Foro / Maternidad

Los niños que van a un cole lejos, cómo hacen amiguitos fuera de la escuela?

Última respuesta: 25 de octubre de 2007 a las 9:04
A
amuy_4ee735z
23/9/07 a las 20:21

Es que estoy en la difícil tarea de elegir cole para mi niño que tendrá 3 años el año que viene, tengo una lista de los que más me gustan, pero algunos están lejos de la zona donde vamos a residir el año que viene. Y algunos de estos colegios están tan lejos que hay que coger ruta, otros hacen infantil o como mucho primaria en la capital y luego el resto lo hacen lejos. Entonces me surge la duda, estos niños que van lejos a colegios tipo Kings College, Base, etc, a la hora de relacionarse con otros niños de su edad, cómo lo hacen? Porque me imagino que sus compañeros de clase vivirán en múltiples sitios y será raro que coincida que se lleve bien con alguno que viva cerca de casa, no?
Yo recuerdo que tenía el cole cerca y los amigos con los que luego jugaba eran los mismos del cole ya que a su vez eran vecinos, pero ahora no sé cómo son las cosas. cuando salen del cole cada uno se mete en su casa y no se relaciona? Y si es hijo único? Un beso chicas.

Ver también

H
hasnae_8345943
24/9/07 a las 9:02

Muy interesante tu planteamiento
El tema que planteas fue exactamente uno de los que mas me preocupaba cuando buscaba Colegio para mi hijo mayor.
Mi experiencia en ese sentido había sido ir a un Colegio fuera de Madrid, tener que ir en ruta, y tener a todas mis amigas dispersas, lo que implicaba que mis padres se pasaran la vida trayéndome y llevándome...
Tenía bastante claro que no quería eso para mis hijos, así que opté por un Colegio Concertado cerca de casa que permite a mis hijos ir y volver andando, que permite que nosotros conozcamos a sus amigos y a sus padres, y que también permite un trato mas personal y directo con el propio Colegio.
Creo que es un factor que debe tenerse muy en cuenta.

M
mihail_5299492
24/9/07 a las 9:42
En respuesta a hasnae_8345943

Muy interesante tu planteamiento
El tema que planteas fue exactamente uno de los que mas me preocupaba cuando buscaba Colegio para mi hijo mayor.
Mi experiencia en ese sentido había sido ir a un Colegio fuera de Madrid, tener que ir en ruta, y tener a todas mis amigas dispersas, lo que implicaba que mis padres se pasaran la vida trayéndome y llevándome...
Tenía bastante claro que no quería eso para mis hijos, así que opté por un Colegio Concertado cerca de casa que permite a mis hijos ir y volver andando, que permite que nosotros conozcamos a sus amigos y a sus padres, y que también permite un trato mas personal y directo con el propio Colegio.
Creo que es un factor que debe tenerse muy en cuenta.

Teneis razón

Hola, creo que teneis razón. Tengo un hijo para el que tengo que buscar colegio. Yo ahora vivo en Madrid pero soy de una ciudad más pequeña y me asombra el ritmo de vida que llevan algunos padres para llevar a sus hijos a los mejores colegios, es decir, levantarles demasiado pronto y meterles en el autobus o llevarles ellos mismos a la otra punta de Madrid y luego los fines de semana por lo que cuentan emplean mucho tiempo en llevarles a cumpleaños o a casas de amigos que viven lejos de ellos.

Nosotros a la hora de escoger colegio, quizá como digo porque vengo de una ciudad más pequeña, hemos pensado en dar mucho peso a que sea cercano y que mi hijo pueda hacer una vida parecida a la que yo hice, ir caminando a los sitios y tener a los amigos a mano en el barrio.

Me parece que también hay que mirar además del nivel y calidad del colegio su futura calidad de vida.

N
naouel_8269743
24/9/07 a las 12:11

Yo de momento
no me preocuparia,ten en cuenta que es muy pequeño y tampoco va ha salir a jugar con sus amigos a la calle,mis hijas van a un colegio fuera de donde vivo,pero las actividades deportivas,las hacen en el polideportivo de donde vivimos,a si tienen amigos en los 2 sitios.chao.

A
an0N_564697699z
24/9/07 a las 21:54
En respuesta a mihail_5299492

Teneis razón

Hola, creo que teneis razón. Tengo un hijo para el que tengo que buscar colegio. Yo ahora vivo en Madrid pero soy de una ciudad más pequeña y me asombra el ritmo de vida que llevan algunos padres para llevar a sus hijos a los mejores colegios, es decir, levantarles demasiado pronto y meterles en el autobus o llevarles ellos mismos a la otra punta de Madrid y luego los fines de semana por lo que cuentan emplean mucho tiempo en llevarles a cumpleaños o a casas de amigos que viven lejos de ellos.

Nosotros a la hora de escoger colegio, quizá como digo porque vengo de una ciudad más pequeña, hemos pensado en dar mucho peso a que sea cercano y que mi hijo pueda hacer una vida parecida a la que yo hice, ir caminando a los sitios y tener a los amigos a mano en el barrio.

Me parece que también hay que mirar además del nivel y calidad del colegio su futura calidad de vida.

El problema
Los buenos coles del centro estan llenos de gente de otros barrios y les pasa igual a los niños en la mayoría de casos. La única ventaja es que no tienen que estar continuamente en carretera los niños, una cosa muy importante a tener en cuenta.
Pregunta en la mayoría de colegios de la zona de Chamberí/Moncloa y verás como tienen ruta, pásate por la puerte del colegio y comprueba los atascos que montan los papás con sus coches para llevárselos a casa (si vives cerca no usas el coche).
Además, entrar en un cole bueno del centro es casi imposible si no hace alguna trampa rozando la ilegalidad.

H
hasnae_8345943
25/9/07 a las 10:50
En respuesta a naouel_8269743

Yo de momento
no me preocuparia,ten en cuenta que es muy pequeño y tampoco va ha salir a jugar con sus amigos a la calle,mis hijas van a un colegio fuera de donde vivo,pero las actividades deportivas,las hacen en el polideportivo de donde vivimos,a si tienen amigos en los 2 sitios.chao.

En parte si pero....
Creo que tienes razón, pero solo en parte. Es cierto que el niño es muy pequeño, y que por supuesto, no va a salir a jugar con sus amigos a la calle (aunque es muy bueno coincidir con ellos en el parque porque así tienes oportunidad de conocerles), pero los niños crecen enseguida, y es sorprendente en 1 de Infantil, "la vida social" que pueden llegar a tener.
Yo no dába crédito, (y mira que en el Colegio recomendaban a los padres dejar esas cosas para un poco mas adelante)pero te juntabas todas las semanas como mínimo con un cumpleaños. Como tengas mas de un hijo, la agenda se complica. Parece una tontería, pero un cumpleaños implica una tarde dedicada a llevarle y traerle, y suelen celebrarse entre semana, así que, aunque por supuesto no es algo vital, creo que debe tenerse en cuenta. Puedes optar por no llevarle, como hice yo al principio, pero enseguida ellos son conscientes y quieren ir, entonces...... por supuesto que les llevas.
En los coles del centro siempre hay niños que viven lejos (sobre todos aquellos que acceden al Colegio por proximidad del trabajo de los padres), pero la inmensa mayoría viven relativamente cerca, aunque no siempre lo suficientemente cerca para poder ir andando.

I
itsaso_8557431
24/10/07 a las 11:47
En respuesta a an0N_564697699z

El problema
Los buenos coles del centro estan llenos de gente de otros barrios y les pasa igual a los niños en la mayoría de casos. La única ventaja es que no tienen que estar continuamente en carretera los niños, una cosa muy importante a tener en cuenta.
Pregunta en la mayoría de colegios de la zona de Chamberí/Moncloa y verás como tienen ruta, pásate por la puerte del colegio y comprueba los atascos que montan los papás con sus coches para llevárselos a casa (si vives cerca no usas el coche).
Además, entrar en un cole bueno del centro es casi imposible si no hace alguna trampa rozando la ilegalidad.

Yo miraría si el cole es bueno
no importa donde esté. Nosotros particularmente decidimos llevarlos a un preivadoa las afueras de Barcelona, por la mañana les llevamos y por la tarde vuelven con autocar. Los cumpleaños se celebran el fin de semana y nunca tenemos que ir a casa de los niños, sino que normalmente se hacen en parques infantiles de Barcelona aventura park, chiqui park y no hay ningún problema. Mi hija con siete años y mi hijo con 4, tienen una vida social activa y nosotros también porque nos relacionamos con los padres vamos a un sitio o a otro (Tibidabo a la montaña) cosas típicas de fin de semana, no veo el problema.
Además entre semana tienen que estudiar, hacer deporte o ir al pediatra, por lo que poco tiempo tendrán para jugar.

Suerte escoge el que más te guste sin importar la distancia, la educación de los hijos debe primar.

Besos

K
kyara_8679354
25/10/07 a las 9:04

Por la manera de hacer amigos, no te preocupes, siempre está el parque, polideportivo...
Pero, como ya te comentan otras mamás, yo si que valoraría mucho la cercanía del centro y de vuestra casa.

Mis hijos han empezado este año y antes de elegir, por supuesto, me comí muchísimo la cabeza, miré coles públicos, privados, lejos, cerca ... y también escuché con atención lo que me comentaban otros padres de sus propias experiencias.

La conclusión que saqué es que si hay un cole que esté bien cerca del domicilio es lo mejor.

Nosotros estamos encantados. Es un colegio público donde coinciden con muchos otros niños de la urbanización (de su edad y más mayores) con los que luego juegan en el parque, los papas nos conocemos y empezamos a tener algún amiguito que se viene un rato a casa sin el gran inconveniente que supondría tener que coger el coche para traerle, llevarle ...

Hay muchísima gente que conozco, cuyos hijos han estudiado en privados pese a la lejanía y ahora, no es que se arrepientan, pero si que me dicen que no lo harían. Que no creen que merezca la pena dar a los niños excesivos madrugones, ni obligarles a "tragarse" los atascos todos los días.

En cualquier caso, es una decisión muy personal

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir