Foro / Maternidad

Porfa chicas, necesito rapidamente ideas para armar un cuentacuentos!!!

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 19:32
A
an0N_632013699z
17/4/12 a las 17:37

resumiendo:
tengo q armar un cuento para el cuentacuentos del dia del libro, son 40 nenes de 2 y 3 años!!! y me dieron un cuento llamado "la pequeña locomotora"
va de una locomotora q lleva muchisimos juguetes para repertirles a los niños pero se encuentra en el camino con una locomotora mala q quiere chocarla, y luego con una montaña altisima q es imposible de escalar, entonces viene una locomotora pequeñita pequeñita a echarle una mano, y cuando la pequeña locomotora le da las gracias, la locomotora pequeñita le contesta: siempre hay q intentar superar los obstaculos y lo mejor de todo es lograr lo q nos proponemos..

el cuento es una cosa asi, yo no tengo idea de como hacerlo mas alla de estudiarmelo de memoria y escenificarlo con gestos y mimicas...

q hago ? carteles? dibujos?? una locomotora de cajas??

POR FAVOR AYUDA LAS NECESITO!!!!

Ver también

A
an0N_632013699z
19/4/12 a las 18:55


A
an0N_632013699z
19/4/12 a las 18:55

Muchisimas gracias!!!
pero sigo bloqueadaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 19:32

Hola guapa
yo experiencia no tengo. Pero si que encontré unas pautas que te pueden ayudar

PAUTAS PARA CONTAR UN CUENTO 1. PAUTAS PARA CONTAR UN CUENTO Sara Aranguren Herrero 2A Magisterio Educación Infantil

2. 1. ELEGIR EL CUENTO Tiene que ser un cuento con el que estemos emocional o estéticamente identificados. Nos tiene que gustar de verdad. Tiene que estar adecuado a la edad de los oyentes. Para hacer una buena elección antes hemos tenido que leer cuentos.

3. 2. LEERLO VARIAS VECES Ensayar y ejercitarse antes de contarlo. 3. ORDENAR MENTALMENTE LA PROGRESIÓN DE LA HISTORIA Tenemos que tener muy claro el orden de los pasajes de la historia. Nos puede venir bien tener un guión con los puntos principales .

4. 4. VISUALIZAR A LOS PERSONAJES Darles una imagen, tenemos que tener muy claro cómo son los personajes para poder responder de manera correcta a las preguntas de los niños.

5. 5. ESTABLECER UN CLIMA RELAJADO Esperar el silencio. Colocar a los niños en semicírculo, y nosotros tenemos que estar a su altura. 6. USAR UN TONO DE COMIENZO SUAVE Mirando a los niños directamente y creando un clima de misterio.

6. 7. DAR EXPRESIVIDAD A LA VOZ Sobre todo es importante diferenciar el narrador de cada uno de los personajes. Hay que cambiar el timbre (el tono de la voz) y la entonación.

7. 8. SONORIZAR EL CUENTO Dar sonoridad a las onomatopeyas y articular de un modo especial las palabras rimadas o las palabras especiales desde el punto de la sonoridad.

8. 9. HACER PARTICIPAR A LOS NIÑOS Dejando pausas e invitándoles a intervenir. Por ejemplo: en las onomatopeyas, en las repeticiones, etc. 10. RECIBIR LOS COMENTARIOS DE LOS NIÑOS Para que nos den pistan de cómo lo interpretan ellos.

9. Y lo más importante de todo DISFRUTAR TÚ Y HACER DISFRUTAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram