Deciros que varios conocidos (esta amiga farmaceútica, y un neonatólogo primo de una amiga), me han DESACONSEJADO TOTALMENTE MUSTELA, aunque sea la más conocida, y la que utiliza casi todo el mundo, dicen que clinicamente no lo han podido probar pero que no es nada buena, que produce vello a la larga, y si tienen la piel delicada no les ayuda mucho. Yo no lo sé , pero si puedo no lo compraré.????????
Bueno pues ahí va la lista:
Humificador (ultrasónico es el que mejor va), me ha cogido el de la marca "vicks".
Calienta biberones "saro" (vale para todos los biberones y potitos y cuesta 2 veces menos que el de avent, que es el más ancho, este vale para avent).
Termómetro de frente de "chicco" (el de oidos dice que no es bueno, porque en cuanto son más mayores y se mueven es imposible, y que además si están recostados pues que coge el calor que tiene de estar sobre ese lado y no es fiable), Esto ha sido lo más caro de todo.
Cremitas de culete, gel y crema hidratante (de "Seba Med").
A parte para el culete, "eryplast pasta", que es para cuando lo tienen muy mal.
Crema para la cara, cabecita , para los granitos y ezemas que les suelen salir (Leti AT-4).
Termómetro baño, marca "saro" (supongo que esto da igual ¿no?).
Cepillo y peine "chicco", que es más suave que otros y las puas son redondeadas.
Tijeras redondeadas.
Esponja natural.
Colonia suave infantil.
Aspirador nasal "Narhinel aspirador", y recambios "narhinel".
"Rhinomer F-1 Nebuli", (creo que esto es agua de mar).
"Cristalmina 1%", para el ombliguito.
Chupetes Nuck.
Biberon Nuck (porque yo tengo ese sacaleches), y 1 biberón Avent con tetina de silicona (que es la marca que voy a utilizar).
Bolsas biberon de "avent". Por si te sacas la leche y la dejas en la nevera.
Crema para nosotras "Trofolastin cuidado del pezón".
Protegesenos ICO 30 (buenos y más baratos que los de chicco que creo que son los mejores). Esto son los famosos discos de lactancia.
Nuck limpiabiberones. El típico cepillo largo.
Contenedor de leche (ese que lleva varios compartimentos y tu pones la medida justa para cada toma).
Agua oxigenada.
Alcohol (de 70).
Thrombocid (le tengo que preguntar que para que es, si para mí o para el bebé, y para dónde ???).
Un porta-chupetes (para que no ande por ahí colgando).
Apiretal 100 mg (creo que es para dárselo con la 1 vacuna).
Esterilizador (yo tengo uno de microondas de avent).
Saca leches (me han regalado el de nuck).
Bragas desechables.
Compresas post-Parto.
Faltaría el champú, que lo tiene que encargar porque es uno que no tenía y que es muy bueno. Cuando me lo traiga os digo la marca.
Dodotis, marca Dodot, dice que de talla 1 sólo para el hospital, y que compre de la 2. Esto que lo compre en el carrefor, que es más barato.
Y toallitas sensitive de dodot (las verdes), también en el carrefor.
Y......... después de todo esto, creo, o mejor dicho espero, que no necesite más cosas ¿no?.
Espero haberos ayudado y no os agobieis. Esto se hace en media horilla en cualquier farmacia, y mejor comprar todo a la vez porque sino, si que puede ser agobiante.
Lo mío ha sido mejor, porque ni lo he pensado, y me vino con el paquetón a casa. Lo único leer para que era cada cosa, a ver si ahora le pongo la crema del culito en la cara y la de la cara en el culete...... que según estoy de despistada puede que me pase alguna vez ¡que horror!
Besos, Bea
P.D. Para Laugg2004 al final la pisci solo Villalba.