190
22/1/10 a las 21:57

-->
Mi hijo esta parecido.

Nació con 33+6 y ahora ya tiene casi 3 meses (tiene 10 semanas, nació el 10 de noviembre) y... tampoco sonríe... por lo menos no a nosotros... (no una sonrisa social)

De vez en cuando se le escapa alguna sonrisa... al principio solo cuando iba a eructar, ahora sin más, cuando duerme, cuando esta tranquilo (eso si, mirando a saber donde...), ...

La verdad es que estoy preocupada...

Pero, por lo menos, gracias a haberos leído, me he relajado un poquito...

MUCHAS GRACIAS....

A
an0N_620102499z
24/1/10 a las 1:41
En respuesta a nami_9536190

-->
Mi hijo esta parecido.

Nació con 33+6 y ahora ya tiene casi 3 meses (tiene 10 semanas, nació el 10 de noviembre) y... tampoco sonríe... por lo menos no a nosotros... (no una sonrisa social)

De vez en cuando se le escapa alguna sonrisa... al principio solo cuando iba a eructar, ahora sin más, cuando duerme, cuando esta tranquilo (eso si, mirando a saber donde...), ...

La verdad es que estoy preocupada...

Pero, por lo menos, gracias a haberos leído, me he relajado un poquito...

MUCHAS GRACIAS....

Iker prematuro 31 semanas
Ola!!!
Bueno creo que no te tienes que preocupar..no es mi caso pero te comento
Iker nacio con 31 semanas, ahora tiene algo mas de 3 meses, se rie desde que esta en la incubadora..
desde hace un mes mas o menos se rie con carcajadas, y se rie cuando esta feliz, cuando come, cuando le hablas, cuando le das un juguete, cuando le dices tonterias...
No te preocupes supongo que sera cuestion de timpo que lelgue el momento justo...
un besito

Z
zurine_7991097
24/1/10 a las 12:08
En respuesta a nami_9536190

-->
Mi hijo esta parecido.

Nació con 33+6 y ahora ya tiene casi 3 meses (tiene 10 semanas, nació el 10 de noviembre) y... tampoco sonríe... por lo menos no a nosotros... (no una sonrisa social)

De vez en cuando se le escapa alguna sonrisa... al principio solo cuando iba a eructar, ahora sin más, cuando duerme, cuando esta tranquilo (eso si, mirando a saber donde...), ...

La verdad es que estoy preocupada...

Pero, por lo menos, gracias a haberos leído, me he relajado un poquito...

MUCHAS GRACIAS....

El mio tambien es de 33+6
El mio tambien es de 33+6(además era CIR) pero nació el 5 de octubre , asi que tiene como un mesecito más....

Como hace cosa de un mes se le escapaba alguna sonrisa cuando dormia, cuando le cambiaba....pero ahora está que no para, en cuanto le dices algo sonrie de lado, como yo digo, como cuando sonries porque algo te da vergüenza..jajajaj... nos lo pasamos en grande. Todavia no lo hace a carcajadas...pero es genial cuando tuerce la boquita y luego pega un gritito...

Ademas ha avanzado mucho en cuanto a gritos y sonidos se refiere...poco a poco se ve como va llamando nuestra atención...Y en la cuna le grita a los peluches como diciendoles "os quereis mover y hacerme cositas...." jajjajaja...pero no se mueven y grita mas!!!!

No te preocupes que ya veras como cuando menos te lo esperes, le tienes con una sonrisa de oreja a oreja
Ademas tienes que tener en cuanta lo de la edad corregida, una mama amiga de nuestra uci tuvo a su peque con 25 semanas, en realidad ahora tiene 4 meses (edad corregida 1mes) y todavía ni sonrie ni dice nada de nada, no aguanta la cabecita, no busca para comer, hay que despertarla para darla de comer porque todavia no tiene el reflejo de llorar porque tenga hambre....
Asique no te preocupes hay muchas cosas a tener en cuenta y sobretodo que cada uno somos diferentes y a ellos les pasa lo mismo....

Un beso. Y a ver si nos cuentas esa primera sonrisilla!!!!!!!!!!

N
nami_9536190
24/1/10 a las 18:24
En respuesta a nami_9536190

-->
Mi hijo esta parecido.

Nació con 33+6 y ahora ya tiene casi 3 meses (tiene 10 semanas, nació el 10 de noviembre) y... tampoco sonríe... por lo menos no a nosotros... (no una sonrisa social)

De vez en cuando se le escapa alguna sonrisa... al principio solo cuando iba a eructar, ahora sin más, cuando duerme, cuando esta tranquilo (eso si, mirando a saber donde...), ...

La verdad es que estoy preocupada...

Pero, por lo menos, gracias a haberos leído, me he relajado un poquito...

MUCHAS GRACIAS....

Mil gracias a las dos
De verdad...

Ayuda un montón leer otras experiencias....

A ver si me acuerdo y cuando le vea sonreír por primera vez (a nosotros) os lo cuento...

Un saludo y un abrazo...

N
nami_9536190
19/2/10 a las 23:50
En respuesta a nami_9536190

-->
Mi hijo esta parecido.

Nació con 33+6 y ahora ya tiene casi 3 meses (tiene 10 semanas, nació el 10 de noviembre) y... tampoco sonríe... por lo menos no a nosotros... (no una sonrisa social)

De vez en cuando se le escapa alguna sonrisa... al principio solo cuando iba a eructar, ahora sin más, cuando duerme, cuando esta tranquilo (eso si, mirando a saber donde...), ...

La verdad es que estoy preocupada...

Pero, por lo menos, gracias a haberos leído, me he relajado un poquito...

MUCHAS GRACIAS....

Cada vez sonrie más.... iuuupiiii

Todavía no creo que sea social, solo porque esta contento y le hace gracia... pero de momento le da igual con quien...

C
chej_7252726
14/5/16 a las 22:15
En respuesta a saida_5390163

Muchas gracias por tu respuesta
Gracias, gracias, gracias. De verdad, tengo tanto miedo de que tenga secuelas de todo lo que sufrió que me preocupo cuando no hace algo que debiera hacer. Ya te contaré si algún día sonríe.

Además, a veces pienso que al menos algo traumatizado sí está porque cuando le llevé al cumplir 2 meses a las vacunas, sólo al sujetarle la pierna ya empezó a llorar muchísimo, es como si ya supiera (por experiencia previa) que al sujetarle la pierna luego venían pinchazos. Pobrecito...me da tanta penita todo lo que ha pasado ya en su vida...

Os deseo lo mejor a tí y a tu niña.

Besotes.

Prematura
Mira yo etoy igual de preocupada mi bb nació de 35 semanas se me desprendió la placenta y sufrió hipoxia prenatal estuvo sin vida 4minutos le fracturaron uncostillita al reanimarla, estuvo dos meses en neonatologia intensivos le fallaron los pulmenos riñones y hígado, tiene un civ en el corazón q necesita operación a corazón abierto te cuento esto para q veas lo grande q es Dios mi hija hoy tiene 3 meses y a salido adelante me la volvieron a hospitalizar xq no gana mucho peso pero con todo lo q sufrio eso no es nada. Ella no sonrie pero con todo lo q paso tengo fe que lo hara. Asi q trankila todo saldra bien

J
jiajia_7058270
22/4/17 a las 20:40
En respuesta a chej_7252726

Prematura
Mira yo etoy igual de preocupada mi bb nació de 35 semanas se me desprendió la placenta y sufrió hipoxia prenatal estuvo sin vida 4minutos le fracturaron uncostillita al reanimarla, estuvo dos meses en neonatologia intensivos le fallaron los pulmenos riñones y hígado, tiene un civ en el corazón q necesita operación a corazón abierto te cuento esto para q veas lo grande q es Dios mi hija hoy tiene 3 meses y a salido adelante me la volvieron a hospitalizar xq no gana mucho peso pero con todo lo q sufrio eso no es nada. Ella no sonrie pero con todo lo q paso tengo fe que lo hara. Asi q trankila todo saldra bien

Hola Kathy disculpa mi nene nació de 33 semanas y también tuvo hipoxia al nAcer me gustaría mucho que me digas como te fue por favor responde

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest