Foro / Maternidad

Ganancia de peso con lme

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 22:11
C
cloe_9011339
2/4/09 a las 21:50

Hola!!

Mi niña va a hacer 4 meses el 11 de Abril...

Hasta ahora no he tenido mucha paranoya con el tema del peso, pero ahora llevo algunas semanas algo preocupada.

Os cuento, Ari nacio con 3320, y en la revision de los 2 meses pesó 4800. Sin embargo, en la de los 3 meses solo habia engordado 400. El pediatra me dio a entender que mi niña podía estar quedandose con hambre y me recetó leche de formula para que se la diera de suplemento...

Ovbiamente, tire la receta, porque estoy convencida de que mi hija no pasa hambre y de que yo tengo leche suficiente.

Sin embargo, lo que creo es que mi niña es muy dormilona por la noche, y si no la despierto, se puede tirar facilmente 9 horas sin mamar!!! Le doy el pecho a demanda, sin ningun tipo de horario establecido, y le ofrezco el pecho a menudo mientras esta despierta... No se si deberia despertarla por la noche para que coma mas o deberia dejarla durmiendo??

Hoy he vuelto a pesar a mi hija, y quitando unos 200 gramos de la ropa, ha engordado unos 400 gramos en 3 semanas, ahora debe pesar unos 5600...

El tema es que veo otros niños de la misma edad de mi hija y están todos enormes!!! Luego también en las tablas estadisticas que he consultado, mi hija estaría en bajo peso... No hago mucho caso de esto porque se que estas estadísticas no diferencian el tipo de alimentación que ha recibido el bebé, y me temo que están basadas en LA...

Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias al respecto, cómo ganaban peso vuestros hijos y cuánto pesaban a los 4 meses... No quiero tirar la toalla con la lactancia, pero si mi hija va a tener algun problema "real" con el peso, desde luego que no me lo pensare

Besos!!

Ver también

H
hmama_8513092
2/4/09 a las 22:21

No te preocupes
es normal lo que cuentas. Lo importante es que los niños estén sanos y fuertes. Mi hijo pequeño pesó 3250g y a los 4 meses pesaba 6920g. Estuvo con LME hasta casi los 7 meses, ahora con más de 10 (9 kg), mama unas 4 ó 5 veces al día. Cuando está malito, solo toma pecho. Había meses que hacía bastante peso, pero otros muy poquito. Está claro que tu niña está saciada, sino, no dormiría toda la noche tan tranquila. Por supuesto, no la despiertes, el descanso es casi tan importante como el comer.
Yo nunca me preocupé porque lo veía fuerte, activo, contento...Eso es lo importante. Ya sabes que hay niños de todas las complexiones.
Besos

C
cloe_9011339
3/4/09 a las 22:03

Gracias!!
Muchas gracias por vuestras respuestas chicas!!!

Desde luego vuestros bebés estan bien grandotes jajaj y por el camino que vamos, yo a la mia no la veo tampoco pesando 10 kg cuando tenga un año... en fin, que me estoy emparanoyando por nada creo

La verdad es que mi niña esta supersana, no ha cogido mas que una bronquitis que no le dio ni fiebre y yo creo que es por que su abuela le contagio un resfriado que le bajó al pecho por herencia mia.. pero ya esta!! Ella esta feliz de la vida, es superactiva y no para... ya digo, solo duerme por la noche )

A ver que dice el pediatra en la proxima revision, pero bueno, con vuestros comentarios me quedo mucho mas tranquila..

Un besote!!

C
cloe_9011339
3/4/09 a las 22:11

Oops!!
Perdona, entendí que con 1 añito pesaba 10 kg, no que estaba en el percentil 10

Eso si que espero que lo coja mi niña con 1 año jejej

Lo importante es que esten sanotas y felices, y si son menuditas pues no pasa absolutamente nada, es más, podran amortizar la ropita mas tiempo jejejej

Besitos!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir