Foro / Maternidad

lo mejor va a ser que fletemos un avión para irnos todas a argentina

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 18:33
3/11/08 a las 17:19

Chicas, mirad lo que he encontrado, me parece muuuuuuuuuuy interesante:

En Argentina practican nuevas técnicas de fertilización


Nuevas técnicas de fertilizaciónEspecialistas argentinos aplicaron en el país una nueva técnica de fertilización asistida que cultiva embriones in vitro sobre células del endometrio y que logró que el 62% de las parejas que se sometieron a ese tratamiento, lograra llevar adelante con éxito un embarazo. La técnica, que es desarrollada por especialistas del centro Fertilab, se llama co-cultivo de embriones sobre células endometriales autólogas y en el primer año de aplicación, hizo que 13 de 21 parejas quedaran embarazadas en el primer intento.


Jorge Blaquier, especialista en medicina reproductiva y director de Fertilab, señaló que esas parejas no habían realizado procedimientos de fertilización asistida antes.

El facultativo consideró que si bien 21 casos resultan insuficientes para probar en forma definitiva el beneficio de la técnica, los resultados son hasta el momento muy alentadores. El especialista explicó que el nuevo método consiste en cultivar los embriones logrados por fertilización in vitro (FIV) o por medio de micromanipulación (ICSI), sobre una capa de células del propio endometrio de la paciente obtenido en un ciclo menstrual anterior.

Acotó que de esa manera se logran embriones con una mayor capacidad de implantarse en el útero.
El tratamiento comienza cuando en el ciclo menstrual anterior a realizarse el procedimiento de FIV o ICSI, y a los 7 días de ocurrida la ovulación, el especialista toma una muestra del endometrio de la paciente en un procedimiento simple que se realiza en el consultorio.

Una vez obtenida la muestra, el laboratorio separa las células que componen este tejido, las cultiva tres días para multiplicarlas y luego las congela.

En tanto, en el ciclo menstrual siguiente, cuando la mujer está siendo inducida para el FIV o ICSI, se descongelan las células de endometrio, y sobre ellas crecerán los embriones obtenidos.
Blaquier destacó que los embriones permanecerán sobre esta capa celular de su madre durante seis días hasta ser transferidos al útero.

Sostuvo que el permitir que los embriones crezcan sobre las células del útero en lugar del plástico de la cápsula, parece cambiar sus características otorgándoles una mayor capacidad para implantarse.
Agregó que si bien el mecanismo por el cual actúa esta incubación sobre el endometrio no es aún conocido, existen varias teorías que indican que las células endometriales segregan factores de crecimiento para el embrión y regulan la composición del medio líquido en que crecen los embriones dándoles condiciones más fisiológicas para su desarrollo inicial.

De las 21 parejas a las que se les aplicó la técnica como primer intento, 13 lograron el embarazo lo que representa un 62% de éxito en ese grupo.

Esos resultados se compararon con los obtenidos en un grupo de 56 parejas con características similares que en la misma época utilizaron el procedimiento convencional de FIV o ICSI y en ese grupo, se lograron 20 embarazos lo que representa en porcentaje sólo un 36% de éxito de embarazo.

Ya sé, ya sé, que una cosa es irse al IVI Valencia siendo de Zamora y otra muuuuy distinta es cruzar el charco pero creo que el estar informadas de las nuevas técnicas y el darles difusión no está de más.
Besos.

Ver también

3/11/08 a las 17:31

Yo soy de argentina...
y si tienen la posibilidad de viajar, haganlo.porq a ustedes el cambio de euro a pesos las favorece y mucho..ej un peso argentino es igual a 4.50 euros....Asi q las espero!!!! Mi marido se atiende con el Dr. blaquier aunque no me hago el tratamiento en fertilab si no en uno q se llama Pregna ( porq ahi atiende mi doc q es un genio) pero si no vemos resultados seguramente emigraré para fertilab...
Beso! y cualquier cosa me preguntan!!!
Pam

Me gusta

3/11/08 a las 17:34

Pues no sabes el peso que me quitas de encima
Que ya estaba metiéndome en páginas de vuelos lowcost jajajaja.
En fin, que antes me parecía que Valencia estaba lejos y ahora ná un paseíto

Besossss

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

3/11/08 a las 18:23

Me gustaría saber como se llama el instituto
Hola
Yo soy de Uruguay así que me queda más cerca BsAs.
EStoy esperando mi beta para el miércoles de mis 2 embrioncitos congelados.
Deso con todo mi corazón que sea positiva, pero en caso que no lo sea con mi marido habíamos pensado en viajar a Bs.As.
Oobviamente esto es muy interesante así que viajaría a buscar algo mejor que acá.
Si me pueden pasar datos de clínicas agracezco.
Besos
Tati

Me gusta

3/11/08 a las 18:33
En respuesta a

Me gustaría saber como se llama el instituto
Hola
Yo soy de Uruguay así que me queda más cerca BsAs.
EStoy esperando mi beta para el miércoles de mis 2 embrioncitos congelados.
Deso con todo mi corazón que sea positiva, pero en caso que no lo sea con mi marido habíamos pensado en viajar a Bs.As.
Oobviamente esto es muy interesante así que viajaría a buscar algo mejor que acá.
Si me pueden pasar datos de clínicas agracezco.
Besos
Tati

Tatiana guapa
La clínica se llama Fertilab.

Suerte y besos.

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram