Foro / Maternidad

Alguien con funneling o tunelizacion del cuello de utero en la semana 19?

Última respuesta: 20 de marzo de 2013 a las 14:53
B
bayan_6946756
21/1/13 a las 12:41

Buenos dias a todas!
Os escribo francamente desesperada y desmotivada.
Os cuento mi lamentable historia:
Tengo un bebe de 21 que por negligencias de mi ginecologo se empeño en que venia macrosoma y me indujo el parto desde las 08.30 hasta las 22.30 con oxitoxina a lo bestia para acabar en cesarea pq como bien dijo la matrona estaba verde. Al final mi hija nacio por cesarea.
Me dijo que esperara 6 meses para volver a embarazarme, y me quede embarazada a los 8 meses. En la semana 18 de gestacion y tras indicarle molestias de infeccion y dolores en la ingle, se me cayo literalmente la bolsa. Por neglicencia y mala cabeza del lamentable ginecologo que me atendia, se le ocurrio la locura de meterme la bolsa con su correspondiente infeccion que casi me cuesta la vida (corioamnionitis). Pasado ese periodo, me volvi a quedar embarazada a los 5 meses, todo fue bien hasta la semana 12, entonces con los antecedentes ocurridos, en la semana 13 con un cuello uterino normal y todo en normal,me practico mi ginecologo lo que denomino "cerclaje preventivo". A la semana tuve una metrorragia y a la semana siguiente, me tuvieron que retirar con caracter urgente la retirada del cerclaje ya que me habia desplazado el utero un 75% y corria riesgo de que se me rasgara. Tras su retirada y dolor emocional intenso, me dijeron que expulsaria el bebe en 48h max. el hecho es que 3 semanas despues de su retirada el bebe sigue en perfecto estado, pero tengo desde la semana 15 de gestacion un "funneling o tunelizacion en V de 20mm" el cuello del utero sigue midiendo 4 cm, pero tengo ese "gusano" abierto. Estoy aterrada, desesperada y hundida. Me dicen que soy un caso "extraño" y que no tienen estadisticas pq no se dan muchos casos como el mio. Queria saber si hay o ha habido alguien en mi situacion y si ha conseguido llegar a termino en un embarazo similar. Me aterra la idea de un bebe prematuro con graves problemas, y la falta de informacion al respecto que encuentro. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Ver también

A
an0N_563723899z
16/3/13 a las 17:13

Yo igual que tu!
Tambien soy ese caso raro, tengo 22 semanas x en la semana 21 mi embarazo era normal, con placenta un poco baja pero normal. Ahora me dicen que tengo una pequeña apertura en el OCI aunque no le dieron mucha importancia. Quisiera saber qtal estas?? Yo estoy con depresion x eso y encima es mi primer bebe tengo ya su hab lista y no puedo ni ver sus cosas...
A ti como te fue?
Mucho animo y espero seguir tu caso.

A
an0N_706247299z
20/3/13 a las 14:53

Holaa
Bueno entre para darte animos yo tambien fuy un caso especial con un cuello de utero de 40mm a las 21 semanas lo tenia en v con una tunelizacion de 25mm solo tenia cerrado 15mm y llegue a la 36.5 semanas y me lo sacaron por una cesarea urgente por preclamsia y tenia en cuello todabia cerrado 05mm ya vez que si se puede aguantar eso si con muchisimo reposo solo me levantaba al baño y a los medicos.animoooo y positiva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest