Foro / Maternidad

¿alguien sabe que hay que llevar al hospital para el parto?

Última respuesta: 13 de junio de 2006 a las 15:11
P
peace_5997416
12/6/06 a las 14:27

Hola,

Alguna de vosotras me podeis decir lo ¿que es necesario llevar al hospital para el parto?
¿Teneis alguna lista de lo que es imprescindible para un recien nacido?
Muchas gracias

Ver también

N
nasra_5292720
13/6/06 a las 13:41

En mi caso fue...
ropa, bueno camisones para ti, mudas para ti, te recomiendo desechables, y zapatillas. claro ropa para abandonar el hospital, que sera de la misma talla que la que usabas cuando ingresaste, te lo digi por si acaso. y para el bebe, en mi caso lleve de todo pero no me hizo falta mas que la ropa para llevarmelo a casa. en el hospital habia unos pijamas, pañales,.. no hacia falta nada. de todas maneras te comento que mi compañera de habitacion le puso un gorro y una toquilla pero porque quiso no por necesidad. y para ti cosas de aseo aunque alli tambien tendras paños, muy gigantes pero necesarios a la vez que incomodos, y gel para la ducha, eso si yo me lleve el mio pero por mania mas que otra cosa. en fin espero que te ayude.

T
tiscar_8881102
13/6/06 a las 15:07

Lista de cosas necesarias para el parto
Hola Coco4477,
Te digo lo que en mi caso fue necesario, pero depende mucho de si lo vas a tener por la seguridad social o privado. Creo que en la Seguridad Social te dan casi todo y sólo necesitas la ropa tuya y del bebé para el día de salida. Si vas a un Hospital privado, como mínimo necesitarás lo siguiente:
Para ti:
- 1 camisón para el parto.
- 2 ó 3 camisones para la estancia.
- Tus cosas de aseo personal (jabón, champú, cepillo y pasta de diente, pinturas, secador,etc).
- Ropa para la salida. En mi caso, usé la misma ropa con la que había ingresado.
- Braguitas desechables.
- Compresas tocológicas (te aconsejo las de celulosa, las que tienen una especie de red pueden molestar con los puntos).
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia (si vas a dar el pecho).
- Discos absorbentes para el pecho.
- Crema reafirmante postparto (yo usé Trofolastín Reafirmante postparto de los laboratorios e-carreras y me ha ido muy bien.
- Faja abdominal (aunque yo no la usé hasta una semana después del parto.
Para el Bebé:
- Un paquete de pañales
- Dos toallas/ capas de baño
- Jabón, crema hidratante, colonia y cepillo.
- 2 chupetes
- 5 ó 6 Bodys (al principio se les escapa el pipí y demás y hay que cambiarlos varias veces en el día.
- 3 ó 4 pijamitas para cambiarlos por la noche y que estén cómodos (a mi me gustaba vestirlo durante el día pero si prefieres, lo puedes dejar con el pijamita y no te hace falta llevar el resto, excepto la ropa del día de salida de la clínica)
- 3 ó 4 jerseys + polainas o jerseys + faldones o pelele
- 3 ó 4 camisitas de batista (aunque si usas el body, no es necesario.
- 3 ó 4 pares de patucos.
- 2 arrullos o toquillas.
- Gorrito para el día que nace (son unos gorritos de algodón que se les pone para que no pierdan calor por la cabecita).
- Manoplas para el día que nace (para evitar que se arañen)
- Gorrito para la salida de la clínica y opcionalmente, un buzo si hace mucho frio. En mi caso, yo lo saque envuelto en la toqilla pero eso ya es decisión tuya.
- Cochecito para la salida de la clínica (que te lo lleve alguien al hospital el día antes de salir).

Creo que es todo, de todas formas, ponte en contacto con tu hospital y ellos te informarán de lo que necesitas llevar.
Espero haberte ayudado.
Un besito

T
tiscar_8881102
13/6/06 a las 15:11

Se me olvidaba....
Para ti, también necesitarás una bata y zapatillas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir