Foro / Maternidad

Legrado de un embarazo no evolutivo...muy triste

Última respuesta: 27 de octubre de 2012 a las 17:14
P
pureza_10030569
27/10/12 a las 6:22

Hola chicas y chicos. Me atrevo a escribir en este foro para contra la experiencia que tuve hoy. Hace 9 semanas me entere que estaba embarazada, lo tome con mucho miedo, ya que hace 6 meses di a luz a mi bebe por cesarea, tenia miedo de que la herida se me abra, de no poder atnder a dos bebes, tenia miedo de la reaccion de mis padres, aunque estoy felizmente casada sigo pensando en el ke diran de mis padres No negare que hasta pense en la posibilidad de interrumpi mi embarazo, claro que mi esposo no me apoyaba en eso, el keria llevar el mebarazo siempre y cuando este no afectara mi salud (por la reciente cesarea que habia tenido), siempre repudie el aborto (hoy lo repudio mas aun), pero en ese momento estaba desesperada, e ideas despiadadas pasaban por mi cabeza.
Me hice la primera ecografia a las 3 semanas de embarazo, y se vio un saco gestacional deforme, sin embrion, la dra. me dijo que habia que hacerle seguimiento, que era muy pronto, a las dos seamnas me hice otra eco, el saco ya estaba redondito, pero aun sin embrion, la dra, penso en la probabilidad de un embarazo no evolutivo, pero habia que esperar, despues de tres ecografias mas, llego a la conclusion de que si lo era, ya que solo el saco crecia, pero ningun embrion dentro, ningun signo de vida, ni latidos ni nada
Como dije hoy me gicieron el legrado, y es la experiencia mas horrible y triste de mi vida a pesar de que sabia que no estaba matando a nadie pq no habia embrion, no habia vida algun dentro de mi, me sentia mal, en la mnañana tome dos pastillas de misoprostol para ayudar a dilatar, y al momento de tomarlas comence a llorar y me dieron escalofrios, y me puse muy nerviosa, luego ya me calme, entre a sala de operacion a la 1 de la tarde, la vrrdad no recuerdo nada pq apenas entre me sedaron y volvi a la realidad, cuando el anestesiologo me llamo por mi nombre, en ese momento desperte y me dijo: Ya paso!!...Salio todo bien...y yo...Yaaaa???...no senti nada la verdad...pero apenas me dijo eso comence a llorar otra vez y no me podia contener y lloraba desconsoladamente, y no hacia mas que preguntarle ala dra, si no habia habido nada mas...Ella me dijo que solo hubo saquito que no me preocupara....estuve llorando como memdia hora hasta que me volvi a dormir y desperte ya mas calmada.
Cuento esto, porque yo pense en el aborto, gracias a Dios no lo hice pq Dios prefirio no mandarme otro bebe tan pronto...ademas, la verdad, creo que no hubiera sido capaz de hacerlo, de hecho mi esposo y yo ya haciamos planes para el nuevo bebe (quiza fue por eso, que me sentia tan mal, no lo se).
El punto es que pasar por una experiencia asi me ha marcado, hoy se que asi el otro mes me embaraze nuevamente jamas volveria a pensar en abortar.
Si alguien que esta pensnado en abortar lee esto, espero que no lo haga, no sabes lo mal que uno se siente despues. Si yo que solo tenia un saco vacio moria de dolor, imaginate como te sentirias despues de haber terminado con una vida que recien comenzaba.
Tener un bebe es lo mas maravillosos que le puede pasar a una mujer, lo digo pq mi bebe que ya tiene 6 meses es toda mi vida y me hace la vida dichosa.
Un bebe, un hijo te hace fuerte, cuando lo tomas entre tus brazos te sientes la mujer mas fuerte y dichosa del mundo.
Yo me arrepiento mucho de haber pensado sikiera en el aborto en algun momento, gracias a Dios que me puso un buen hombre en mi vida, que se no lo hubiera permitido.

Si piensas en abortar piensalo no dos veces, sino toda la vida

Ver también

P
pureza_10030569
27/10/12 a las 15:25

Mucha suerte en tu embarazo
Que gusto que alguien haya leido mi experiencia, y asi poder platicar de esto con otra mujer, ya que solo mi esposo y yo sabemos de esto. No quise contarle nada a mis padres.
Yo tambien lamento mucho lo que te paso, pero creo que yo hubiera tomado la misma decision, traer una personita que no podra valerse por si misma y que podria quedarse en abandono de pasarnos algo a los padres, creo que es algo cruel, quiza algunas personas tambien pienses que es cruel no dejarlo nacer y vivir, pero como tu dices es decision de cada persona o de cada pareja.
El que hayas tenido esa mala experiencia con tu primer embarazo no quiere decir que el siguiente se igual, mira mi caso mi primer embarazo transcurrio super y el segundo salio mal, no todos tiene que ser igual, veras que todo te ira de maravilla y en poco tendras a tu corazon en tus brazos
Gracias por tus palabras, estoy tratando de apaciguar mi alma dedicandole todo todo mi tiempo a mi bebe.
Sus risitas me ayudan a sentirme mas contenta
Muchas suerte y bendiciones en ese embarazo que prosperara

P
pureza_10030569
27/10/12 a las 17:14

Solo comparto mi sentir y mi experiencia
Hola, no esperaba que gente comparta mi opinion; sino solo compartir mi experiencia y si puedo ayudar a reflexionar o hacer cxambiar de opinion a alguien bien!!.
Las decisiones son de cada persona.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir