Foro / Maternidad

Longitud cuello del utero

Última respuesta: 29 de marzo de 2017 a las 12:07
I
isha_9077472
7/7/06 a las 10:04

Hola a todas! ya veo lo bien que nos sienta a todas el embarazo y lo contenta que estamos. mi duda es la siguiente: cuando debe medir el cuello del utero antes de empezar a dilatarse y borrarse?el gine me dijo que por ahora medía 40mm( me imagino que será la distancia desde el utero hasta la vagina).
gracias por contestar. Creo que depende de como tenga el cuello en la próxima visita al gine va a depender de que pueda pasar unos días de vacaciones

TWEETY73:MARTA (22 meses) y JESUS (28 semanas)

Ver también

B
beena_5383775
7/7/06 a las 13:44

Hola guapa
el cuello del utero tiene que medir entre 4 y 6 cm. Antes de empezar a dilatar, el cuello del utero empieza a acortarse. Yo tuve el problema en mi primer embarazo, que en la semana 24 empece con contracciones y el cuello del utero se acorto y media 2,3 cm. Total que me toco reposo absoluto hasta la semana 37, que ya no es peligroso para el bebe si viene antes. Ahora estoy de 23 semanas y ya ha empezado a acortarse. Ahora mide 3,6. Mi gine me ha mandado reposo moderado. Pero con mi nene de 14 meses es dificil.

Como mide 4cm, tu gine querra controlar que no empiece a acortarse antesde lo normal, como me pasa a mi.

Bueno un besito. Espero haberte ayudado.

A
an0N_788814599z
7/7/06 a las 16:34
En respuesta a beena_5383775

Hola guapa
el cuello del utero tiene que medir entre 4 y 6 cm. Antes de empezar a dilatar, el cuello del utero empieza a acortarse. Yo tuve el problema en mi primer embarazo, que en la semana 24 empece con contracciones y el cuello del utero se acorto y media 2,3 cm. Total que me toco reposo absoluto hasta la semana 37, que ya no es peligroso para el bebe si viene antes. Ahora estoy de 23 semanas y ya ha empezado a acortarse. Ahora mide 3,6. Mi gine me ha mandado reposo moderado. Pero con mi nene de 14 meses es dificil.

Como mide 4cm, tu gine querra controlar que no empiece a acortarse antesde lo normal, como me pasa a mi.

Bueno un besito. Espero haberte ayudado.

A mi me dijo que 33 mm
o supongo que es lo mismo 3.3 cm, pero yo estoy de 27. Supongo que no está tal mal,no? a mi me dijo que a 30mm había que preocuparse, pero a menos no. Luego tb hablé con otra gine y me dijo que habría que empezaar a preocuparse con 25 mm. No se se si aclaran, pero cada una te dice una cosa.
Sabeis si sin haber contracciones se puede acortar mucho de la noche a la mañana? Vosotras teníais algun dolor en esa zona que no fueran contracciones?
Es que yo no he tenido contracciones y me dijeron que reposo relativo, por estar en esa medida 33mm. Me da miedo que me baje mucho de golpe.
UN BESITO Y GRACIAS

B
beena_5383775
7/7/06 a las 20:15
En respuesta a an0N_788814599z

A mi me dijo que 33 mm
o supongo que es lo mismo 3.3 cm, pero yo estoy de 27. Supongo que no está tal mal,no? a mi me dijo que a 30mm había que preocuparse, pero a menos no. Luego tb hablé con otra gine y me dijo que habría que empezaar a preocuparse con 25 mm. No se se si aclaran, pero cada una te dice una cosa.
Sabeis si sin haber contracciones se puede acortar mucho de la noche a la mañana? Vosotras teníais algun dolor en esa zona que no fueran contracciones?
Es que yo no he tenido contracciones y me dijeron que reposo relativo, por estar en esa medida 33mm. Me da miedo que me baje mucho de golpe.
UN BESITO Y GRACIAS

En mi primer embarazo
se acorto tanto porque tuve contracciones. Este embarazo no he tenido contracciones y se ha acortado un poquito, pero no tanto como en el primer embarazo, por eso supongo que tb el reposo relativo. Supongo que si tienes tendencia a que se te acorte, pues las contracciones ayudan a que el proceso sea mas rapido. Lo que me han mandado desde el principio de este embarazo es mucho magnesio para evitar las contracciones y por el momento parece que funciona.
A mi, por mis antecedentes me controlan cada dos semanas. Si no te hacen mas controles sera porque tu gine no lo cree conveniente. De todos modos si te dieran contracciones ve al medico y que te lo midan y asi te quedas mas tranquila.

Un beso, espero haberte ayudado.

A
amelio_5339974
29/3/17 a las 12:07

Mi cuello mide 31 mm y estoy de 34 semanas eso es normal? Por qué yo no tengo ni idea, fui a urgencias por un dolor que era contracciones pero tenía un poco de infección y me dijeron que podía ser de eso me midieron el cuello del utero y media 22mm y a la media hora me lo volvieron hacer y daba 31 mm alguien que me pueda ayudar por favor. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir