Foro / Maternidad

Lme ¿como corregir una mala postura? me duele mucho!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2012 a las 11:21
A
an0N_552324999z
21/12/11 a las 10:16

Buenos días,

Lo primero de todo, muchisimas gracias de antemano.

Estoy dando el pecho a mi segunda hija de un mes, y tengo unas grietas alrededor del pezón que me duelen horrores. Con la primera estuve 7 meses de LME, y todo fue bien, me salieron algunas grietas dentro del pezón al principio, pero con unas pezoneras y paciencia, en una semana todo se arregló. Retiré las pezoneras al tercer dia por no interferir más.En este caso prefiero no utilizar pezoneras, pero no se como corregir la manera en la que se agarra al pecho. Le coloco el labio inferior correctamente, pero apenas abre la boquita. Esta creciendo bien, y cuando veo que se queda con hambre la vuelvo a poner al pecho, y se queda saciada.. asi que extrae la leche correctamente pero las grietas empeoran cada dia!! ¿que puedo hacer?

Muchas gracias. De verdad.

Ver también

N
nasera_5490688
21/12/11 a las 10:33

Hola!

Te felicito por tu hija y por dar la teta. La postura siempre es mejor que la mira una asesora, porque a veces no es sólo eso, sino que hay otros factores que pueden dificultar el agarre, como por ej la retrognatia ( mandibula inferior por debajo de la superior), que es algo habitual en bebes pequeños o un frenillo por ej. Las grietas siempre indican un problema de este tipo, al menos la peque va bien de peso y eso es importante. Yo te sugeriría que mientras uses las pezoneras, en particular creo que las medela de silicona -deben ser del tamaño apropiado- son las mejores y te aliviarán las grietas y al menos no irán a mas, es importante cuidar que no se infecten, y si sospechas de infección, debes ponerte lo antes posible una crema tipo bactobrán que deberás quitar del pecho antes de la peque mame. El purelán no sirve de nada en estos casos ya que sólo es un hidratante emoliente (grasa de lana de oveja: lanolina).
Le notas algo mas de que no abra bien la boca? Se le hacen huequitos en las mejillas cuando mama?....
De dónde eres?
Saludos!

A
an0N_552324999z
21/12/11 a las 11:24
En respuesta a nasera_5490688

Hola!

Te felicito por tu hija y por dar la teta. La postura siempre es mejor que la mira una asesora, porque a veces no es sólo eso, sino que hay otros factores que pueden dificultar el agarre, como por ej la retrognatia ( mandibula inferior por debajo de la superior), que es algo habitual en bebes pequeños o un frenillo por ej. Las grietas siempre indican un problema de este tipo, al menos la peque va bien de peso y eso es importante. Yo te sugeriría que mientras uses las pezoneras, en particular creo que las medela de silicona -deben ser del tamaño apropiado- son las mejores y te aliviarán las grietas y al menos no irán a mas, es importante cuidar que no se infecten, y si sospechas de infección, debes ponerte lo antes posible una crema tipo bactobrán que deberás quitar del pecho antes de la peque mame. El purelán no sirve de nada en estos casos ya que sólo es un hidratante emoliente (grasa de lana de oveja: lanolina).
Le notas algo mas de que no abra bien la boca? Se le hacen huequitos en las mejillas cuando mama?....
De dónde eres?
Saludos!

Gracias!
Creo que es un problema del agarre porque durante tres semanas he estado muy bien, me salieron grietas dentro del pezon los primeros dias, la acostumbre a poner el labio correctamente, barriga con barriga.. y se curaron. Y desde hace una semana, es cuando ha cogido esa mala costumbre de no abrir suficientemente la boca, y las grietas son distintas, son alrededor del pezon, como que tira de él (y eso que la acerco mucho a mi, nariz y barbilla practicamente pegan con la teta). Supongo que es por culpa del chupete, pero con los colicos, imposible no recurrir a él. Acabo de intentar rozar con el pezón solo el labio superior, y asi parece que ha abierto mas la boca, aunque luego a vuelto a su postura habitual...
No noto nada mas, ni huequillos ni nada, solo que me da mucho mas meneo en la teta que antes.
Soy de Madrid...

Un abrazo!

U
ute_8571712
21/12/11 a las 11:53

¡hola!

Enhorabuena por esa bebita y por aguantar la lactancia aún con dificultades.

Te dejo un enlace que a lo mejor te ayuda. Seguramente leerás muchas cosas que ya sabes pero es posible que te de alguna idea para cambiar de postura.

Te aconsejo la ventral, deja que sea ella la que busque tu pecho (dale tiempo) y al final es impresionante como ellos solos llegan al pecho y en esa postura corrigen mucho el agarre.

¡Suerte!

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/posturas-y-posiciones-para-amamantar

A
an0N_552324999z
21/12/11 a las 11:59

El apoyo es genial
La verdad que sentirte apoyada y felicitada en momentos asi, reconforta mucho! porque ultimamente no dejo de escuchar que la leche artificial tambien es buenisima y que no tengo porqué sufrir. No me he planteado en ningun momento dejar la lactancia, solo sé que no tengo porque pasarlo mal, ya que con mi otra hija era uno de los mejores momentos del dia.
En la siguiente toma probaré a dejar que sea ella quien busque mi pecho y se agarre, muy buena idea... no creo que la cueste porque es asi como me entero de cuando se queda con hambre.. sacandola el erupto, mueve la cabeza como una loca en plan pajaro-loco y escalando! jajaja.

N
nasera_5490688
21/12/11 a las 12:13

Pues sí
que el chupete puede estar afectando, sabes que la confusión pezón tetina se manifiesta de esa manera, que niño "se olvida o no sabe" como mamar de la teta porque la succión de las tetinas es diferente.
De todos modos, creo que sería interesante que fueras a un grupo de apoyo a que alguien lo viera en vivo y en directo, porque el dolor de las grietas puede ir a más y no es necesario pasar por esos dolores porque sí....
Saludos!

N
nasera_5490688
21/12/11 a las 12:18

Otra cosa...
el fular hace milagros con los cólicos, y en mi caso nos funcionaban también los ruidos blancos, como el del extractor de la cocina, le relajaban mucho y pudimos salvarnos del chupete!

A
an0N_552324999z
21/12/11 a las 21:20

Ahora esta cogiendo aire...
Me he dado cuenta esta tarde que vamos a peor, ahora coge un monton de aire al succionar... pues vamos bien. Puf ¿como conseguir que abra bien la boca?¿creeis que con pezoneras lo hará mejor?

Gracias!

A
alyona_9567943
27/12/11 a las 16:46

Maceración
Felicidades por tu niña!
Yo fui madre el año pasado y la verdad que era un engorro las grietas que me salieron en el pecho, el farmacéutico recomendó una crema para grietas en el pezón que se llama bariederm unguento y me alivió bastante e incluso podía dar el pecho a mi bebé.

J
jiane_6066475
17/11/12 a las :55
En respuesta a an0N_552324999z

Gracias!
Creo que es un problema del agarre porque durante tres semanas he estado muy bien, me salieron grietas dentro del pezon los primeros dias, la acostumbre a poner el labio correctamente, barriga con barriga.. y se curaron. Y desde hace una semana, es cuando ha cogido esa mala costumbre de no abrir suficientemente la boca, y las grietas son distintas, son alrededor del pezon, como que tira de él (y eso que la acerco mucho a mi, nariz y barbilla practicamente pegan con la teta). Supongo que es por culpa del chupete, pero con los colicos, imposible no recurrir a él. Acabo de intentar rozar con el pezón solo el labio superior, y asi parece que ha abierto mas la boca, aunque luego a vuelto a su postura habitual...
No noto nada mas, ni huequillos ni nada, solo que me da mucho mas meneo en la teta que antes.
Soy de Madrid...

Un abrazo!

¿cómo se resolvió lo de tu nena?
Hola linda, sé que tu mensaje es de casi un año, pero me gustaría saber cómo se resolvió tu problema, pues a mí me pasa lo mismo: A mi nena de tres meses le di biberón a partir de la tercera semana con un poco de agua y alivit para aliviar los gases y varias veces le di el chupete, así que ahora apenas abre la boquita para coger el pecho, casi no agarra areola; yo tuve grietas al principio, pero ahora veo que no se engancha como debe y aunque no me hace mucho daño, sé que no está mamando bien.

Un abrazo fuerte y ojalá puedas ayudarme-

A
akemi_5523246
17/11/12 a las 11:21
En respuesta a jiane_6066475

¿cómo se resolvió lo de tu nena?
Hola linda, sé que tu mensaje es de casi un año, pero me gustaría saber cómo se resolvió tu problema, pues a mí me pasa lo mismo: A mi nena de tres meses le di biberón a partir de la tercera semana con un poco de agua y alivit para aliviar los gases y varias veces le di el chupete, así que ahora apenas abre la boquita para coger el pecho, casi no agarra areola; yo tuve grietas al principio, pero ahora veo que no se engancha como debe y aunque no me hace mucho daño, sé que no está mamando bien.

Un abrazo fuerte y ojalá puedas ayudarme-

Poniendola en otra postura..
Hola,
Aunque cambié mi nick, soy yo. Pues todo se fue arreglando cambiando la postura del bebe. La ponia sentada, tenia un nombre... caballito, eso es, busca en google: lactancia posicion caballito. Y de hecho al final de la toma ya podia ponerla como mas me resultara comodo y ella cogia bien el pecho.
Animo, al final se consigue y mira que yo lo pasé mal!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir