Foro / Maternidad

La postura del cuello

Última respuesta: 5 de agosto de 2006 a las 2:08
I
isbel_727014
29/7/06 a las 17:56

Bueno pues nada resulta que mi bebé tiene más facilidad para girar la cabeza hacia un lado que hacia el otro, se deja caer más bien en el izquierdo, coincide que tanto su padre como yo le damos el bibi con la mano derecha, yo no me dí cuenta, fué mi cuñado y mi hermana quien nos lo ha dicho, en cambio lo ponemos boca abajo y cogemos un muñequito de colores y lo sigue de un lado a otro sin problemas, pero es como si le costara más, en su momento el pediatra le miró el cuello y no vió contracturas ni nada pero claro ya estoy algo preocupada, mi madre dice que le parece que es postural, aun asi le voy a preguntar a su pediatra, ¿os ha pasado? la verdad es que estoy disgustada. No es rigidez, sintoma de meninguitis es diferente, es como si estuviese más comodo de ese lado que del otro, a pesar de que como es el un bebé que regurgita yo lo voy turnando en la cuna primero de un lado y en la siguiente toma del otro. En fin.. un besito!

Ver también

A
an0N_989895999z
29/7/06 a las 19:07

A mi me preguntó
la última vez que hacia qué lado miraba más. Yo le dije que me parecia que los dos por igual y me dijo que me fijara bien y que si miraba mucho más para un lado que para otro que le animara a utilizar el otro lado para que ejerciten todos los musculos por igual.

Saludos,

Mar

X
xuwei_7176043
29/7/06 a las 20:11

Holas
Félix mira tb hacia su izquierda casi siempre,l en su caso si vió el pediatra en la revisión de los dos meses que tenía tortícolis congénita, no mandó hacer unos ejercicios y que cuando lo pusiéramos tumbado lo hiciéramos de forma que el lado izquierdo diera contra una parez o respaldo del sofá, lo que fuera para que así tendiese a mirar hacia el otro lado, se le ha corregido, pero de todas formas me dijo el pediatra que todos los bebés tienen su preferencia y a todos les gusta un lado más que otro, si quiere el ejercicio es simplemente tumnado hacia arribba llevar con tus manos la cabeza hacia la derecha unas 3 veces y 3 sesiones diarias.
Saludosss

A
ahinoa_9065583
29/7/06 a las 22:53

Hola
es normal, a mi hija tambien le pasaba, siempre dormia con la cabeza para el mismo lado , aunque yo se la cambiaba ella estaba mas agusto, no te preocupes , cuando tenga mas movilidad se corregira solo.

I
isbel_727014
30/7/06 a las 2:42

Muchas gracias !!!
Me habéis tranquilizado mucho, haré lo que me indicais, lo del bibi, el sofá y me fijaré en lo que decís, iremos pronto al pediatra para comentarle esto y de paso que le mande la vacuna de los 4 meses. Un besito muy muy fuerte, gracias!!
Ya os contaré.

I
isbel_727014
5/8/06 a las 2:08

Hoy lo llevé al pediatra
Efectivamente, nos ha dicho que es totalmente postural, le ha tocado el cuello y se lo ha girado y nos ha recomendado hacer lo que estabamos haciendo porque nos lo dijisteis, darle el bibi del lado contrario al que tiene el vicio, acostarlo de manera que la cabeza tampoco está donde va siempre... en fín.. nos hemos quedado muy contentos. Gracias de verdad!! (como ayudais) un besito!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir