Foro / Maternidad

Revisión de ainhoa (5 meses)y sus consecuencias....

Última respuesta: 20 de noviembre de 2003 a las 16:34
R
rosy_8442759
10/11/03 a las 21:33

la verdad es que fue el jueves, pero después del SUSTO (mi hijo de 3 años casi se me ahoga), y el catarrazo que tengo, he pasado el fin de semana muy decaidilla y sin energia.
Bueno pues la señora va bien de todo, peso 7.200Kgr. medida 68cm y perimetro craneal 43cm.
Después de hacerme esperar 45 min. la pediatra mira sus nuevas medidas (las toma una enfermera antes de entrar a la consulta ylas pasa a las estadisticas) y me dice pues va bien la niña, ha crecido bien, teneis preguntas? me pilló un poco de sorpresa, porque normalmente ellas sonlas que te preguntan pues como le alimentas, duerme,pero nada. Pues yo le dije que todavia se despertaba cada tres horas de noche para mamar, ella me dijo que con este peso y edad ya no lo necesitaba, que era una costumbre y que me aconsejaba que se la quitase lo antes posible porque todavia estaba a tiempo, que era para interes de toda la familia, y que para su edad estaba muy espabilada y que ya habia que empezar a educarla. le pregunte que que me aconsejaba, y ella me dijo que para empezar nada de dormir en la habitación de Ainhoa(todavia tengo la cama en la que di a luz) y duermo allí desde que nacío. Después que cuando se despertase a las 3 de la mañana que fuese donde ella y le dijese con tono cariñoso pero firme: duerme cariño que es de noche y es hora de dormir, mamá se va,hasta mañana, que descanses y dicho essto abandonase la habitación.
Que si no empezaba ahora la niña me iba a tomar el pelo con un año, que ellos tienen que hacer lo que nosotros decimos, no al contrario, y que si se ponia a llorar que volviese a los 10 min. y repitiese la jugada.Esa noche decidí dormir por última vez con ella como despedida, pues se desperto a las 3 y no le cogí, le acaricie la cabecita y le dije que se durmiese, pues estuvo berreando con intervalos hasta las 5 de la mañana(estaba superenfadada) hasta que Frank vino a la habitación y me mando a mi cama(al fin despues de tantos meses) y fue el el que le dijo que se fuese a dormir y todo eso, pues ni mano de santo, desde ese dia no ha vuelto a llorar ni a pedir. desde que me he ido duerme maravillosamente(no voy a cantar victoria) se despierta alrededor de la una, mama 10 min. y se vuelve a dormir hasta las 8 o 9. No m lo puedo creer, tendria razón la pediatra. Su teoria es que estos tan chiquitines cuanto más les damos mas nos exigen y que cuando se comportan inadecuadamente no debemos recompensarles con lo que ellos esperan de nosotros. Osea lloro-me cogen-fiesta-mimos-que bien.Hay que pasarles los mensajes con claridad, (cuando no estan enfermos o tienen malestar claro)lloro-no me hacen caso-para que molestarme-me voy a dormir.
que os parece?Ahora la que no puedo dormir soy yo despues de tantos meses de martirio chino, me dormia por fin, me despertaban, y asi siempre,
Besos,
Merche

Ver también

P
pena_7262914
10/11/03 a las 22:33

Hola merche
que grande esta la moza, vaya, vaya.
Pues si, soy de las que opinan que nos toman el pelo, con meses y segun van creciendo y a veces si no les paras, se suben a la chepa......
Y has estado tanto tiempo durmiendo en su habitacion? Y Frank? pues ahora es lo mejor, cada uno en su sitio,
Me alegro de que todo haya ido requetebien.
Besitos
Kela
PD: y espero que Julen este bien, no te conteste el post de que casi se te ahoga, pero que susto madre!!!!!!!

R
rosy_8442759
10/11/03 a las 23:11
En respuesta a pena_7262914

Hola merche
que grande esta la moza, vaya, vaya.
Pues si, soy de las que opinan que nos toman el pelo, con meses y segun van creciendo y a veces si no les paras, se suben a la chepa......
Y has estado tanto tiempo durmiendo en su habitacion? Y Frank? pues ahora es lo mejor, cada uno en su sitio,
Me alegro de que todo haya ido requetebien.
Besitos
Kela
PD: y espero que Julen este bien, no te conteste el post de que casi se te ahoga, pero que susto madre!!!!!!!

Kela guapa!!!
pues si que las mozas van creciendo, yo tambien te leo y sigo los progresos de tu peque.
Yo sinceramente tambien creo que nos toman el pelo y que a veces tienes que decir que hasta aqui y no más y lo curioso es que entonces estan como agradecidos, creo que necesitan que les pongamos limites claros.Me ha encantado oir otra vez la expresion que "suben a la chepa", hacia mucho que no la oia...
Pues si que hacia como 9 meses que no dormia con frank, veras los ultimos meses del embarazo no me podia mover y ya sabes lo que te cuesta darte la vuelta en la cama y como para dar a luz en casa necesitas una cama de 70 cm. de altura, era una maravilla tan alta, pues alli me quedé y hasta la semana pasada, pero desde que me translade Frank ha estado trabajando de noche osea que todavia no nos hemos encontrado en el lecho conyugal, eso si yo estoy encantada ,la cama es nueva,solo 3 semanas y tengo TV en la habitación...
Julen esta bien, gracias, un poco asustado del agua pero es normal, yo sigo llevandole por el mismo camino, no evito nada, para no asustarle mas,
Un beso muy grande,
Merche

S
saray_5549859
11/11/03 a las 9:10

Me alegro de que esté tan bien.
está hecha una moza Ainhoita, ¿eh?
Yo, sin embargo, no creo que los niños nos tomen el pelo y mucho menos tan pequeños. Tomar el pelo significa engañar, es decir, que te llame sólo para fastidiar, pero que en realidad no le hagas falta. Yo creo que nos llaman porque nos necesitan cerca. Tampoco creo que los pediatras tengan que decirnos cómo educar a nuestros hijos. Eso no lo estudian en la carrera, por tanto su opinión no es más que eso, una opinión y tan válida como la tuya o la mía.
Dicho todo esto, también te digo que me alegro de que estés bien ahora. Si estás contenta con el cambio, es que has hecho bien, no lo dudes.
Besotes gordos para todos, incluido Frank, que te tiene de nuevo (uy, uy, ¿el tercero?)

L
lyda_6909312
11/11/03 a las 9:46

Pues me parece
muy mal,si quieres que te sea totalmente sincera, con estas teorías no puedo. Has tenido suerte que tu hija "sólo" lloró una vez pero ¿que hubiera pasado si en vez de un día, lo continuara haciendo durante una semana, o un mes? seguirías con ese método? la dejarías llorar durante 10 minutos día tras día? yo no lo creo.

Iba a poner un post diciendo que me he comprado el libro de Elizabeth Pantley "felices sueños" y que le mandaba una copia a quien lo quisiese, y a tí ya te lo ofrezco por si lo necesitas, es un método que no deja llorar a los niños, pero el problema es que se necesita ser muy metódico y es laborioso, con resultados a largo plazo, con lo que el resultado puede que sea debido a haber seguido el libro o por que al final el niño tenía que dormir bien, porque si.

Yo soy de las personas que piensan que los bebés no nos toman el pelo, si fuese signicaría que al nacer ya lo hacen con unas ciertas dosis de mala leche, y eso dice muy poco a favor de nuestra especie, verdad?. Creo además que un abrazo, beso o caricia arregla más de la mitad de los problemas.

Y del resto de la visita veo a que Ainhoa está estupendamente, que bien! así da gusto.

Besos
Imma

R
rosy_8442759
11/11/03 a las 22:02
En respuesta a lyda_6909312

Pues me parece
muy mal,si quieres que te sea totalmente sincera, con estas teorías no puedo. Has tenido suerte que tu hija "sólo" lloró una vez pero ¿que hubiera pasado si en vez de un día, lo continuara haciendo durante una semana, o un mes? seguirías con ese método? la dejarías llorar durante 10 minutos día tras día? yo no lo creo.

Iba a poner un post diciendo que me he comprado el libro de Elizabeth Pantley "felices sueños" y que le mandaba una copia a quien lo quisiese, y a tí ya te lo ofrezco por si lo necesitas, es un método que no deja llorar a los niños, pero el problema es que se necesita ser muy metódico y es laborioso, con resultados a largo plazo, con lo que el resultado puede que sea debido a haber seguido el libro o por que al final el niño tenía que dormir bien, porque si.

Yo soy de las personas que piensan que los bebés no nos toman el pelo, si fuese signicaría que al nacer ya lo hacen con unas ciertas dosis de mala leche, y eso dice muy poco a favor de nuestra especie, verdad?. Creo además que un abrazo, beso o caricia arregla más de la mitad de los problemas.

Y del resto de la visita veo a que Ainhoa está estupendamente, que bien! así da gusto.

Besos
Imma

Me harias un gran favor...
si me inviases una copia del libro "felices sueños", leo muchas veces los comentarios que haceis sobre libros y como yo aquí no puedo encontrarlos siempre me quedo en la mayor incertidumbre.Si me lo puedes mandar a info@julen.nl.
Yo soy incapaz de dejar llorar a un niño, Ainhoa no llora, solo grita cuando está cabreada, pero no lo soporto, es superior a mis fuerzas, pero a veces si que es verdad que reaccionamos muy rápidamente al menor suspiro que dan, y a veces necesitan llorar un poco o estan soñando. Pero desde esa noche, duerme 8 horas seguidas, y no se la oye nada(sigamos tocando madera), pero yo creo que es por el hecho de que ya no duermo en su habitación lo que la da más tranquilidad, a lo mejor es que roncaba...
Por supuesto que no nos pueden tomar el pelo o subierse a la chepa (como dice Kela), no son conscientes de esas cosas, son puro instinto, pero aunque todavia no se les puede mimar, si se les puede acostumbrar a ciertos comportamientos que pueden perjudiciar el buen funcionamiento de la familia...
Pero vuelvo a repetir que yo llorar mas de 10 min. nunca,
gracias de antemano y un beso,
Merche

R
rosy_8442759
11/11/03 a las 22:15
En respuesta a saray_5549859

Me alegro de que esté tan bien.
está hecha una moza Ainhoita, ¿eh?
Yo, sin embargo, no creo que los niños nos tomen el pelo y mucho menos tan pequeños. Tomar el pelo significa engañar, es decir, que te llame sólo para fastidiar, pero que en realidad no le hagas falta. Yo creo que nos llaman porque nos necesitan cerca. Tampoco creo que los pediatras tengan que decirnos cómo educar a nuestros hijos. Eso no lo estudian en la carrera, por tanto su opinión no es más que eso, una opinión y tan válida como la tuya o la mía.
Dicho todo esto, también te digo que me alegro de que estés bien ahora. Si estás contenta con el cambio, es que has hecho bien, no lo dudes.
Besotes gordos para todos, incluido Frank, que te tiene de nuevo (uy, uy, ¿el tercero?)

Vinci maja !!!!
pues claro que no nos toman el pelo es una manera de hablar, pero si que esta demostrado que a veces cuanto mas les das, mas te exigen.Y el adulto eres tu y tu sabes a veces mejor que ellos lo que necesitan. El tipico ejemplo del bebe que está tan cansado y que no puede o quiere dormir, por lo que tampoco puede comer o beber, le llevas a la cama y llora, tu que harias?, yo en este caso le dejaría llorar un ratito (aunque de verdad no lo puedo aguantar) por que pienso que es por su bien, que pasa al final? que se duerme y cuando se despierta está de mejor humor, o no? pues a eso me refiero, aveces es por su bien...
Y la pediatra que tengo es madre de 3 hijos, y yo ante eso no puedo decir nada, me da respeto, la practica para mi es mas importante que la teoria, por eso pregunto tantas cosas en el foro, porque aqui hay muchas expertas juntas, a las que yo si que respeto tambien, saben de lo que hablan y lo han experimentado en sus carnes,
Si, si a ti te hace gracia, pero despues de tantos meses durmiendo con un bebecito divino, ahora Frank a mi lado, vaya cambio, no se ....y de tercero nada, que ya se han tomado medidas para que no pase más, yo no , las tomo Frank este verano y no veas lo mal que lo pasó. Yo ya tengo 38 años, dos preciosidades de hijos, para que tentar más a mi suerte?
besos y nos "hablamos".
Merche

C
cala_5405540
11/11/03 a las 22:20

Uy que interesanteeeee
Yo enseñé a dormir así a Helena, y no me lo dijo ningún pediatra...el caso es que Helena por la noche no lloraa, tan solo parloteaba hasta que yo me despertaba y luego...teta!!! Así que cuando se despierta ahora le acaricio la cabecita y le digo cositas hasta que se duerme, resultado: 9 horas seguidas de sueño ¡Y sin dejarla llorar!!! Pero tambien tengo la suerte de que la niña no es llorona. A la hora de irse a la cama, hice lo mismo, la dejaba en la cuna y cada vez que 'llamaba', iba, besico, nana chupete y adios, tantas veces como hizo falta y dos noches.Eso si, sin llorar ni un minuto, creo que Helena no es llorona porque nunca le hemos dado ocasión. Ahora se duerme sola y a la primera TODAS las noches. Como veis hay alternativas mimosas al metodo disciplinario. Quizas no funcione con todos los niños...

Besos!!

R
rosy_8442759
11/11/03 a las 22:21

Hola eva...
para que veas lo espabiladillos que son nuestros bebes, yo creo que "saben"más de lo que parece, si que se les puede "educar"ya poco a poco, no con metodos rigurosos, pero explicandole las cosas, lo que puede o no puede ser y porque. Pruebalo con Ian desde pequeñito y verás como luego recogerás los frutos.
Leí tu post sobre la visita al pediatra, me alegro que descartaran algo de bronquios, solo de naricita, ya se le pasará y saldrá más fuerte de esta. Es lo que yo siempre pienso...
beso,
Merche

A
aintza_6159928
11/11/03 a las 22:26

Pues...
me alegro que os haya ido bien. Pero si te soy sincera, yo hubiera salido cabreadísima de la consulta y no se me hubiera pasado por la cabeza hacerle caso a esa mujer.
No digo que sea el caso de Ainhoa, que espero que simplemente se haya adaptado sin problemas a su "nuevo horario", pero qué tal si en vez de todas esas teorias (que a mi me parecen absurdas) de la pediatra, la realidad fuera que lo que piensa la cria es "no vienen, no vale la pena llorar, no cuento lo suficiente, voy a resignarme".
Por supuesto es lícito intentar buscar maneras de poder descansar mejor toda la familia, pero no se... el fondo "teórico" de la cuestión me ha dejado helada.
Además, estoy de acuerdo con Vinci que los pediatras no tienen por qué meter las narices en el tema "educación". Lo suyo es el controlar el desarrollo del niño, y tratar las patologias, a no ser que se hayan formado específicamente en otros campos (cosa que en este caso dudo mucho mucho mucho).
Besos.
Elena.

R
rosy_8442759
11/11/03 a las 22:30
En respuesta a cala_5405540

Uy que interesanteeeee
Yo enseñé a dormir así a Helena, y no me lo dijo ningún pediatra...el caso es que Helena por la noche no lloraa, tan solo parloteaba hasta que yo me despertaba y luego...teta!!! Así que cuando se despierta ahora le acaricio la cabecita y le digo cositas hasta que se duerme, resultado: 9 horas seguidas de sueño ¡Y sin dejarla llorar!!! Pero tambien tengo la suerte de que la niña no es llorona. A la hora de irse a la cama, hice lo mismo, la dejaba en la cuna y cada vez que 'llamaba', iba, besico, nana chupete y adios, tantas veces como hizo falta y dos noches.Eso si, sin llorar ni un minuto, creo que Helena no es llorona porque nunca le hemos dado ocasión. Ahora se duerme sola y a la primera TODAS las noches. Como veis hay alternativas mimosas al metodo disciplinario. Quizas no funcione con todos los niños...

Besos!!

Pues vaya sabiduria la tuya!!!
tu Helena es como mi Ainhoa, esta tampoco llora, solo cuando se enfada grita ,por ejemplo cuando le ponen las vacunas, o cuando iba tumbada en el cochecito, ahora va sentada, no dice ni "mu", se duerme muy bien, la dejo siempre despierta, eso si una lucecita dada para que pueda ver sus muñecos, me voy y nada más. Por eso me habría dado mucha pena dejarla llorar o ~gritar,es tan feliz y tranquila, Pero por ejemplo el mayor era lloron, y Dios sabe que hice todo por "complacerle"quizas demasiado, pero hasta que no le envolví en una mantilla (un metodo todavia utilizado en algunos paises de Asia y Europa del Este) fue incapaz de dormir tranquilo. Le tube que inmobilizar.
Por cierto que edad tiene Helena?
Pues nada espero que la mia siga los pasos de la tuya,
besos,
Merche

R
rosy_8442759
11/11/03 a las 22:57
En respuesta a aintza_6159928

Pues...
me alegro que os haya ido bien. Pero si te soy sincera, yo hubiera salido cabreadísima de la consulta y no se me hubiera pasado por la cabeza hacerle caso a esa mujer.
No digo que sea el caso de Ainhoa, que espero que simplemente se haya adaptado sin problemas a su "nuevo horario", pero qué tal si en vez de todas esas teorias (que a mi me parecen absurdas) de la pediatra, la realidad fuera que lo que piensa la cria es "no vienen, no vale la pena llorar, no cuento lo suficiente, voy a resignarme".
Por supuesto es lícito intentar buscar maneras de poder descansar mejor toda la familia, pero no se... el fondo "teórico" de la cuestión me ha dejado helada.
Además, estoy de acuerdo con Vinci que los pediatras no tienen por qué meter las narices en el tema "educación". Lo suyo es el controlar el desarrollo del niño, y tratar las patologias, a no ser que se hayan formado específicamente en otros campos (cosa que en este caso dudo mucho mucho mucho).
Besos.
Elena.

Todo depende del bebé...
está claro que no son todos iguales y que no puedes aplicar ningún metodo universalmente. La teoria aquí en Holanda es la de recompensar el buen comportamiemto e ignorar el "mal"comportamiento. Lo que creo que tu quieres decir es que se sientan ignorados y que así se hagan inseguros, no?, bueno pero eso son como casos muy extremos, si un bebé recibe la atencion suficiente durante el día y por supuesto por la noche en caso de malestar o enfermedad, si que me parece que hay que darles el mensaje de que de noche hay que dormir, los juegos y los mimos para el día. Esta es la idea de mi pediatra tiene, ella es madre de 3 hijos y si pienso que sabe lo que dice. Yo nunca habría llegado a dejarla llorar, Frank me tenía que haber atado, tuve suerte que a Ainhoa si que le hacía falta su espacio para poder descansar más tranquilamente.También tengo que decirte que con mi hijo mayor pasé una depresión y mi pediatra lo sabe y piensa que si no descanso bien, no olvides que tengo también un crio de 3 años de lo más exigente, pues que quizas me agote y me vuelva a dar la depresión (mas probable cuando ya has pasado una) y entonces si que tenemos un problema...
No se, todo es discutible pero creo que ella me queria proteger contra mi misma, ayudarme a tomar el paso para cambiar una situación que me estaba empezando a afectar emocionalmente...
beso,
Merche

A
aintza_6159928
11/11/03 a las 23:09
En respuesta a rosy_8442759

Todo depende del bebé...
está claro que no son todos iguales y que no puedes aplicar ningún metodo universalmente. La teoria aquí en Holanda es la de recompensar el buen comportamiemto e ignorar el "mal"comportamiento. Lo que creo que tu quieres decir es que se sientan ignorados y que así se hagan inseguros, no?, bueno pero eso son como casos muy extremos, si un bebé recibe la atencion suficiente durante el día y por supuesto por la noche en caso de malestar o enfermedad, si que me parece que hay que darles el mensaje de que de noche hay que dormir, los juegos y los mimos para el día. Esta es la idea de mi pediatra tiene, ella es madre de 3 hijos y si pienso que sabe lo que dice. Yo nunca habría llegado a dejarla llorar, Frank me tenía que haber atado, tuve suerte que a Ainhoa si que le hacía falta su espacio para poder descansar más tranquilamente.También tengo que decirte que con mi hijo mayor pasé una depresión y mi pediatra lo sabe y piensa que si no descanso bien, no olvides que tengo también un crio de 3 años de lo más exigente, pues que quizas me agote y me vuelva a dar la depresión (mas probable cuando ya has pasado una) y entonces si que tenemos un problema...
No se, todo es discutible pero creo que ella me queria proteger contra mi misma, ayudarme a tomar el paso para cambiar una situación que me estaba empezando a afectar emocionalmente...
beso,
Merche

Perdona si me expresé bruscamente...
no pretendía criticar tu actuación sinó los términos en que se ha expresado la pediatra según tu descripción. Podria haber llegado a darte una indicación similar pero siguiendo un hilo argumental que no incluyera esa imagen manipuladora del bebé.
No pongo en duda que tu hayas aplicado sus indicaciones de tal manera que si hubieras visto que la niña sufria habrias parado inmediatamente. Sólo quiero hacerte notar que otra madre, quizá con una confianza ciega en la pediatra, y un bebé más sensible o simplemente diferente de tu hija, podria haber llegado a situaciones bastante terribles para el bebé.
Besos.
Elena.

C
cala_5405540
11/11/03 a las 23:24
En respuesta a rosy_8442759

Pues vaya sabiduria la tuya!!!
tu Helena es como mi Ainhoa, esta tampoco llora, solo cuando se enfada grita ,por ejemplo cuando le ponen las vacunas, o cuando iba tumbada en el cochecito, ahora va sentada, no dice ni "mu", se duerme muy bien, la dejo siempre despierta, eso si una lucecita dada para que pueda ver sus muñecos, me voy y nada más. Por eso me habría dado mucha pena dejarla llorar o ~gritar,es tan feliz y tranquila, Pero por ejemplo el mayor era lloron, y Dios sabe que hice todo por "complacerle"quizas demasiado, pero hasta que no le envolví en una mantilla (un metodo todavia utilizado en algunos paises de Asia y Europa del Este) fue incapaz de dormir tranquilo. Le tube que inmobilizar.
Por cierto que edad tiene Helena?
Pues nada espero que la mia siga los pasos de la tuya,
besos,
Merche

Hoy a cumplido 4 meses...
Y la sabiduría no es mía, sino de mi madre que ha tenido 4 hijos y me dijo que tal vez, cuando me llamaba por la noche, sólo necesitaba saber que estaba ahi....Así que eso hice (Y sigo haciendo que todos los bebes tienen sus noches), si ella llama, yo voy, la sonrío y le hablo con tranquilidad, a veces le doy la mano, siempre un beso, y ella sonríe y se duerme.
Pero insisto en que mi hija, por el momento, es una delicia, no se si esto funcionará con bebés más nerviosos o simplemente más tragones!!!

R
rosy_8442759
11/11/03 a las 23:27
En respuesta a aintza_6159928

Perdona si me expresé bruscamente...
no pretendía criticar tu actuación sinó los términos en que se ha expresado la pediatra según tu descripción. Podria haber llegado a darte una indicación similar pero siguiendo un hilo argumental que no incluyera esa imagen manipuladora del bebé.
No pongo en duda que tu hayas aplicado sus indicaciones de tal manera que si hubieras visto que la niña sufria habrias parado inmediatamente. Sólo quiero hacerte notar que otra madre, quizá con una confianza ciega en la pediatra, y un bebé más sensible o simplemente diferente de tu hija, podria haber llegado a situaciones bastante terribles para el bebé.
Besos.
Elena.

No creo que te hayas..
expresado bruscamente sino con claridad, contundencia y sabiendo de lo que hablas, leo tus post siempre y respeto mucho tus opiniones.
Tienes razón, a otro tipo de madre esta indicacion quizas le habría trastornado el bebe, no se me había ocurrido esta posibilidad. Yo soy una persona muy curiosa y leo, pregunto y comento mucho todo lo relativo a educación infantil, y ya estoy empezando a notar que se un poco de que va el tema, pero claro no todas las madres son así, Yo respeto a esta pediatra mas por el hecho de que es madre de 3 que por sus estudios, (ya me encargé yo de preguntarle si ella era madre), ya que yo confio principalmente en el instinto y la experiencia de otras madres,contrasto opiniones y me quedo con lo que creo que en mi caso me va mejor.
Muchas gracias por tu contestaciones.Por cierto he leido tu post en el otro foro sobre tu visita al pediatra y por supuesto que tu hijo Marc es un niño bueno, guapo y maravilloso , para mi todos los niños lo son, a veces no se comportan como los adultos queremos, o la sociedad.Por cierto mi hijo que come dramaticamente mal sigue creciendo y yo también estoy totalmente en contra de esos medicamentos que recetan para abrirle el apetito, estoy segura (de verdad) que es una epoca.intenta no darle mucha importancia delante de el, ayuda de verdad, pero estoy segura que eso ya lo sabes tu muy bien.
Besos y esperando buenas noticias pronto de Marc,
Merche

M
maica_6186634
11/11/03 a las 23:27

Me alegro de que el método funcionara
Yo tampoco soy partidaria de dejar llorar a los niños hasta la extenuación... pero bueno... si ha funcionado, me alegro
Mi método con Pablo fue parecido, la verdad.
Besos.
Leili

H
himo_6361397
11/11/03 a las 23:32

Hola moeder....
He leído las respuestas de las demás compañeras (menudos tochos....¿eh?). No voy a entrar a discrepar...Sólo te quiero decir una cosa; "Si lo que tu pediatra te ha dicho, a ti y a tu hija os funciona....adelante". Tú descansas, tu hija descansa, su desarrollo es exxxtupendo ¿qué más quieres?...
Por cierto, no suelo entrar mucho por el foro...pero recuerdo un post tuyo de hace un tiempo en el que nos contabas que estabas un poco depre...¡parece que las cosas van mejor! Me alegro mucho bonita.
Y un par de muxus para esas preciosidades de hijos que tienes.

Pukina y Lola.

R
rosy_8442759
12/11/03 a las :00
En respuesta a himo_6361397

Hola moeder....
He leído las respuestas de las demás compañeras (menudos tochos....¿eh?). No voy a entrar a discrepar...Sólo te quiero decir una cosa; "Si lo que tu pediatra te ha dicho, a ti y a tu hija os funciona....adelante". Tú descansas, tu hija descansa, su desarrollo es exxxtupendo ¿qué más quieres?...
Por cierto, no suelo entrar mucho por el foro...pero recuerdo un post tuyo de hace un tiempo en el que nos contabas que estabas un poco depre...¡parece que las cosas van mejor! Me alegro mucho bonita.
Y un par de muxus para esas preciosidades de hijos que tienes.

Pukina y Lola.

Pues si para que lo voy a negar...
aunque todavia no puedo dormir porque el cuerpo esta acostumbrado a estar en vela, estoy contenta de empezar a llevar un ritmo de vida mas humano, aunque incluso cuando me despertaba tan a menudo y le veia la cara sonriente, me alegraba la vida,
Pues tienes razon, puse un post cuando un dia no me encontraba nada bien y porque tengo mucho miedo a depremirme de nuevo, pero de momento lo llevo relativametne bien,
gracias por tus palabras y besos para ti y para Lola
Merche

R
rosy_8442759
12/11/03 a las :02
En respuesta a maica_6186634

Me alegro de que el método funcionara
Yo tampoco soy partidaria de dejar llorar a los niños hasta la extenuación... pero bueno... si ha funcionado, me alegro
Mi método con Pablo fue parecido, la verdad.
Besos.
Leili

Gracias leili,
osea que tu tambien hiciste algo parecido con Pablo y te fue bien, pues mira me alegro, es que me da miedo que solo sea un espejismo y se me acabe pronto y que hago? en fin espero que ya haya entrado en el ritmo.
beso,
Merche

L
lyda_6909312
12/11/03 a las 9:24
En respuesta a rosy_8442759

Me harias un gran favor...
si me inviases una copia del libro "felices sueños", leo muchas veces los comentarios que haceis sobre libros y como yo aquí no puedo encontrarlos siempre me quedo en la mayor incertidumbre.Si me lo puedes mandar a info@julen.nl.
Yo soy incapaz de dejar llorar a un niño, Ainhoa no llora, solo grita cuando está cabreada, pero no lo soporto, es superior a mis fuerzas, pero a veces si que es verdad que reaccionamos muy rápidamente al menor suspiro que dan, y a veces necesitan llorar un poco o estan soñando. Pero desde esa noche, duerme 8 horas seguidas, y no se la oye nada(sigamos tocando madera), pero yo creo que es por el hecho de que ya no duermo en su habitación lo que la da más tranquilidad, a lo mejor es que roncaba...
Por supuesto que no nos pueden tomar el pelo o subierse a la chepa (como dice Kela), no son conscientes de esas cosas, son puro instinto, pero aunque todavia no se les puede mimar, si se les puede acostumbrar a ciertos comportamientos que pueden perjudiciar el buen funcionamiento de la familia...
Pero vuelvo a repetir que yo llorar mas de 10 min. nunca,
gracias de antemano y un beso,
Merche

Hola merche
Pues es una suerte que se acostumbrara tan pronto, porque no suele ser normal. Toca madera!

De lo del libro, estoy ahora escaneándolo y no se cuanto tiempo tardaré en tenerlo acabado, porque con Júlia no me puedo dedicar durante mucho rato a esto, además no se como se pasan los archivos de jpg a pdf, creo que se necesita el programa de acrobat. Otra solución es fotocopiarlo y mandártelo por correo a Holanda (seguro que lo tendrías antes).

Un beso
Imma

L
lyda_6909312
12/11/03 a las 9:27
En respuesta a lyda_6909312

Hola merche
Pues es una suerte que se acostumbrara tan pronto, porque no suele ser normal. Toca madera!

De lo del libro, estoy ahora escaneándolo y no se cuanto tiempo tardaré en tenerlo acabado, porque con Júlia no me puedo dedicar durante mucho rato a esto, además no se como se pasan los archivos de jpg a pdf, creo que se necesita el programa de acrobat. Otra solución es fotocopiarlo y mandártelo por correo a Holanda (seguro que lo tendrías antes).

Un beso
Imma

Me olvidaba
como supongo que el inglés lo tienes por la mano, puedes entrar en la página de Elizabeth Pantley que es www.pantley.com

Besos

S
saray_5549859
12/11/03 a las 16:25
En respuesta a rosy_8442759

Vinci maja !!!!
pues claro que no nos toman el pelo es una manera de hablar, pero si que esta demostrado que a veces cuanto mas les das, mas te exigen.Y el adulto eres tu y tu sabes a veces mejor que ellos lo que necesitan. El tipico ejemplo del bebe que está tan cansado y que no puede o quiere dormir, por lo que tampoco puede comer o beber, le llevas a la cama y llora, tu que harias?, yo en este caso le dejaría llorar un ratito (aunque de verdad no lo puedo aguantar) por que pienso que es por su bien, que pasa al final? que se duerme y cuando se despierta está de mejor humor, o no? pues a eso me refiero, aveces es por su bien...
Y la pediatra que tengo es madre de 3 hijos, y yo ante eso no puedo decir nada, me da respeto, la practica para mi es mas importante que la teoria, por eso pregunto tantas cosas en el foro, porque aqui hay muchas expertas juntas, a las que yo si que respeto tambien, saben de lo que hablan y lo han experimentado en sus carnes,
Si, si a ti te hace gracia, pero despues de tantos meses durmiendo con un bebecito divino, ahora Frank a mi lado, vaya cambio, no se ....y de tercero nada, que ya se han tomado medidas para que no pase más, yo no , las tomo Frank este verano y no veas lo mal que lo pasó. Yo ya tengo 38 años, dos preciosidades de hijos, para que tentar más a mi suerte?
besos y nos "hablamos".
Merche

Claro, los niños se acostumbras a lo que se les da.
Si se les da mucho cariño, se acostumbran a él y lo exigen y si no se les da nada, nada piden. Cada madre y cada padre decide lo que quiere que sus hijos pidan, en realidad. Estoy de acuerdo contigo en que nosotros sabemos muchas veces lo que es bueno para ellos, pero otras, no y entonces es bueno escucharlos.
Yo también me fio más de la experiencia que de la ciencia
¿Por qué no te vienes a la quedada en Madrid? Total, unas horitas de vuelo... Ay, es que me gustaría tanto...

M
melika_8628339
12/11/03 a las 19:52

Hola merche
creo que ya está todo dicho ... sólo quería saludarte, qué tal el tema de los bibes, yo a fuerza de probar todos los días he conseguido que Selina se tome sus 150 ml antes de acostarla y también hemos empezado con el puré de zanahoria, que le encanta. Ahora mis noches son más tranquilas.
un beso
Nerea

R
rosy_8442759
20/11/03 a las 16:34

Te lo subo,
a ver que te parece,
besos,
Merche

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir