Foro / Maternidad

Lista de cosas para llevar al hospital

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 18:02
S
saba_7858687
21/1/08 a las 19:45

Hola chicas, llevo dias dandole vueltas al tema de las cosas necesarias para ir preparando la bolsa del bb y la mia.Despues de buscar mucho he conseguido una lista bastante coherente y por si os puede serbir de ayuda os la pongo.La matrona seguro que os dara una en la semana 36 pero a mi me apetece ir preparando las cosas.
Leas8 29+1
Con respecto a la madre, dentro de la lista de artículos que empacará en la maleta, es necesario incluir:

- 4 camisones, lo ideal es que se puedan abrir por delante ya que son fáciles de poner y son más cómodos para darle pecho al bebé.
- 1 bata.
- 1 par de zapatillas.
- 6 braguitas, siempre se recomienda que sean desechables.
- 2 o 3 sujetadores de lactancia.
- Protectores
- Compresas sanitarias grandes autoadhesivas, (las provee el hospital pero puede que sean pequeñas o que no estén a la medida y resulten siendo incómodas).
- 1 espejo pequeño.
- Artículos de tocador: cepillo de dientes, pasta dental, cepillo para el cabello, champú, lazos para el cabello (bandas elásticas circulares), bálsamo para los labios, lociónes hidratantes, desodorante.
- 2 o 3 pares de calcetines.
- Ropa cómoda y holgada para volver a casa.

La mayoría de los hospitales proporciona artículos básicos para el bebé, sin embrago, es apropiado tener a la mano todo lo que el bebé vaya a necesitar, por eso es aconsejable inclir:

- 4-6 camisetas de algodón o hilo, o bodys.
- 4-6 jersey de perlé o lana (hay que considerar la cantidad dependiendo de la época del año)
- 4-6 braguitas.
- Pantaloncitos enteros o faldones.
- 4-6 pares de calcetines o patines.
- 1 manta o cobija.
- Un gorrito de algodón o lana.
- 2 o 3 baberos
- Pañales para recien nacido, aunque en la clínica los proporcionen, puede que hagan falta.
- Accesorios de limpieza: cepillo, peine, colonia, hidratante, toallitas húmedas, talco.
- Un conjunto de ropa para ir a casa.

Se recomienda que la ropita del bebé esté en una maleta aparte, diferente a la de la madre, o en una canastilla en la que se pueda guardar la ropita del bebé en bolsas individuales para la muda diaria (1 camiseta, 1 jersey, 1 braguitas o 1 pantalón y 1 par de calcetines), solo se necesitarán dos mudas por día y los accesorios de limpieza se utilizarán a diario.

Hay que llevar una bolsa vacía para ir depositando la ropa sucia del bebé y evitar que se mezcle con la limpia. También se recomienda que la ropa del bebé no tenga lazos para que sea mas fácil cambiarlo.

Después de tener la maleta preparada, también hay que preocuparse de los documentos y papeles que serán necesarios.

Documentación:

Como mínimo hay que llevar los documentos de identificación, el DNI del padre y de la madre. La tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o el seguro médico de la madre. Si el parto se va a realizar en un clínica privada es probable que se necesite un volante de ingreso, que lo da el ginecólogo previamente, de igual forma, tener presente el expediente médico del embarazo.

Ver también

K
kattia_5311732
21/1/08 a las 20:48

Hola leas
Genial lo de la lista, esta bien para tener de referencia, pero hay muchas cosas que a mi personalmente me parecen innecesareas y cosas que faltan, que repito que como referencia esta genial pero, bueno, yo pongo lo que a mi me sobra, y lo que tengo yo pensado llevar, y si os apetece, podriamos poner cada una lo que llevaria de la lista y lo que segun su experiencia o intucion sobraria y lo que nos han recomendado o vamos a llevar si o si..¿Que os parece???


Ahi voy..jeje

- 4 camisones, lo ideal es que se puedan abrir por delante ya que son fáciles de poner y son más cómodos para darle pecho al bebé. (Yo me he comprado uno, abiertito eso si y tengo pensado comprar otro, pero creo que con dos tendre suficiente para 3 dias, si se complica pues.. los del hospi)
- 1 bata.
- 1 par de zapatillas. ( con unas vale, no??)
- 6 braguitas, siempre se recomienda que sean desechables.
- 2 o 3 sujetadores de lactancia. ( ahi esta mi duda, comprar o no comprar, y si luego no puedo darle que hago con ellos???)
- Protectores
- Compresas sanitarias grandes autoadhesivas, (las provee el hospital pero puede que sean pequeñas o que no estén a la medida y resulten siendo incómodas).
- 1 espejo pequeño.
- Artículos de tocador: cepillo de dientes, pasta dental, cepillo para el cabello, champú, lazos para el cabello (bandas elásticas circulares), bálsamo para los labios, lociónes hidratantes, desodorante. ( me falta el perfume, maquillaje, el rimmel y algun brillito de labios para salir guapas en las fotos)
- 2 o 3 pares de calcetines.
- Ropa cómoda y holgada para volver a casa.
y añadiria a la lista, un abanico, me lo ha recomendado mi cuñada dice que a ella le salvo la vida y en alguna otra lista lo he visto tambien.

La mayoría de los hospitales proporciona artículos básicos para el bebé, sin embrago, es apropiado tener a la mano todo lo que el bebé vaya a necesitar, por eso es aconsejable inclir:

- 4-6 camisetas de algodón o hilo, o bodys.
- 4-6 jersey de perlé o lana (hay que considerar la cantidad dependiendo de la época del año) ( a mi personalmente el perle como que no me gusta, pijamitas de velour, que son abrigaditos y suaves )
- 4-6 braguitas. (no creo que lleve ninguna con el pañal y el body suficiente)
- Pantaloncitos enteros o faldones. ( pijamas, que ya tendra tiempo de pantaloncitos en la calle )
- 4-6 pares de calcetines o patines. ( siempre se pierden, sigo pensando que los pijamitas enteros de velour es la mejor opcion y la mas practica)
- 1 manta o cobija.
- Un gorrito de algodón o lana.
- 2 o 3 baberos
- Pañales para recien nacido, aunque en la clínica los proporcionen, puede que hagan falta.
- Accesorios de limpieza: cepillo, peine, colonia, hidratante, toallitas húmedas, talco.
- Un conjunto de ropa para ir a casa.

Se recomienda que la ropita del bebé esté en una maleta aparte, diferente a la de la madre, o en una canastilla en la que se pueda guardar la ropita del bebé en bolsas individuales para la muda diaria (1 camiseta, 1 jersey, 1 braguitas o 1 pantalón y 1 par de calcetines), solo se necesitarán dos mudas por día y los accesorios de limpieza se utilizarán a diario.

Hay que llevar una bolsa vacía para ir depositando la ropa sucia del bebé y evitar que se mezcle con la limpia. También se recomienda que la ropa del bebé no tenga lazos para que sea mas fácil cambiarlo.

Después de tener la maleta preparada, también hay que preocuparse de los documentos y papeles que serán necesarios.

Documentación:

Como mínimo hay que llevar los documentos de identificación, el DNI del padre y de la madre. La tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o el seguro médico de la madre. Si el parto se va a realizar en un clínica privada es probable que se necesite un volante de ingreso, que lo da el ginecólogo previamente, de igual forma, tener presente el expediente médico del embarazo.

( la camara de fotos, el movil con el cargador, y dinero suelto para comprar en las maquinas bebidas, seguro que algo se me olvida... esa sensacion creo que la voy a tener cuando salga para el hospital tambien..jeje)

Bueno, a ver si entre todas hacemos una lista de lo mas completita para que tengamos todo y seamos unas supermamas!!!


Hierba y Alaia











































C
carine_8483460
31/1/08 a las 9:37
En respuesta a kattia_5311732

Hola leas
Genial lo de la lista, esta bien para tener de referencia, pero hay muchas cosas que a mi personalmente me parecen innecesareas y cosas que faltan, que repito que como referencia esta genial pero, bueno, yo pongo lo que a mi me sobra, y lo que tengo yo pensado llevar, y si os apetece, podriamos poner cada una lo que llevaria de la lista y lo que segun su experiencia o intucion sobraria y lo que nos han recomendado o vamos a llevar si o si..¿Que os parece???


Ahi voy..jeje

- 4 camisones, lo ideal es que se puedan abrir por delante ya que son fáciles de poner y son más cómodos para darle pecho al bebé. (Yo me he comprado uno, abiertito eso si y tengo pensado comprar otro, pero creo que con dos tendre suficiente para 3 dias, si se complica pues.. los del hospi)
- 1 bata.
- 1 par de zapatillas. ( con unas vale, no??)
- 6 braguitas, siempre se recomienda que sean desechables.
- 2 o 3 sujetadores de lactancia. ( ahi esta mi duda, comprar o no comprar, y si luego no puedo darle que hago con ellos???)
- Protectores
- Compresas sanitarias grandes autoadhesivas, (las provee el hospital pero puede que sean pequeñas o que no estén a la medida y resulten siendo incómodas).
- 1 espejo pequeño.
- Artículos de tocador: cepillo de dientes, pasta dental, cepillo para el cabello, champú, lazos para el cabello (bandas elásticas circulares), bálsamo para los labios, lociónes hidratantes, desodorante. ( me falta el perfume, maquillaje, el rimmel y algun brillito de labios para salir guapas en las fotos)
- 2 o 3 pares de calcetines.
- Ropa cómoda y holgada para volver a casa.
y añadiria a la lista, un abanico, me lo ha recomendado mi cuñada dice que a ella le salvo la vida y en alguna otra lista lo he visto tambien.

La mayoría de los hospitales proporciona artículos básicos para el bebé, sin embrago, es apropiado tener a la mano todo lo que el bebé vaya a necesitar, por eso es aconsejable inclir:

- 4-6 camisetas de algodón o hilo, o bodys.
- 4-6 jersey de perlé o lana (hay que considerar la cantidad dependiendo de la época del año) ( a mi personalmente el perle como que no me gusta, pijamitas de velour, que son abrigaditos y suaves )
- 4-6 braguitas. (no creo que lleve ninguna con el pañal y el body suficiente)
- Pantaloncitos enteros o faldones. ( pijamas, que ya tendra tiempo de pantaloncitos en la calle )
- 4-6 pares de calcetines o patines. ( siempre se pierden, sigo pensando que los pijamitas enteros de velour es la mejor opcion y la mas practica)
- 1 manta o cobija.
- Un gorrito de algodón o lana.
- 2 o 3 baberos
- Pañales para recien nacido, aunque en la clínica los proporcionen, puede que hagan falta.
- Accesorios de limpieza: cepillo, peine, colonia, hidratante, toallitas húmedas, talco.
- Un conjunto de ropa para ir a casa.

Se recomienda que la ropita del bebé esté en una maleta aparte, diferente a la de la madre, o en una canastilla en la que se pueda guardar la ropita del bebé en bolsas individuales para la muda diaria (1 camiseta, 1 jersey, 1 braguitas o 1 pantalón y 1 par de calcetines), solo se necesitarán dos mudas por día y los accesorios de limpieza se utilizarán a diario.

Hay que llevar una bolsa vacía para ir depositando la ropa sucia del bebé y evitar que se mezcle con la limpia. También se recomienda que la ropa del bebé no tenga lazos para que sea mas fácil cambiarlo.

Después de tener la maleta preparada, también hay que preocuparse de los documentos y papeles que serán necesarios.

Documentación:

Como mínimo hay que llevar los documentos de identificación, el DNI del padre y de la madre. La tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o el seguro médico de la madre. Si el parto se va a realizar en un clínica privada es probable que se necesite un volante de ingreso, que lo da el ginecólogo previamente, de igual forma, tener presente el expediente médico del embarazo.

( la camara de fotos, el movil con el cargador, y dinero suelto para comprar en las maquinas bebidas, seguro que algo se me olvida... esa sensacion creo que la voy a tener cuando salga para el hospital tambien..jeje)

Bueno, a ver si entre todas hacemos una lista de lo mas completita para que tengamos todo y seamos unas supermamas!!!


Hierba y Alaia











































Genial vuestra ayuda
Me parece muy buena la lista puesta y las modificaciones, pero tengo varias dudas al respecto, no sé si alguna me podría ayudar pero ando un poco pez.

He leído en la lista que para la madre hacen falta protectores, que es?????, y también me gustaría saber en que tipo de tienda comprais vosotras estos artículos para la madre (camisones, bragas desechables, compresas,...), es que en esto de las tiendas soy un poco torpe.

Gracias por vuestra ayuda.

Besitos gordis.

A
ayara_6136493
31/1/08 a las 10:10

Mi aportación
1: Hierba, creo que leas8 al decir una par de zapatillas, se refería a eso, un sólo par, vamos, una para cada pie

2: Ahora es donde empieza mi aportación aunque está prácticamente todo. Lo que yo he notado en falta son 2 cosas:
- para el bebé unas manoplas (no son para el frío, sino para evitar que se arañe la cara), cuando tuve a mi hija las perdieron en paritorio y esa noche se arañó la cara no os imaginais de qué manera. Al día siguiente aparecieron, aunque ya le había comprado otras...;
- y para el papá (o acompañante) cámara de fotos y/o vídeo. Para inmortalizar las primeras horas (y días) del nuevo miembro de la familia.

Ya nos vamos acercando....

Elena 28+5

U
urbana_9030436
1/2/08 a las 7:41

Soy nueva
Hola chicas, soy nueva en el foro aunque llevo bastante tiempo leyéndoos y hoy me he decidido a escribir.
De verdad hay que llevar tantas cosas? Me parece que un mes antes voy a tener que empezar a hacer la maleta para que no se me olvide nada, qué estresssss!!!!
Muchas gracias por vuestros consejos
Miryam y Claudia 28+5

A
ai_6448357
26/9/08 a las 14:01
En respuesta a urbana_9030436

Soy nueva
Hola chicas, soy nueva en el foro aunque llevo bastante tiempo leyéndoos y hoy me he decidido a escribir.
De verdad hay que llevar tantas cosas? Me parece que un mes antes voy a tener que empezar a hacer la maleta para que no se me olvide nada, qué estresssss!!!!
Muchas gracias por vuestros consejos
Miryam y Claudia 28+5

Hola buenos dias
HOLA CLAUDIA087 YO QUE TU YA LO IRIA PREPARANDO XK NO SABES COMO TE VAS A ENCONTRAR UN MES ANTES, ALOMEJOR LO QUE MENOS TE APETECE ES IRTE DE COMPRAS.

M
mette_8050405
3/1/14 a las 4:21

=)
Gracias!!!!

ya necesito preparar la bolsa de el bb!!!
y esta lista es muy completa!!

G
ganka_9087722
15/1/14 a las 18:47

Camisón
llevate un camisón para manchar... mi hermana llevó varios, claro... primeriza no sabia, se puso el que le regalé yo (que era muy lindo y comodo) para el parto... nunca más lo pudo volver a usar... quedó manchado para siempre. Ahora que yo estoy en el mismo proceso de armado de bolso, encontré uno que se abrocha delante y que me es un poco caluroso (por eso no lo uso), asique lo voy a llevar para usarlo durante el parto, cosa de que si sufre la misma suerte no sea una perdida...

Muchas felicidades por tu bebe!

A
an0N_630662699z
19/5/14 a las 18:02

No necesitais tantas cosas !!
Hola, yo di luz en Dexeus recientemente y realmente 90% de las cosas que lleve no las use...
Veo recomendaciones que incluyen muchisimas cosas...que de verdad, no os haran falta.

Yo estuve ls dos dias de un parto vaginal sin complicaciones. Pero si teneis que quedaros mas,siembre podeis mandar el papa a traer mas de todo...



Hoy hubiera cogido conmigo:


Para el bebe:
pañales,
3mudas de ropa ( body de cierre cruzado, jersey fino, pelele y gorrito) ( para 2dias en el hospital)
+ una para iros a casa.
Un arruyo finito
Otro mas gordo

Para la mama :

5 bragitas deshechables
2 camisones de manga corta
Una chaquetita de algodon... De pijama
Chanclas
Ropa para irte a casa( mejor un vestigo ancho)
Champu+ neceser cosmetico

NADA MAS!

Especialmente NO NECESITAS:

Discos de lactancia,
Sacaleches
Toda laropa de bebe que tengas / los bebes recien nacidos NO se manchan, no sudan ..../
Libro... No da tiempo la verdad y ademas entre emociones, bajon postparto, familiares, llamadas,. No da tiempo. Y si lo tienes DUERME

Las compresas me los dieron de ahi, las tuyas, dejalas en casa que te haran falta.

Por cierto, respecto las compresas, las de la marca Postparto, son caras i finas. No sirven para la primera semana, mas adelante , si... Sobretodo si quieres ponerte ropa mas ajustada.

Que vaya bien a todas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir