Foro / Maternidad

Muy interesante lista para el hospital os ayudara !!!

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las 20:53
H
hend_7868034
24/3/11 a las 3:45

hola chicas yo soy primeriza asi k tenia bastantes dudas sobre k llevar o no tanto para mi niña como para mi y esta lista pone lo que tendremos k llevar yo la veo genial espero k os ayude y si falta algo k lo digais o si sobra k aki todo lo ke comentemos bien recibido esta jejeje

Iris (25+4)


La canastilla

La Canastilla del Bebé

4 o 5 bodies de verano o invierno (según sea la el tiempo cuando nazca)

4 o 5 pijamitas de talla 1 (mejor llevar de sobra ya que el bebé ensuciará mucho durante los primeros días)

2 ó 3 pares de patucos

1 gorrito de algodón o lana

2 ó 3 arrullos (son mucho más prácticos y cómodos que las toquillas)

2 o 3 baberos

3 o 4 polainas o faldones de algodón

3 o 4 jerseicitos de perlé o lana (dependiendo de la época en que nazca)

3 o 4 camisitas interiores de batista para ponerle debajo del jersey.

Productos para su aseo
Pañales de talla recién nacido.

Toallitas para el cambio de pañal

Pomada para el culito del bebé

Jabón líquido de bebé

Champú de bebé

Gasas esterilizadas para el ombligo

Suero fisiológico en cápsulas

Colonia sin alcohol

Leche hidratante de bebé para el cuerpo

Cepillito para el pelo o peine

Un cambiador, que te será útil para cambiar al bebé los primeros días

Bastoncillos para los oídos

Un par de chupetes para recién nacido

Para la mamá
Primero hemos pensado en el bebé, pero tampoco debemos olvidar las cosas que la madre necesitará en el hospital.

3 ó 4 camisones amplios y abiertos por delante para dar el pecho (es mejor llevar de sobra ya que se ensucian mucho y es necesario cambiarse todos los días)

Discos absorbentes para el pezón.

1 paquete de compresas desechables

1 ó 2 paquetes de bragas de papel

2 ó 3 sujetadores de lactancia.

Un sacaleches manual (por si hay demasiada leche y es necesario extraerla antes de dar de mamar)

Bata y zapatillas

Productos de aseo: champú, jabón, crema hidratante, cepillo de dientes, maquillaje etc.

Un par de libros o revistas para leer mientras el bebé duerma.

Un disc-man con tu música preferida, para que te relajes mientras estás dilatando.

Tu cámara de fotos

La cámará de vídeo

Un cuadernillo y un boli, para que puedas anotar todas las experiencias vividas en el nacimiento de tu hijo.

Tu móvil, para que te puedan llamar y mandar mensajes de felicitación.

Tu agenda de teléfonos.

Consejos
Es mejor que lleves la ropa del bebé en una bolsa y la tuya en otra. No olvides tampoco varias bolsas de plástico para meter la ropita sucia del bebé.

Mejor que sobre que no que falte. Quizás te parezca que llevas demasiada ropita pero es mejor pasarse ya que no sabes el tiempo que hará, si el bebé tendrá frío o calor etc.

Si puedes, que algún familiar te lave la ropita que ha ensuciado el bebé mientras aún estás en el hospital. De esa forma la tendrás toda limpia cuando regreses a casa con él y te ahorrarás trabajo.

Para salir del hospital, el bebé debe tener el cuco de su cochecito para hacer el viaje en coche desde el hospital a su casa.

Lleva también contigo una pequeña carpeta para meter los papeles del bebé y su cartilla de vacunación.

Ver también

H
hend_7868034
28/3/11 a las 10:47

Lo subo
ya k e visto k hay chicas k preguntaban x cierto esta es de ss en la privada nose k se lleva

P: se me olvido y ami me la piden una palanganita de plastico para ellas lavar al bebe alli para k cada uno tenga la suya

X
xiumei_6403654
28/3/11 a las 10:52


Bueno todo esto en caso de dar aluz en un hospital privado, en el público con tener un neceser para tu aseo y un par de mudas y la ropa para salir a la calle madre e hijo es más que suficiente, porque el resto te lo dan allí (desde pañales, compresas, gasas... etc etc)

A
agathe_9362006
28/3/11 a las 17:51


Joer ni q te fueras a dar a luz con un equipaje pa un mes..... Por dios, yo di a luz en privado y ni de coña me hizo falta todo eso. Lo primero q a mi bebe me lo bañaban alli con sus geles sus cremas y sus cosas, lo de las revistas y esas cosas ni te apetece mirarlas porque ni tiempo de eso vas a tener, las compresas y todo eso me lo dieron en el hospital, tuve q llevar ropita y pañales para el niño y aseo y pijamas para mi, y algun arrullo y poco mas pero vamos q como entres con todo eso al hospital vas a flipar y ya no te cuento pa salir.....

S
saroa_9625924
28/3/11 a las 17:56


Q ES EL ARULLO

Creo q son demasiadas cosas,normalmete se lleban 2 o 3 mudas, 3 o 4 bodis, patucos,manoplas y el gorrito, para star en el hospital no hay k cambiarlo tantas veces..pienso yo vamos..pork con esta lista necessitaria una maleta d las grandes.
Aunk graciass!! pork muchas cosas ni sabia k se utilizaban

H
hend_7868034
29/3/11 a las 2:48

Holaaaa aki donde yo vivo si hace falta casi todo
mas k nada xk nacio mi sobrina hace 1 año y la hija de mi amiga hace 2 meses y la cosas me las a dicho ella y aki te piden las esponguitas, el bol para el agua, y toda la ropa aki me piden ( batista, canjunto de ranita y su pijama!! ale casi nada ) goorro y manoplas x supuesto con eso kiero decir k en cada ciudad o dnd sea se hace de una manera... aki no dan nada soy de barcelona y x hay suerte teneis xk aki nada asta las toalla para me tngo k llevar, y bragas d papel todo compresas ejke todo ...!! asi k cada una pregunte x dnd viva yo soy d barna y esa es la lista d cosas k tngo k llevar
por supuesto el mp3, revistas y tal eso cada una k haga loke kiera yono lo llevare... pero la lista estaba echa ya asi y la copie jajaja pero todo lo demas si k me lo piden por eso la puse asi k a kien le sirva k se ayude y a kien no pos nada

S
saroa_9625924
5/4/11 a las 20:53

Lista!!
ALGUIEN PODRIA PONER UNA LISTA DE LO Q ES NECESSARIO PARA EL BB CUANDO NACE,OSEA NO LA DEL HOSPITAL
GRACIASSS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir