Foro / Maternidad

¿Los sacaleches disminuye el riesgo de caída de los senos?

Última respuesta: 12 de enero de 2019 a las 13:11
S
senen_13037036
9/1/19 a las 21:49

Hola a todas. Estoy a solo semanas de dar a luz, y estoy muy emocionada en serio. Siempre fui una chica qué se preocupo por tener un cuerpo sano, firme y ejercitado, entonces, yo sé qué cuando damos a luz todo eso cambia, nos volvemos suaves y con la piel caida, tengo miedo de qué mis senos se ven con mucha caida. Siempre me han recomendado qué use un sacaleches, estuve viendo una para informame más sobre el tema, pero no di con mi pregunta, ¿Realmente puede evitar en gran medida la caida de los senos?, porqué realmente trabaje mucho para qué eso sucediera, y se qué el camino para lograr un senos firme de forma natural es muy dificil.

Espero qué me puedan dar respuesta. 

Ver también

N
narine_13041484
10/1/19 a las 6:01
En respuesta a senen_13037036

Hola a todas. Estoy a solo semanas de dar a luz, y estoy muy emocionada en serio. Siempre fui una chica qué se preocupo por tener un cuerpo sano, firme y ejercitado, entonces, yo sé qué cuando damos a luz todo eso cambia, nos volvemos suaves y con la piel caida, tengo miedo de qué mis senos se ven con mucha caida. Siempre me han recomendado qué use un sacaleches, estuve viendo una guia sacaleches para informame más sobre el tema, pero no di con mi pregunta, ¿Realmente puede evitar en gran medida la caida de los senos?, porqué realmente trabaje mucho para qué eso sucediera, y se qué el camino para lograr un senos firme de forma natural es muy dificil.

Espero qué me puedan dar respuesta. 

En lo personal usé saca leches y eso me dejó los senos bastante caídos se supone que cuando se amamanta no se caen tanto. 

A
ares_8322194
10/1/19 a las 6:28

Nada evita que los senos se caigan, ni amamantar, ni el sacaleches, ni evitar amamantar. El simple hecho de pasar por un embarazo es suficiente para que se caigan.

N
naomy_8271790
10/1/19 a las 14:02

¿Y cómo pueden evitar que se caiga? No se me ocurre.

D
dorut_759603
10/1/19 a las 15:40

Yo no di pecho y tengo el pecho caído, eso no hay remedio que haga que no se caigan. Sí tienes los pechos grandes o un tamaño normal caen... Sí tienes dos coquitos obviamente se quedarán bien puestos. Pero yo no di pecho y me los noto un poco más caídos, no es que me lleguen al ombligo pero si están hacía abajo. 

N
narine_13041484
10/1/19 a las 15:53

Eso no es del todo sierto, depende de la genética también, mis tías son de senos grandes, todas amamantaron hasta 3 hijos cada una y su busto es mucho más firme que yo que di con sacaleches un solo mes, porque solo me salió leche un mes, y mi busto se cayó de una manera increíble, mi busto era grande y con la lactancia creció 2 tallas parecían balones, y eso al mes que quede sin leche se volvió a reducir y quedó la flacidez de esas 2 tallas. 

D
dorut_759603
10/1/19 a las 15:54

Me hubiera dado igual si los tuviera más caído por haber dado pecho a mi hijo, inconveniente ninguno, hay sujetadores que te las deja bien levantaditas.

D
dorut_759603
10/1/19 a las 16:30

Pues que se los opere.... Porque hay mujeres sin hijos con los pechos muy caídos y las hay que no. Es cuestión de genética o de suerte simplemente. 

A
ares_8322194
11/1/19 a las 6:00

El músculo no se ve afectado, está por debajo de las glándulas mamarias, no se estira para nada. El volumen de las tetas es casi todo grasa, las glándulas casi no ocupan espacio, tetas grandes son mucha grasa, tetas chicas son poca grasa. Lo único que sostiene esa grasa es la piel. Así que lo que debe ser fuerte y tenso para mantenerlas en su lugar es la piel, no el musculo.

T
tanase_2892447
11/1/19 a las 15:55
En respuesta a senen_13037036

Hola a todas. Estoy a solo semanas de dar a luz, y estoy muy emocionada en serio. Siempre fui una chica qué se preocupo por tener un cuerpo sano, firme y ejercitado, entonces, yo sé qué cuando damos a luz todo eso cambia, nos volvemos suaves y con la piel caida, tengo miedo de qué mis senos se ven con mucha caida. Siempre me han recomendado qué use un sacaleches, estuve viendo una guia sacaleches para informame más sobre el tema, pero no di con mi pregunta, ¿Realmente puede evitar en gran medida la caida de los senos?, porqué realmente trabaje mucho para qué eso sucediera, y se qué el camino para lograr un senos firme de forma natural es muy dificil.

Espero qué me puedan dar respuesta. 

Mi abuela dice que para que no se caigan el sujetador siempre mientras se está amamantando. Yo llevo menos de 3 meses dando pecho y todavía no se me han caído así que no se que decirte, cuando se empiecen a caer, te aviso 😉

A
ares_8322194
11/1/19 a las 19:12

No es lo que quiera contar, es anatomia básica. Si no me crees, buscalo en google.

A
ares_8322194
11/1/19 a las 20:32

No se si sos tonta o qué. Yo te hablé de que los musculos no tienen nada que ver con la firmeza del pecho, no dije nada sobre que si amamantando se caen más o menos. Pero se van a caer igual.

S
santas_6468330
11/1/19 a las 21:17
En respuesta a ares_8322194

No se si sos tonta o qué. Yo te hablé de que los musculos no tienen nada que ver con la firmeza del pecho, no dije nada sobre que si amamantando se caen más o menos. Pero se van a caer igual.

Con lo fácil que es:

T
tanase_2892447
11/1/19 a las 21:49

Yo las he conocido que sin tener hijos pero con pecho grande se les a caído hasta el ombligo 🤷🏻‍♀️

T
tanase_2892447
12/1/19 a las 11:12

No se, no creo. También las conozco que han dado pecho y apenas se les a caído. Creo que dar pecho y amamantar hace que se caigan. Mi madre siempre tuvo pecho pequeño y no se le cayeron hasta el tercer hijo. O sea, que si solo hubiese tenidos dos Hijos no se le habrían caído. Yo además se usar sujetador siempre, hago ejercicios para tonificar el músculo y además uso cremas para mantener el colageno. Pero a ver en un par de años como tengo los pechos 😅

S
santas_6468330
12/1/19 a las 11:23
En respuesta a tanase_2892447

No se, no creo. También las conozco que han dado pecho y apenas se les a caído. Creo que dar pecho y amamantar hace que se caigan. Mi madre siempre tuvo pecho pequeño y no se le cayeron hasta el tercer hijo. O sea, que si solo hubiese tenidos dos Hijos no se le habrían caído. Yo además se usar sujetador siempre, hago ejercicios para tonificar el músculo y además uso cremas para mantener el colageno. Pero a ver en un par de años como tengo los pechos 😅

Lo que pasa es que a veces se quedan vacíos, por eso da la sensación de que están caídos. Mi tía por ejemplo les ha dado pecho a los tres que tiene hasta los 4, 3 y 1 año y se le quedaron como pellejos, pero ahora se ha puesto implantes y no le han tenido que hacer lífting ni nada, están en su sitio solo rellenando. Lo más importante es que la piel esté bien hidratada y así poder evitarse las estrías, que son lo que da de sí el pecho aunque quien es de que le salgan por mucho que se eche le van a salir igual, menos, pero no se las ahorrará.

T
tanase_2892447
12/1/19 a las 11:30
En respuesta a santas_6468330

Lo que pasa es que a veces se quedan vacíos, por eso da la sensación de que están caídos. Mi tía por ejemplo les ha dado pecho a los tres que tiene hasta los 4, 3 y 1 año y se le quedaron como pellejos, pero ahora se ha puesto implantes y no le han tenido que hacer lífting ni nada, están en su sitio solo rellenando. Lo más importante es que la piel esté bien hidratada y así poder evitarse las estrías, que son lo que da de sí el pecho aunque quien es de que le salgan por mucho que se eche le van a salir igual, menos, pero no se las ahorrará.

Bueno, yo lo que entiendo según la foto que pusiste es que el problema está en el tejido adiposo, que es lo que cuelga. Porque el pectoral no se cae, no cuelga, vamos a decir. Entonces no es cuestión de músculo. Sino del tejido adiposo, no?

S
santas_6468330
12/1/19 a las 11:36
En respuesta a tanase_2892447

Bueno, yo lo que entiendo según la foto que pusiste es que el problema está en el tejido adiposo, que es lo que cuelga. Porque el pectoral no se cae, no cuelga, vamos a decir. Entonces no es cuestión de músculo. Sino del tejido adiposo, no?

Claro, todo eso se vacía y por eso acaban pareciendo más caídos, pero hace más el embarazo que la lactancia según lo que he leído, no hay mucha información al respecto. 🤷

T
tanase_2892447
12/1/19 a las 12:07
En respuesta a santas_6468330

Claro, todo eso se vacía y por eso acaban pareciendo más caídos, pero hace más el embarazo que la lactancia según lo que he leído, no hay mucha información al respecto. 🤷

Y porque motivo hace más el embarazo que la lactancia? La verdad es que nunca me he interesado por el tema, y no se nada sobre ello.

S
santas_6468330
12/1/19 a las 12:53
En respuesta a tanase_2892447

Y porque motivo hace más el embarazo que la lactancia? La verdad es que nunca me he interesado por el tema, y no se nada sobre ello.

Por las hormonas según leo, estoy buscando info pero apenas hay, he encontrado un estudio que dice que no hay relación pero lo cierto es que cuando dejas de amamantar las glándulas se deshinchar y si no las sustituye la grasa es cuando adquieren un aspecto deshinchado y caído. Supongo que una asesora podría darnos info.

S
santas_6468330
12/1/19 a las 13:02

Pero si, usar el sacaleches es lo mismo que darle directamente xD

T
tanase_2892447
12/1/19 a las 13:11
En respuesta a santas_6468330

Por las hormonas según leo, estoy buscando info pero apenas hay, he encontrado un estudio que dice que no hay relación pero lo cierto es que cuando dejas de amamantar las glándulas se deshinchar y si no las sustituye la grasa es cuando adquieren un aspecto deshinchado y caído. Supongo que una asesora podría darnos info.

Ah vale, entiendo. No me había planteado esa cuestión pero preguntaré en mi taller de lactancia, no he ido más que una vez pero por esta duda si que iré para consultarlo 😅

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram