Foro / Maternidad

Lista para la farmacia

Última respuesta: 21 de febrero de 2006 a las :24
Y
yanyun_9067603
20/2/06 a las 14:13

hola,

daré a luz en abril y estoy pensando en preparar ya la canastilla de mi bebé. soy muy afortunada ya que un familiar muy cercano tiene una farmacia y no me va a cobrar todo lo necesario para mi bebé.

Me podeis hacer una lista para saber que necesito incluir en la canastilla?

Ver también

Y
yanyun_9067603
20/2/06 a las 14:33

No se...
no se que pasa ultimamente en este foro que cada vez que pongo un post nadie me contesta, desde luego...

X
xesca_7869997
20/2/06 a las 14:42

Vamos contestando, despacito
Creo que también le puedes pedir las compresas tocológicas, por ahí aconsejan las de algodón de indas, los discos de lactancia ( ni idea de la marca) el aceite de almendras, creo que esto es para el bebé, pero supongo que tampoco a tí te hace daño por lo de las estrías. Puestos a sacar, sácale a tu familiar las tijeritas de las uñas y algún juguete de esos de farmacia, que se tire el pisto, jeje.

X
xesca_7869997
20/2/06 a las 14:54

Estais seguras de lo de talquistina?
Son polvos de talco con un corticoide tópico, estáis seguras de que se le puede poner al bebé? Los polvos de talco no son recomendables porque el niño puede inhalarlos, esa es la razón de que todo el mundo ponga cremas, que llevan en su mayoría esos mismos polvos de zinc pero en una emulsión grasa. Lo de la talquistina me suena un poco raro, ya no se recomienda ni para los rash cutáneos de los adultos.

X
xesca_7869997
20/2/06 a las 15:02

Laurie, me vas a matar
sobre todo si te sigo poniendo pegas, lo siento! Ojo con los humidificadores fríos, que no les puedes echar de nada, sólo agua. Y me temo que con lo del anís estrellado, que como todo, va en modas, estamos en racha de que no hay que darlo. Os copio lo que pone en una página web de críos al respecto:

- ¿Medicamentos? No deberían emplearse porque no se ha demostrado que sean efectivos. Algunas veces se recurre a medicamentos de prueba que impiden la formación de gas. Por otra parte, el empleo de anis estrellado es de muy dudosa eficacia y se han llegado a describir numerosos casos de intoxicación con convulsiones o episodios de irritabilidad debidos a su ingesta.

Eso sí, tengo que aclarar que a mí mi madre me los daba, y ni convulsiones ni leches

A
assma_7907133
20/2/06 a las 15:51

Up up
lo subo a ver si alguna nos dice algo mas,que esta muy interesante

Y
yanyun_9067603
20/2/06 a las 15:57

Hola guapas
veo que se ha animao la cosa, pongo la lista que me ha dicho una mama en el foro de bebés, por si os sirve a alguna:

ver, apunta:
Gel de baño
Champu
Cremita para el cuerpo
Cremita tipo mitosil.. para el culete
Mercromina para el ombligo
Gasas ( si son en sobrecitos esterilizados mejor) (ombligo)
Alcohol (también para el ombligo)
Esponjas naturales
Aceite de almendras
Palillitos para secarle los oídos cuando lo bañes
Pañales recién nacido (me encantaron los de dodot, personalmente)
Toallitas culete
Peine y cepillito muuuuuy suave
Colonia (petit cherie mi preferida!)
Termómetro digital (olvídate de modernidades, son los mejores los de toda la vida, eso sí, digital)
Biberones
Chupetes
Y... no se me ocurre más...
Felicidades y suerte!

A
arsela_8057831
20/2/06 a las 17:48

Mejor...
Betadine y suero fisiológico, también, ah, y nada de palillos para los oidos, con la toalla se le secan bien, por fuera, que sino se les hacen tapones, me lo dijo el pediatra.
Besos

A
arsela_8057831
20/2/06 a las 17:49
En respuesta a arsela_8057831

Mejor...
Betadine y suero fisiológico, también, ah, y nada de palillos para los oidos, con la toalla se le secan bien, por fuera, que sino se les hacen tapones, me lo dijo el pediatra.
Besos

Por cierto
el suero es para limpiarle los ojitos.

A
an0N_541081199z
21/2/06 a las :24

Para el culete
yo uso con mi hija la de mustela, me dijo el pediatra que tenía que tener oxido de zinc. Cuando se le escuece pasta lassar, la encuentras en la farmacia, yo uso la de lutsine y me va muy bien, pero supongo que cualquiera servirá.
un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest