Foro / Maternidad

Lio dos opiniones distintas con la vacuna de rh-

Última respuesta: 1 de marzo de 2016 a las 20:34
E
eire_10029842
5/11/10 a las 22:45

Hola chicas, resulta que el gine de la seg social me dijo que no me tenia que poner la vacuna del rh- porque no tenia anticuerpos o algo así, pero en cambio el gine privado si me la ha mandado poner...
que hago?
en las analiticas del privado no he visto que me pidiera lo del test de coobms que creo es donde sale si te la tienes que poner o no...que lio!!!
que hago me la pongo?
gracias

Ver también

E
eire_10029842
6/11/10 a las 11:45

Hola guapa
la verdad que cuando te dan dos opiniones distintas te dejan un poco a cuadros, a ver si la doctora de la seg social me quiere recetar la vacuna que esa es otra, porque como el tocologo no me lo dio...y creo que cuesta una pasta...
en fin creo que me la pondré para prevenir futuros embarazos porque despues de lo que he tardado en conseguir este...
tu nick me suena del foro de mamis de enero yo tambien soy de enero de finales de mes jejeje que ganas de ver a nuestros bebes verdad?
besos

Y
yurima_5497000
6/11/10 a las 11:57

Yo soy rh-
yo soy rh- y siempre me la ha puesto
despues de mi primer aborto me la pusieron
en mi primer embarazo en la semana 28 me la pusieron y despues del parto me la pusieron otra vez
despues de mi segundo aborto me la pusieron
y ahora en mi segundo embarazo nuevamente a la semana 28 y ahora estoy de 35 y si el bebe ace y es positivo me la pondran otra vez...

Los abortos fuero decision mia no tiene nada que ver con el rh

coclusion tanto los abortos que los tube e clinicas distintas como los embarazos que tambien los he llevado en sitios distintos todos me han puesto la vacuna asi que yo me la pondria pero sino pide una tercera opinion o cosulta e internet

espero q todo te valla bien

W
wenyi_9178485
6/11/10 a las 13:10

Yo tb soy rh-
y me han puesto la vacuna en la semana 28 y después del parto me la pondrán otra vez... no pierdes nada poniéndotela...

D
daira_8490705
6/11/10 a las 14:40

Soy rh-
Te digo como las compis, si lo eres y tu pareja es rh+ te la tienes que poner sí o sí, a mi también en la semana 28 y luego me dijo el gine que después del parto le mirarán la sangre del cordón y si el niño es + pues otra vez, si no lo fuera no hace falta.

saludos

E
edurne_9686387
6/11/10 a las 16:05

Yo también soy -
En mi pais (México) no te la ponen en la semana 28 como allá... acá se esperan a que nazca el bebé y que sepan el tipo de sangre, y ya si es positivo ponerte la vacuna, si es negativo, pues se ahorran ese gasto (en el caso de instituciones públicas).

En mi caso, si me mandaron a hacer el coombs indirecto por que yo tuve un aborto espontáneo (de 12 semanas) y aunque me pusieron la vacuna, quieren estar seguros.

Si nunca haz tenido un aborto, es tu primer embarazo y no haz recibido transfusiones sanguíneas, no es necesario hacerte el coombs por que saldría negativo.

Así que los dos doctores tienen razón... no es necesario ponerla (a las 28 semanas), pero si quieres hacerlo por precaución, hazlo, que no le hace ningún daño a ninguno de los dos... ahora que si el bebé nace siento positivo, ahí si que es obligatorio ponertela...

Ahora, una pregunta... ¿el papá del bebé que tipo de sangre es? si es rh - también, dejate de cosas y no necesitas ponertela ni ahora ni después... jajaja. Saludos!!!

M
marah_6050332
6/11/10 a las 19:21


yo soy RH - y me la he tenido que poner en los dos embarazos y nunca me han dicho nada de eso de los anticuerpos.Y nunca habia oido que no te la pusieran por eso.Yo que tu me la pondria sabes que es entre la semana 28 y la 32 y luego otra despues del parto,no??
Saludos!!

E
eire_10029842
6/11/10 a las 21:08

Gracias por vuestras respuestas
La verdad que a veces nos lian de mas jeje y la verdad que me preocupa el tema, como es logico quiero que todo vaya bien, en fin el lunes ire al gine privado y que me haga la receta, y me la pondré.
Como comentaís mal no me va a hacer, mi marido en RH positivo, a ver luego como salga el bebe, si me tiene que poner luego otra...
graciñas besos

Y
yurima_5497000
1/3/16 a las 20:34

Hay que ponersela
te explico si tu eres rh- y tu pareja positivo cuando te quedas embarazada puede ser de un bebe positivo que pasa que puede tu cuerpo lo rechace o llegues a tener una infección monumental es como si a alguien de un grupo sanguíneo le pusieran otro la persona se puede morir. yo soy rh- a mi pareja positivo a y mi hijo positivo a mi hija es la que puede dar a todos pero solo puede recibir de el mismo que el suyo 0+ y con ella tuve un montón de problemas en el embarazo y que me han vacunado todas las veces que he tenido un hijo o un aborto... con mi hija me puse muy mala y estuve ingresada... gracias a dios todo salio bien

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir