Hola a todas,
Soy nueva en el foro y me he decidido a escribir sobre este tema porque he visto foros que se parecen y están inactivos desde hace tiempo.
Tengo un bebé de cuatro meses, desde que nació le notamos que no nos hace mucho caso ni nos mira, no nos mira cuando le damos de comer y no nos mira cuando le tenemos en brazos.
Ha empezado tarde a seguir los sonidos pero ahora cuando le agitas un sonajero si le hace caso pero cuando tú le llamas no. Estoy un poco en paranoiada y no paro de llorar porque claro, te metes en Internet y ves lo del autismo
A veces no quiere que le demos el biberón en brazos y se lo tengo que dar tumbado en la cama o en el sofá, está todo el día enfadado, hay días que no duerme bien como si no cayese dormido del todo, y está muy rígido todo el rato como si estuviese en tensión.
Yo aun no le noto comportamientos de repetición, aunque sé que es muy pequeño todavía.
Me gustaría que me dieses vuestra opinión al respecto y si este mensaje lo ven madres con niños que están en el espectro (que ya sé que no hay dos niños iguales) que me digan que no te agarraron sus hijos.
Por otro lado he visto que en Internet ofertan un test genético parecido al prenatal del síndrome de Down, con una muestra de sangre secuencian el ADN del niño y ellos tienen una tabla de todos los genes que pueden estar implicados en el desarrollo de trastornos del espectro autista y te dicen si tu hijo tiene riesgo o no. Sabéis algo de este test, sabéis algo del precio?
Muchas gracias a todas