En respuesta a beena_5383775
Hola guapa
el cuello del utero tiene que medir entre 4 y 6 cm. Antes de empezar a dilatar, el cuello del utero empieza a acortarse. Yo tuve el problema en mi primer embarazo, que en la semana 24 empece con contracciones y el cuello del utero se acorto y media 2,3 cm. Total que me toco reposo absoluto hasta la semana 37, que ya no es peligroso para el bebe si viene antes. Ahora estoy de 23 semanas y ya ha empezado a acortarse. Ahora mide 3,6. Mi gine me ha mandado reposo moderado. Pero con mi nene de 14 meses es dificil.
Como mide 4cm, tu gine querra controlar que no empiece a acortarse antesde lo normal, como me pasa a mi.
Bueno un besito. Espero haberte ayudado.
A mi me dijo que 33 mm
o supongo que es lo mismo 3.3 cm, pero yo estoy de 27. Supongo que no está tal mal,no? a mi me dijo que a 30mm había que preocuparse, pero a menos no. Luego tb hablé con otra gine y me dijo que habría que empezaar a preocuparse con 25 mm. No se se si aclaran, pero cada una te dice una cosa.
Sabeis si sin haber contracciones se puede acortar mucho de la noche a la mañana? Vosotras teníais algun dolor en esa zona que no fueran contracciones?
Es que yo no he tenido contracciones y me dijeron que reposo relativo, por estar en esa medida 33mm. Me da miedo que me baje mucho de golpe.
UN BESITO Y GRACIAS