Hola!!
Mi niña va a hacer 4 meses el 11 de Abril...
Hasta ahora no he tenido mucha paranoya con el tema del peso, pero ahora llevo algunas semanas algo preocupada.
Os cuento, Ari nacio con 3320, y en la revision de los 2 meses pesó 4800. Sin embargo, en la de los 3 meses solo habia engordado 400. El pediatra me dio a entender que mi niña podía estar quedandose con hambre y me recetó leche de formula para que se la diera de suplemento...
Ovbiamente, tire la receta, porque estoy convencida de que mi hija no pasa hambre y de que yo tengo leche suficiente.
Sin embargo, lo que creo es que mi niña es muy dormilona por la noche, y si no la despierto, se puede tirar facilmente 9 horas sin mamar!!! Le doy el pecho a demanda, sin ningun tipo de horario establecido, y le ofrezco el pecho a menudo mientras esta despierta... No se si deberia despertarla por la noche para que coma mas o deberia dejarla durmiendo??
Hoy he vuelto a pesar a mi hija, y quitando unos 200 gramos de la ropa, ha engordado unos 400 gramos en 3 semanas, ahora debe pesar unos 5600...
El tema es que veo otros niños de la misma edad de mi hija y están todos enormes!!! Luego también en las tablas estadisticas que he consultado, mi hija estaría en bajo peso... No hago mucho caso de esto porque se que estas estadísticas no diferencian el tipo de alimentación que ha recibido el bebé, y me temo que están basadas en LA...
Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias al respecto, cómo ganaban peso vuestros hijos y cuánto pesaban a los 4 meses... No quiero tirar la toalla con la lactancia, pero si mi hija va a tener algun problema "real" con el peso, desde luego que no me lo pensare
Besos!!