Foro / Maternidad

Lorea o ainhoa?

Última respuesta: 20 de junio de 2006 a las 15:07
A
an0N_849213199z
19/6/06 a las 21:53

¡Hola chicas!voy a tener una nena por fin!y tenemos un tremendo lio porque mi marido y yo no nos ponemos nada de acuerdo!Ami me gusta Lorea(que es flor en euskera)y a mi marido le gusta Ainhoa!a mi tambien me gusta pero ya esta muy visto y hay ainhoas por un tubo en toda españa!estamos pensando en Haizea que es el unico en el que coincidmos pero ami no me acaba de convencer...nose vosotras cual pensais que es el mas bonito?os pido ayuda porfa porque veo que la niña nace sin nombre! muchos besitos!!

Ver también

A
aylen23
19/6/06 a las 23:31

Lorena
me gusta ese nombre y creo que no es tan comun y esta ere bueno desde ya felicidades por la beba

N
nayeli_6164115
20/6/06 a las 8:49

Lorea (que no lorena)
Lorea es bonito; no es tan "sosezno" como Nerea y suena mejor. En cuanto Ainhoa, es cierto, hay demasiadas y de todas partes...
No soy partidaria de nombres compuestos ni segundos nombres, pero la forma Lore como segundo nombre me gusta bastante. Conozco a una "Arrate Lore"; pero creo que puede quedar bien con otros nombres.
Zorte on!

N
nayeli_6164115
20/6/06 a las 8:56

Haizea
Se me ha olvidado comentarte algo sobre Haizea. La verdad es que es el nombre favorito de mucha gente, y suena bien, pero yo no lo termino de ver como nombre propio sino como nombre de uso común (viento).
Podría pasarme lo mismo con Lorea, pero no. Igual es porque como nombre propio se ha usado desde mucho antes que Haizea (¿no salía en la famosa novela de "Amaya o los vascos en el siglo VIII"?).
De todas formas, cualquiera de los dos está bien.
Ongi izan.

M
meire_8577602
20/6/06 a las 10:55

..
Haizea

A
an0N_849213199z
20/6/06 a las 15:07
En respuesta a nayeli_6164115

Haizea
Se me ha olvidado comentarte algo sobre Haizea. La verdad es que es el nombre favorito de mucha gente, y suena bien, pero yo no lo termino de ver como nombre propio sino como nombre de uso común (viento).
Podría pasarme lo mismo con Lorea, pero no. Igual es porque como nombre propio se ha usado desde mucho antes que Haizea (¿no salía en la famosa novela de "Amaya o los vascos en el siglo VIII"?).
De todas formas, cualquiera de los dos está bien.
Ongi izan.

Hola!!
Os lo agradezko un monton!mi querido maridito ya a visto la pagina y esta entrando en razon!Ademas mi suegra tambien le esta convenciendo porque dice que no quiere que el nombre de su futura nieta sea muy comun y esta encantada con Lorea!!Menos mal porque ami Haizea no me acaba de convencer aunque suena muy dulce pero no me acaba de entusiasmar.No tengo ni idea de si salia en el libro pero lo mirare!!no sabia que Lorea era tan antiguo.Muchisimas gracias y ya os ire contando la decision final a ver si mi marido entra en razon del todo!muxu bero bat!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest