En respuesta a nasera_5490688
Hola!
Te felicito por tu hija y por dar la teta. La postura siempre es mejor que la mira una asesora, porque a veces no es sólo eso, sino que hay otros factores que pueden dificultar el agarre, como por ej la retrognatia ( mandibula inferior por debajo de la superior), que es algo habitual en bebes pequeños o un frenillo por ej. Las grietas siempre indican un problema de este tipo, al menos la peque va bien de peso y eso es importante. Yo te sugeriría que mientras uses las pezoneras, en particular creo que las medela de silicona -deben ser del tamaño apropiado- son las mejores y te aliviarán las grietas y al menos no irán a mas, es importante cuidar que no se infecten, y si sospechas de infección, debes ponerte lo antes posible una crema tipo bactobrán que deberás quitar del pecho antes de la peque mame. El purelán no sirve de nada en estos casos ya que sólo es un hidratante emoliente (grasa de lana de oveja: lanolina).
Le notas algo mas de que no abra bien la boca? Se le hacen huequitos en las mejillas cuando mama?....
De dónde eres?
Saludos!
Gracias!
Creo que es un problema del agarre porque durante tres semanas he estado muy bien, me salieron grietas dentro del pezon los primeros dias, la acostumbre a poner el labio correctamente, barriga con barriga.. y se curaron. Y desde hace una semana, es cuando ha cogido esa mala costumbre de no abrir suficientemente la boca, y las grietas son distintas, son alrededor del pezon, como que tira de él (y eso que la acerco mucho a mi, nariz y barbilla practicamente pegan con la teta). Supongo que es por culpa del chupete, pero con los colicos, imposible no recurrir a él. Acabo de intentar rozar con el pezón solo el labio superior, y asi parece que ha abierto mas la boca, aunque luego a vuelto a su postura habitual...
No noto nada mas, ni huequillos ni nada, solo que me da mucho mas meneo en la teta que antes.
Soy de Madrid...
Un abrazo!