Foro / Maternidad

Lo hago ???

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 16:00
S
sheyla_7450322
9/5/11 a las 11:19

hola a todas, las mas veteranas y las nuevas, aunque no escribo ya casi nunca, os leo a menudo y sigo vuestras historias.. la cuestion es que han salido unas oposiciones a auxiliar administrativo, que es lo mio y no se si apuntarme y empezar a estudiar, me lo veo muuuy dificil. Llevar adelante la casa, los tres niños ( de 8 años, 4 años y 7 meses) y encima en octubre me pongo a trabajar por las tardes porque se me acaba la excedencia. Por una parte me gustaria intentarlo por si mi trabajo me falla, pero por otra parte creo que seria quedarme sin los poquisimos ratos libres que me quedan y tendria que estudiar muchisimo, los sabados y domingos mi marido se tendria que ocupar de los niños para poder estudiar... vamos, toda una odisea. O paso de todo y sigo como estoy y si falla la faena pues ya veremos. Bac, tu que estas estudiando el doctorado con los tres pequeños y embarazada, como se lleva ??? no se que hacer

Ver también

S
sheyla_7450322
11/5/11 a las 15:29

Gracias
por vuestros consejos. Hoy he hecho la inscripcion pero creo que no voy a estudiar me presentaré y como es tipo test, pues hare lo que pueda y ya está por ver como es. He pensado que es demasiado sacrificado, realmente hoy por hoy habrá demasiada gente bien preparada y con todo el tiempo del mundo para prepararse bien y no es mi caso. No tengo tiempo para nada y si encima me quito el poco que me queda estudiando no voy a poder disfrutar de mis hijos, y al fin, creo que es lo mas importante. cuando crezcan y yo este un poco mas libre, me presentaré de nuevo a las que salgan. Realmente creo que no voy a poder con todo porque casi no puedo con mi alma, acabo el dia agotadisima...y, gracias a dios, hoy por hoy aun conservo mi trabajo que no esta mal. Voy a dejar que todo siga igual

A
an0N_831775899z
12/5/11 a las 13:40

Hola
Yo creo que siempre es importante sacar tiempo para ir haciendo cosas y progresar... obviamente, hay que ser realista. Bac comenta que tiene ayuda con los niños y con la casa, yo por ejemplo no podría económicamente....así que hay que ver muy bien los pros y los contras y ser realistas. Nosotros, cuando quisimos empezar a buscar a nuestro primer hijo, yo estaba estudiando una carrera y nos lo pensamos mucho si era el mejor momento o si era mejor esperar a que terminara.... y decidimos buscar, teniendo siempre muy claro lo que suponía. Yo sabía que estudiar teniendo hijos sería muy duro y difícil, pero también tengo claro que tener una carrera es una grandísima oportunidad. Por eso, sabía que no iba a terminar en 5 años, pero sabía que algún día la terminaría y que tendría también ya a mi familia, que es lo que siempre quisimos. Y estoy apunto de terminar....tengo 27 años, no 23 ni 24... pero terminaré! Por tanto, yo te recomiendo que las oposiciones te las tomes como una carrera de resistencia, no como una de velocidad.... no quieras estudiar un mes durante todo el día, pues así te perderás muchos momentos con tus hijos, pero sí que puedes estudiar más meses....una horita o dos cada día...que es un tiempo asequible que sí puedes encontrar y tal vez no apruebes en esta convocatoria, pero ya sabrás de qué va el examen y alomejor a la siguiente, vas más preparada, has tenido más tiempo y apruebas. Tómatelo así, porque hoy en día hay mucha competencia, personas con títulos superiores que se apuntan a puestos más inferiores, para tener más puntos y más posibilidades...porque desde luego vale la pena, te sacas una oposición y tienes media vida resulta. O sea que adelante!!!!! pero sin estresarte.... Besos

S
sheyla_7450322
12/5/11 a las 16:00
En respuesta a an0N_831775899z

Hola
Yo creo que siempre es importante sacar tiempo para ir haciendo cosas y progresar... obviamente, hay que ser realista. Bac comenta que tiene ayuda con los niños y con la casa, yo por ejemplo no podría económicamente....así que hay que ver muy bien los pros y los contras y ser realistas. Nosotros, cuando quisimos empezar a buscar a nuestro primer hijo, yo estaba estudiando una carrera y nos lo pensamos mucho si era el mejor momento o si era mejor esperar a que terminara.... y decidimos buscar, teniendo siempre muy claro lo que suponía. Yo sabía que estudiar teniendo hijos sería muy duro y difícil, pero también tengo claro que tener una carrera es una grandísima oportunidad. Por eso, sabía que no iba a terminar en 5 años, pero sabía que algún día la terminaría y que tendría también ya a mi familia, que es lo que siempre quisimos. Y estoy apunto de terminar....tengo 27 años, no 23 ni 24... pero terminaré! Por tanto, yo te recomiendo que las oposiciones te las tomes como una carrera de resistencia, no como una de velocidad.... no quieras estudiar un mes durante todo el día, pues así te perderás muchos momentos con tus hijos, pero sí que puedes estudiar más meses....una horita o dos cada día...que es un tiempo asequible que sí puedes encontrar y tal vez no apruebes en esta convocatoria, pero ya sabrás de qué va el examen y alomejor a la siguiente, vas más preparada, has tenido más tiempo y apruebas. Tómatelo así, porque hoy en día hay mucha competencia, personas con títulos superiores que se apuntan a puestos más inferiores, para tener más puntos y más posibilidades...porque desde luego vale la pena, te sacas una oposición y tienes media vida resulta. O sea que adelante!!!!! pero sin estresarte.... Besos

Gracias
si, eso es mas o menos lo que he pensado, es imposible aprobar porque no tengo tiempo para estudiar, si ahora que estoy de excedencia no tengo, cuando me reincorpore peor aun. Voy a hacer lo que has dicho, estudiar poco a poco, presentarme al examen, ver como es, seguir estudiando y presentarme a las proximas que salgan aunque pasen unos años. Solo de base tengo que estudiarme la constitucion enterita y ademas el temario especifico !!! eso si, no lo voy a dejar.. porque hace mas el que puede que el que quiere, a lo mejor el que tiene todo el tiempo del mundo se confia...mira, los jueves nos juntamos las que coincidimos en las clases de preparacion al parto, ahora todas tenemos ya a nuestros hijos, viene una chica que es ciega, se saco la carrera de derecho, se ha montado su gabinete y tiene un niño de 6 meses, y se lo maneja que de verdad, se merece toda nuestra admiracion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook