Hola! abro esta charla para que comentemos libros que esten leyendo o hayan leido y que nos pueden servir para instruirnos en la tarea de ser padres, al menos para mi, nueva tarea ya que soy primeriza. Yo les recomiendo dos, saludos! Sole
- "Duermete niño", de Eduard Estivill Sancho: cómo enseñarle a tu bebe a dormir solo, a diferenciar la siesta de la noche, a crearle una rutina. También como tratar a niños más grandes que padecen insomino. Cuesta alrededor de 10 en cualquier libreria.
- "El Bebe mas feliz del Barrio", de Harvey Karp. Todavia no lo lei pero me comentaron que es muy bueno y tengo amigos que han empleado sus metodos contra los cólicos y llanto resultan fantasticamente, sobre todo lo de envolver al bebe... Este libro es un poco dificil de conseguir porque en muchas librerias aparece como descatalogado. Cuesta alrededor de 20. Si no lo encuentran, en Internet pueden conseguir bastante info como la que les pego "Karp cree que los humanos necesitamos un cuarto trimestre de gestación. Que lo que muchas veces etiquetamos como un bebé "sobrestimulado" que llora mucho, es en realidad un bebé que echa de menos los ruidos de la barriga, el movimiento constante, lo apretado del útero, etc. Partiendo de la base que los bebés tienen un "reflejo calmante", innato, Karp a través de una técnica que él denomina "las cinco S" (por las siglas en inglés) pretende estimular ese reflejo. Las cinco S son: "swadddling" o envolver, acurrucar; "side or stomach position" o postura de lado o de barriga; "shushing" o el ruidito que se hace para acallar a alguien: sh, sh, sh, sh, sh; "swinging" o mecer; y por último "sucking" o succionar, chupar. Si se fijan bien, no es nada más que la explicación de lo que muchas madres lactantes hacemos instintivamente: cogemos al bebé, lo acurrucamos apretadito en nuestros brazos, le ponemos de lado, barriga con barriga, muchas veces le susurramos cositas al oído, les mecemos y les ofrecemos el pecho".