Foro / Maternidad

Vacuna rh- ¿hasta q semana se pone?

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 13:56
V
varsha_9740478
25/5/10 a las 20:42

pues eso q al principio del embarazo me dijeron q hasta las 28 y hoy me dicen q hasta la 30.
no se no me hace gracia ninguna q me bailen con los protocolos, creo q es demasiado importante par mi y mi beba .
el caso es q mi matrona esta de vacaciones y es como si la otra matrona se estubiera escaqueando de atenderme.
por la mañana me atendio el tocologo y me dice q como la niña pesa 800 y pico la edad es de 25 semanas, aunq este de 27 y q me da tiempo a poner la vacuna despues.
no entiendo muy bien tanta cosa si solo es darme el papelito y pincharme en un minuto.
sabeis algo del tema?

Ver también

B
britta_5863392
25/5/10 a las 22:21

Yo no puedo hablar x mi
xq soy rh + xo mi cuñada ha estado hasta hoy en el hospital ingresada x prob q no vienen al caso y se la han colocado ya! está de solo 9 semnas... le dijeron q se la ponían ya q estaba alli...

X
xue_8992049
26/5/10 a las 9:22

Hola kyratasopa
veo q eres primeriza ya q esa vacuna se pone de la semana 28 a la 30 incluso en las 48 horas posteriores al parto y realmente no es para este primer embarazo en si, si no para el siguiente ya que tu cuerpo si en esas semanas no ha tenido problemas de rechazo de sangre ya no los tendras pero con el segundo embarazo tu cuerpo crea anticuerpos del rh+ y para q no lo pierdas (como me paso a mi en noviembre porq esa vacuna no me la pusieron.... y ya habia generado el anticuerpo), lo de ponerla en la semana 9 o muy temprano depende del protocolo de cada hospital pero seguramente se la vuelvan a poner mas adelante o despues del parto (a mi durante el proceso del aborto que fue quimico me la pusieron y ahora q vuelvo a estar embarazada parece que me ha venido bien....)
de todas formas no soy medico y aunq esto me lo dijo una enfermera puede q no se corresponda con lo que verdaderamente es bueno o malo asi q es solo orientativo.... ya sabes en caso de duda consulte con su medico jajajajajajajajaj un besete y espero haberos ayudado

V
varsha_9740478
26/5/10 a las 13:56

Gracias chicas
al principio del emabarazo me informe un monton de todo esto pero ahora me cambian y claro ya no tengo la mente tan limpia como al principio
me jo de un monton porq parece q los medicos se pasan las cosas de unos a otros y ninguno se responsabiliza de las cosas, parece q si no andamos nosotras al loro de todo ellos pasan y claro, para las q somos nuevas en esto, es todo muy complicado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram