hola chicas yo soy primeriza asi k tenia bastantes dudas sobre k llevar o no tanto para mi niña como para mi y esta lista pone lo que tendremos k llevar yo la veo genial espero k os ayude y si falta algo k lo digais o si sobra k aki todo lo ke comentemos bien recibido esta jejeje
Iris (25+4)
La canastilla
La Canastilla del Bebé
4 o 5 bodies de verano o invierno (según sea la el tiempo cuando nazca)
4 o 5 pijamitas de talla 1 (mejor llevar de sobra ya que el bebé ensuciará mucho durante los primeros días)
2 ó 3 pares de patucos
1 gorrito de algodón o lana
2 ó 3 arrullos (son mucho más prácticos y cómodos que las toquillas)
2 o 3 baberos
3 o 4 polainas o faldones de algodón
3 o 4 jerseicitos de perlé o lana (dependiendo de la época en que nazca)
3 o 4 camisitas interiores de batista para ponerle debajo del jersey.
Productos para su aseo
Pañales de talla recién nacido.
Toallitas para el cambio de pañal
Pomada para el culito del bebé
Jabón líquido de bebé
Champú de bebé
Gasas esterilizadas para el ombligo
Suero fisiológico en cápsulas
Colonia sin alcohol
Leche hidratante de bebé para el cuerpo
Cepillito para el pelo o peine
Un cambiador, que te será útil para cambiar al bebé los primeros días
Bastoncillos para los oídos
Un par de chupetes para recién nacido
Para la mamá
Primero hemos pensado en el bebé, pero tampoco debemos olvidar las cosas que la madre necesitará en el hospital.
3 ó 4 camisones amplios y abiertos por delante para dar el pecho (es mejor llevar de sobra ya que se ensucian mucho y es necesario cambiarse todos los días)
Discos absorbentes para el pezón.
1 paquete de compresas desechables
1 ó 2 paquetes de bragas de papel
2 ó 3 sujetadores de lactancia.
Un sacaleches manual (por si hay demasiada leche y es necesario extraerla antes de dar de mamar)
Bata y zapatillas
Productos de aseo: champú, jabón, crema hidratante, cepillo de dientes, maquillaje etc.
Un par de libros o revistas para leer mientras el bebé duerma.
Un disc-man con tu música preferida, para que te relajes mientras estás dilatando.
Tu cámara de fotos
La cámará de vídeo
Un cuadernillo y un boli, para que puedas anotar todas las experiencias vividas en el nacimiento de tu hijo.
Tu móvil, para que te puedan llamar y mandar mensajes de felicitación.
Tu agenda de teléfonos.
Consejos
Es mejor que lleves la ropa del bebé en una bolsa y la tuya en otra. No olvides tampoco varias bolsas de plástico para meter la ropita sucia del bebé.
Mejor que sobre que no que falte. Quizás te parezca que llevas demasiada ropita pero es mejor pasarse ya que no sabes el tiempo que hará, si el bebé tendrá frío o calor etc.
Si puedes, que algún familiar te lave la ropita que ha ensuciado el bebé mientras aún estás en el hospital. De esa forma la tendrás toda limpia cuando regreses a casa con él y te ahorrarás trabajo.
Para salir del hospital, el bebé debe tener el cuco de su cochecito para hacer el viaje en coche desde el hospital a su casa.
Lleva también contigo una pequeña carpeta para meter los papeles del bebé y su cartilla de vacunación.