Foro / Maternidad

Les dais la mano para dormir

Última respuesta: 6 de marzo de 2013 a las 17:07
N
nahida_5502735
6/3/13 a las 10:41

hay gente que dice mi hijo se duerme solo, lo echo en la cama me voy y se duerme solito.

Pues el mio nada, lo acuesto en su cama y en su habitación le doy la mano( desde los 12-13 meses llevara asi) y se duerme, si se despierta de madrugada pide agua y mano y dormir, ya es un vicio, no se si hago bien en dormirlo con la mano o no? ( en octubre lo pase a su cama y habitación, el febrero le quite el chupe aunque solo lo usaba para dormir, ahora el mayo aprox le quiero quitar el pañal(tiene 30 meses), pero lo de la mano lo veo tan remoto y complicado.

Como dormis a vuestros niños?

Ver también

S
sumia_9449323
6/3/13 a las 12:33

¿y tarda mucho?
Porque si se duerme enseguida, yo no le veo el problema a darle la mano. Mi hija daba igual que fuera la mano, el pie o la cabeza, que me tumbara con ella o hiciera el pino puente que tardaba una hora o más en dormirse, y ahora se duerme sola (tiene dos años y medio) desde hace unos días. Yo le apago la luz me quedo un rato con ella abrazándola o dándole besos. y luego salgo al pasillo.

Si te funciona no le veo el problema a darle la mano un ratito. Lo malo es que te tengas que quedar ahí hasta media noche con la mano agarrada

N
nahida_5502735
6/3/13 a las 13:08

Si tarda pokito
gracias por vuestras respuestas, si tarda unos 5 o 10 minutos en dormirse, la mano se la doy para la siesta o para la noche.
Alguna vez se ha puesto farruco de dormirse y a los 5 min, mano, y le digo a dormir, y listo o le tengo que volver a dar la mano, si a la 2 vez no le digo, no hay mas mano ya ehh ha dormir y en pobre "si mama", pues seguire asi hasta como habeis dixo el poko a poko la vaya dejando, pero es que es rutina,(coge el saco de dormir de winy de poo del armario se lo echa en la cabeza, lo cogo lo hecho a la cama, agua, su peluche o micky o el oso, apaga la lamparita, y a dormir y mano. asi.
El caso es que alguna siesta, estao terminando la cocina, y no lo escucho voy y se ha quedado dormido solo en el sofa, y en la guarde cuando el año pasado se quedaba a dormir este año ya no, lo echaban a dormir y era de los primeros en caer el solito.
en fin esperaremos

A
an0N_935299499z
6/3/13 a las 17:07

La manooo!! qué mal lo pasamos
al leer el post me han venido los recuerdos...no tan lejanos. Mi peque se acostumbró a dormirse con la manita cogida. Empezó siendo muy peque, dormía aún con nosotros en su su cunita y cuando se despertaba yo le daba la mano entre los barrotes para que se durmiera...y claro, ya no quería otra cosa. Al pasarlo a su habitación con año y medio muy bien, pero quería la mano y el UNICO problema era que le costaba más de una hora dormirse y apretaba y soltaba como con ansiedad...cosa que no pensábamos que fuese ni normal ni buena. Lloraba amargamente si le soltábamos antes de que estuviera profundamente dormido y...lo asumimos, no queríamos dejarle llorar y llorar. Nos turnamos cada noche hasta que empezó a hablar mejor y a comprender...y encontramos la solución. En octubre, con dos años y 3 meses, le dijimos que íbamos a cambiar la mano por un cuento. A día de hoy, lo acostamos, le contamos un cuento (5 minutos o menos, durante el cuál nos coge la mano) y al terminar...el sólo se suelta, se da la vuelta y nos lanza un besito, me lo como. Espero que te sirva.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest