Foro / Maternidad

Llevamos dos intentos, y no sé por qué no quedamos

Última respuesta: 24 de junio de 2011 a las 18:23
G
gift_10016911
20/3/11 a las 6:32

Hola, yo tengo 38 años, pero de acuerdo con mi doctor, mi familia entera, incluyéndome, tenemos etapas muy largas, es decir, nadie me cree mi edad, todos piensan que tengo menos de treinta, lo mismo pasa con mi madre, nadie cree que tiene 69, todos le dan cincuenta y algo, mi hermano tiene 34 y hasta hace unos meses dejó la apariencia adolescente y empezó a embarnecer. Digo todo esto, porque supongo que este proceso lentísimo de envejecimiento, o bien, mi conservación de juventud debe, según esto, de mantenerse en todo mi organismo, en todas mis células. Bien, pues ese es el lado que no me preocupa. Todas las pruebas que me he hecho salen bien, y soy saludable en general. Nunca tomo alcohol, nunca he fumado, no consumo casi medicinas de patente porque soy sensible a ellas, siempre me trato con homeopatía. Digamos, hay algunos medicamentos alópatas que puedo consumir, pero suelen ser suaves y generalmente sólo si tengo una infección intestinal, o si me tienen que arreglar algo dental, pero todos los médicos que me tratan, saben que soy sensible y alérgica a ciertos medicamentos, que por tanto, no ingiero. Soy ovolactovegetariana, y mi dieta, balanceada, me la cuida una gran amiga que es nutrióloga muy competente, de modo que ya sé de proporciones y raciones y cantidades. Cada tercer mes consumo vitaminas, digo cada tercer mes, porque se me recomienda uno de descanso, y tomo mis tabletas de ácido fólico.

Tengo casi cinco años de casada. Decidimos no embarazarnos desde el principio, porque nuestra situación (México) no era estable, y tuvimos que luchar mucho para poder tener un sitio propio para vivir, un ingreso estable, etc., que ahora ya tenemos, de modo que decidimos empezar nuestra familia, decisión tomada en diciembre del año pasado. Fuimos a la ginecóloga, y me dijo que todo estaba perfecto en mí. Siempre siento cuando ovulo, y esa vez me hizo ultrasonido, o sea, que se veía mi reciente ovulación. No intentamos el embarazo ni en diciembre ni en enero porque yo me tenía que sacar las muelas del juicio y no queríamos juntar ambas cosas, pues sabemos que la anestesia, aunque sea dental, no es recomendable en el embarazo, excepto si ya pasó el primer trimestre y sólo en emergencias. Como la cirugía implicaba tomar antibióticos diez días, no nos embarazamos y me hicieron la operación perfectamente. Intentamos recién en febrero, pero no quedé embarazada, lo hemos vuelto a intentar este mes de marzo, y nada. Yo sentí perfecto cuando ovulé, y siempre que he ovulado, he sabido bien qué ovario es y cuándo terminó de rasgar el ovario mi nuevo óvulo.

La verdad se me plantea una posibilidad que incomoda mucho a mi marido cuando lo sugiero, y es que tal vez su esperma no esté en buenas condiciones, que tiene que tomar vitaminas, no usar ropa apretada, mantener frescos sus testículos, etc., creo que le ofende su ego masculino, pero si no cuida eso, pues no nos vamos a embarazar.

Yo tengo otra prueba de que soy fértil, y es que hace diez años tuve un embarazo, pero lo perdí. No tengo ninguna consecuencia de ello, pues me hicieron ultrasonido para verificar que todo había quedado bien, y tal cual, estoy bien. Entonces no puedo dejar de pensar que quizá mi marido no se cuida taaan bien, porque no considera importante el tema, y entonces no sé qué hacer. Si bien me veo joven, estoy sana y tal, tampoco quiero que siga pasando el tiempo, y pasando, y que después no sea posible tener un hijo.

Y este es mi caso. ¿Por donde empezar probar soluciones? No consumo píldora anticonceptiva porque me saca ronchas, no me pongo parches ni nada, no uso diu porque me hizo sangrar mucho mas y se movió y me dio miedo conservarlo, sólo nos hemos cuidado con condones de poliuretano porque los de látex me hacen reacción alérgica, así que la parte de limpiar el cuerpo de hormonas anticonceptivas no es necesaria.

Eso sí, soy muy tendiente a lo natural, pero no pienso comer testículos de animales ni cosas extrañas bajo ningún punto de vista, jejejejejeje.

Ver también

A
an0N_972303199z
20/3/11 a las 9:35

Esto es lo que me dijeron los ginecologos
Hola nena!!
Madre mia,como te cuidas,si ,esta muy bien,soy partidaria de productos naturales,tambien recurro a nutricionistas u homeopatas cuando me siento enfermita o necesito alguna vitamina....pero he leido algo que no me gusta mucho...hacerle sentir culpable a tu marido como que es él ,el responsable de que no te quedes en estado....sabes?lo mas normal en una mujer en etapa fertil es que tarde en quedarse de entre 6meses a 1año,al menos aqui en españa no le dan importancia,y esta comprobado que en mujeres sanas ,que ovulan todos los meses puntuales tardan tambien,no te preocupes,no le des vueltas al asunto.
particularmente tengo 32 años,y soy sana,en mis 2 anteriores embarazos me quede a la primera,y ahora buscamos y llevamos 4 meses,pero vamos que es lo mas normal del mundo,no te preocupes,de echo lo dificil es quedarse a los primeros intentos segun mi ginecologa.
Intenta no pensar mucho en el tema,que todo esta por llegar,lo mejor,ya lo veras,pero no lo pienses mucho que cuanto mas lo piensa una es peor....
Te deseo un positivo pronto y que tengais muchisima suerte!!
Besitos!!

G
gift_10016911
20/3/11 a las 22:13
En respuesta a an0N_972303199z

Esto es lo que me dijeron los ginecologos
Hola nena!!
Madre mia,como te cuidas,si ,esta muy bien,soy partidaria de productos naturales,tambien recurro a nutricionistas u homeopatas cuando me siento enfermita o necesito alguna vitamina....pero he leido algo que no me gusta mucho...hacerle sentir culpable a tu marido como que es él ,el responsable de que no te quedes en estado....sabes?lo mas normal en una mujer en etapa fertil es que tarde en quedarse de entre 6meses a 1año,al menos aqui en españa no le dan importancia,y esta comprobado que en mujeres sanas ,que ovulan todos los meses puntuales tardan tambien,no te preocupes,no le des vueltas al asunto.
particularmente tengo 32 años,y soy sana,en mis 2 anteriores embarazos me quede a la primera,y ahora buscamos y llevamos 4 meses,pero vamos que es lo mas normal del mundo,no te preocupes,de echo lo dificil es quedarse a los primeros intentos segun mi ginecologa.
Intenta no pensar mucho en el tema,que todo esta por llegar,lo mejor,ya lo veras,pero no lo pienses mucho que cuanto mas lo piensa una es peor....
Te deseo un positivo pronto y que tengais muchisima suerte!!
Besitos!!

Gracias
Gracias Vanesa978, intentaré relajarme al respecto, de hecho, poder escribirlo aquí me hizo sentir mejor, pues otro tema es que no puedo comentarlo en mi familia, pues decidimos decirles a nuestras respectivas madres que no tendríamos hijos, porque cómo presionaban. Sobre todo mi suegra, que a pesar de eso siguió insistiendo, hasta que le pedí a mi marido que le dijera que olvide la idea. Ya hasta ahora lo dejó, pero mira que no perdía oportunidad.

A mi marido, uruguayo de origen Vasco, le dije una sola vez, antier "probemos si es de tu lado la cosa, no uses ropa apretada y compremos vitaminas" una sola vez le dije, y reaccionó como si le hubiera dicho que es un asesino en serie. Pero bueno, creo que viene de su cultura.

A
agathe_8079755
21/6/11 a las 17:42

Animo
Hola no te desanimes al igual que tu yo me encontró en la misma situación hemos hecho el intento tanto con pastilla y con ampolletas y nada que pega, lo mas estrenaste es que todos los doctores que hemos visitado me dice lo mismo que todo esta bien y que se debe de seguir intentando, si de algo te Puedo ayudar puedes enviarle un correo para darte mi Messenger y chatear de vez en cuando, yo también soy de mexico.

X
xiumei_6403654
22/6/11 a las 12:39


Madre mía, creo que lo que necesitas es relajarte un poco, por aquí lo normal puede llegar a ser tardar entre 1 año y 1 año y medio, con lo que no embarazarte en 2 meses no es problema. YO he tardado 1 año, no corras, disfruta y ya vendrá.

G
gift_10016911
22/6/11 a las 23:39
En respuesta a agathe_8079755

Animo
Hola no te desanimes al igual que tu yo me encontró en la misma situación hemos hecho el intento tanto con pastilla y con ampolletas y nada que pega, lo mas estrenaste es que todos los doctores que hemos visitado me dice lo mismo que todo esta bien y que se debe de seguir intentando, si de algo te Puedo ayudar puedes enviarle un correo para darte mi Messenger y chatear de vez en cuando, yo también soy de mexico.

Gracias
gracias gracias dala209, pues creo que ya quedamos, el lunes voy a confirmar, pero sí, creo que ya... ahora estoy lidiando con las nauseas.

K
kexin_8073638
23/6/11 a las 10:13

Es cierto...
Lo difícil es quedar en la primera. En cada ciclo, la mujer tiene un 20% de probabilidaddes de quedarse embarazada. Igual es verdad que la ropa apretada en el hombre afecta la calidad de su semen (está comprobado) y lo de las vitaminas, bueno, a nosotros nos recomendaron wellman. Te deseo suerte y decile a tu marido que no sea tan necio! Y vos tampoco le eches las culpas jaja no es culpa de nadie, pero sí es verdad que si vos tenés que adoptar conductas saludables para concebir, es un hecho que él también las tiene que adoptar. Besos y saludos.

K
kexin_8073638
23/6/11 a las 10:14
En respuesta a kexin_8073638

Es cierto...
Lo difícil es quedar en la primera. En cada ciclo, la mujer tiene un 20% de probabilidaddes de quedarse embarazada. Igual es verdad que la ropa apretada en el hombre afecta la calidad de su semen (está comprobado) y lo de las vitaminas, bueno, a nosotros nos recomendaron wellman. Te deseo suerte y decile a tu marido que no sea tan necio! Y vos tampoco le eches las culpas jaja no es culpa de nadie, pero sí es verdad que si vos tenés que adoptar conductas saludables para concebir, es un hecho que él también las tiene que adoptar. Besos y saludos.

Aclaro
Las vitaminas Wellman son sólo para hombres. Existen también las Wellwoman para mujeres pero yo hablaba de las de hombre que le recomendaron a mi marido para que tomara al desear concebir.

M
maysae_7861223
24/6/11 a las 18:23

Es dificil
Yo comprendo tu situacion, es dificil no obsecionarse es bien complicado, yo lo intente el año pasado, dos meses y luego me dio susto, y ahora vuelvo y comienzo, pero yo si habia planificado muchos años con pastillas... entonces ahora que las leo creo que si, que tb debo esperar a que pasen el efecto de las pastillas.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest