Foro / Maternidad

Se duerme en el pecho!

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 17:28
H
haiyan_9593874
22/10/07 a las 18:20

Buenas, necesito que me indiquéis que hacer porque creo que voy a dejar de darle el pecho y pasar a darle biberones!, pero el problema es que solo tiene un mes y tres semanas y hoy al ir a la pediatra nos dice que el niño debe de tomar unos 150 ml, porque come cada hora y media y así aguantaría más tiempo, pero es que está ¡SEGUNDOS! en el pecho y se duerme, creerme le hago de todo para que despierte y no es capaz, pero al sacarlo de mis brazos vuelve de nuevo a llorar por hambre y cuando lo cojo me hace lo mismo, así que me desespera y por eso creo que le voy a dar biberones porque estoy agotada. . .

Ver también

Y
yaxuan_9705161
22/10/07 a las 18:53

Hola tanieker
no te puedo ayudar, estoy exactamente igual que tu y aguantando como puedo, para mí por ahora es más importante continuar con la lactancia materna (por todos los beneficios que reporta) y quiero confiar que en breve esto cambiará...
Solo todo mi apoyo porque sé lo agotador de la situación.

Lo que te dice la pediatra ¿tiene que tomar 150 ml en cada toma?.
Tu niño sube bien de peso? (min 110 gr. semana para lactancia materna exclusiva)

Muchos besos,

W
weam_6303990
22/10/07 a las 19:56

A mi me pasa lo mismo!!
Hola guapa, yo estoy en la misma situación que tú. Mario se queda durmiendo en cada toma y enseguida me vuelve pedir pecho. Yo estoy todo el día con la teta fuera, ja,ja,ja. Se lo comenté a la pediatra y por la noche, después de darle de los dos pechos, le doy 60ml. de biberón. Aún así parece que se queda con hambre.

Ahora lo estoy haciendo también durante el día, si veo que se queda con hambre le meto un biberón.

Tambien es que le gusta el pecho como chupeta y a veces lo engaño y le meto la chupeta pero sabe muy bien lo que es y la escupe y se trincha a llorar. Es cuestión de tiempo, pero la paciencia!!
Es verdad que los biberones es más comodo porque sabes lo que toma, pero bueno, yo mientras pueda, le seguiré dando pecho por todo lo bueno que aporta.

Besitos de Terwi y Mario (25 dias y 4.170 el tiarrón)

D
diana_8413033
23/10/07 a las 11:14

Coméntaselo al pediatra
Hola guapa, mi niño también se dormía mientras tomaba el pecho porque le costaba seguir chupando, se cansaba, así que después de tomar el pecho, cuando ya se me quedaba dormidito le metía un biberón de apoyo.
Como son pequeñitos se cansan pronto de chupar el pecho, con el biberón no tienen que hacer esfuerzo y lo toman bien, por eso hay que ponerles primero el pecho, insistirles y después si siguen con hambre darles el biberón.
Cuando mi niño se me duerme a mitad de la toma del pecho a veces lo que hago es cambiarle el pañal: SIEMPRE SE DESPIERTA y después coge el pecho con más ganas.
Ah, otra cosa: yo sólo le doy el pecho a demanda: cuando llora y me lo pide, si no le dejo tranquilito aunque esté despierto. Así cuando lo pide sé que tiene hambre y que va a comer bien.
Espero haberte ayudado. Besitos.

A
an0N_567383899z
3/11/07 a las 11:39

Encontre la solucion!!!!
hola chicas! Nil tiene un mes y tres semanas, yo estaba con el mismo problema que vosotras: se dormia, tenia que darle un refuerzo despues del pecho (que poir cierto se lo daba de mi leche, me compre un sacaleches para ello)en fin acudi a un centro de lactancia: fundacion alba, y fue mi solucion, el niño no tenia una buena colocacion, con lo cual me hacia daño en el pecho y a la vez que el no succionaba lo suficinte ni la cantidad adecuada. Ahora me come en media hora, cosa que antes eran dos horas de teta + bibe de refuerzo, y se queda frito y super agustito, incluso lleva dos horas saltandose una toma, GENIAL, puedo dormir algo mas de tiempo seguidito. Todo tiene solucion no os desespereis!
suerte

Z
zuria_9688369
11/5/08 a las 1:10
En respuesta a yaxuan_9705161

Hola tanieker
no te puedo ayudar, estoy exactamente igual que tu y aguantando como puedo, para mí por ahora es más importante continuar con la lactancia materna (por todos los beneficios que reporta) y quiero confiar que en breve esto cambiará...
Solo todo mi apoyo porque sé lo agotador de la situación.

Lo que te dice la pediatra ¿tiene que tomar 150 ml en cada toma?.
Tu niño sube bien de peso? (min 110 gr. semana para lactancia materna exclusiva)

Muchos besos,

Se queda dormido mientras mama
Hola a todas... Soy primeriza y me desespero un poco cuando mi nene de un mes se duerme al pecho... Estoy haciendo lactancia mixta, y es un poco rollo porque casi nunca sabes si se queda con hambre o no, y luego está lo típico que te dicen rapidito "no sigas intentándolo, pásate al biberón porque tu leche ya no le alimenta"... y digo yo, ¿como se sabe eso? ¿existe alguna prueba médica que lo demuestre?
Tengo los pezones planos, pero muy grande el pecho, y creo que no se coge bien porque luego suele molestarme bastante. Para las que les pase lo mismo, yo uso una crema que va muy bien, Purelan se llama.
Bueno, ánimo a todas las que dan el pecho, que por cierto, yo me pego más de una hora entre los dos por toma, y luego la mayoría de veces tengo que dar un poquito más con el bibe, unos 60 ml. Si le doy una toma sólo de bibe ya le preparo 150 ml. y se queda bien, pero no me gusta porque pienso que se acostumbrará a lo fácil, y luego no querrá pecho... en fin... si la baja por maternidad durara más de 4 meses otro gallo cantaría...
Un saludo para todas!

A
an0N_603559499z
4/3/09 a las 17:28
En respuesta a zuria_9688369

Se queda dormido mientras mama
Hola a todas... Soy primeriza y me desespero un poco cuando mi nene de un mes se duerme al pecho... Estoy haciendo lactancia mixta, y es un poco rollo porque casi nunca sabes si se queda con hambre o no, y luego está lo típico que te dicen rapidito "no sigas intentándolo, pásate al biberón porque tu leche ya no le alimenta"... y digo yo, ¿como se sabe eso? ¿existe alguna prueba médica que lo demuestre?
Tengo los pezones planos, pero muy grande el pecho, y creo que no se coge bien porque luego suele molestarme bastante. Para las que les pase lo mismo, yo uso una crema que va muy bien, Purelan se llama.
Bueno, ánimo a todas las que dan el pecho, que por cierto, yo me pego más de una hora entre los dos por toma, y luego la mayoría de veces tengo que dar un poquito más con el bibe, unos 60 ml. Si le doy una toma sólo de bibe ya le preparo 150 ml. y se queda bien, pero no me gusta porque pienso que se acostumbrará a lo fácil, y luego no querrá pecho... en fin... si la baja por maternidad durara más de 4 meses otro gallo cantaría...
Un saludo para todas!

Primeriza
hola a todas... estoy en la misma situación, mi bebe quiere pasar todo eldia en el pecho y sobre todo por la noche que no aguanta ni una hora sin mamar. Al principio le dieron rellleno, pero como a aumentado de peso se lo suspendieron. Tiene un mes y a ratos me desespera porque no puedo hacer mucho en casa, cada vez que despierta quiere mamar y no duermo mucho. Tambien tiene colicos y llora de pronto cuanto esta dormida. imagino que solo queda tener mucha paviencia y amor
animo a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest