Foro / Maternidad

Por que los nombres "de siempre" están de capa caída?

Última respuesta: 11 de febrero de 2007 a las 22:12
D
danuta_5935591
1/2/07 a las 20:26

Cundo les digo a mis amigas que mi hija se llamará Marta, me miran con cara de pena y me dicen que "esta muy visto" Entonces me sugieren varios nombres según ellas "originales" que más que a nombres propios suenan casi a motes, marcas de colonia, nombres de mascota...(ojo, tengo en cuenta los gustos segun diferencias culturales y lingúisticas y eso lo entiendo y lo respeto, que nadie se ofenda..eh??)


Yo digo que el nombre de un niño es algo para toda su vida y hay que hacerle el inmenso favor de elegirle un nombre adecuado al paso de los años!!
Si los nombres "normales" se repiten, por algo será no??

Un beso

Laura y Marta (25+2)

Ver también

A
an0N_825021299z
1/2/07 a las 20:52

Estoy de acuerdo
a mi tb me gustan los clasicos,pero tampoco que sean muy populares, y en este caso marta es bonito pero hay muchas, pero si a ti no te importa, adelante!

H
haby_8775295
2/2/07 a las 9:10

A mi me parece un nombre precioso...
Y lo tengo entre mis preferidos (junto con Lucía, Laura y algún otro), ya ves, los que ocupan los primeros puestos de preferencia en la lista que ha publicado el INE (esto es lo único que me crea ciertas dudas de vez en cuando)...pero por otro lado si piensas que el bebe tarde o temprano se convertirá en adulto y te pones en su lugar, yo preferiría no tener un nombre tan "original" y si uno con el que me sienta comoda, sencillo y bonito y sinceramente creo que con Marta has acertado de lleno.

Además creo que hay que hacer distinción entre un nombre que se pone de moda en un momento dado, no quiero decir ninguno por no ofender a nadie, y otro que si bien se pone más en un momento dado es un nombre clásico y tradicional que nunca pasará de moda (por ejemplo: María - hay Marías de todas las edades -, lo mismo ocurre con Lucías - yo misma tengo amigas que se llaman así y de diferentes edades algunas de ellas por encima de los 40 - o lo mismo con Laura, o Ana, o Cristina, etc...hay nombres que se ponen siempre pero unas veces está por encima las Marías, Lauras y Cristinas y otras veces las Lucías, Martas y Paulas, pero si te fijas en general en los 20 primeros nombres más puestos desde los 80 en España (con variaciones pero prácticamente están siempre los mismo en los primeros puestos).

H
haby_8775295
2/2/07 a las 12:18

Re
Se trata de una cuestión de gustos...yo creo que nadie ha calificado ningún nombre cómo rídiculo o al menos de lo que he podido leer de la charla...se trata de una decisión: nombre más común/tradicional/clásico, nombre más original...y cómo en todo hay partidarios de uno y de otro bando...

Yo la verdad es que creo que hay que ponerle el nombre que te gusta y punto, sea original o sea de lo más común...porque nunca vas a poder controlar que a lo largo de su vida coincida con personas con el mismo nombre...por ejemplo, hace unos meses creo recordar un post de una forera en que decía que un familiar le había puesto Noa a su hija pensando en que era un nombre original, y cuando fue a la guardería resulta que había varias niñas llamadas Noa, otro nombre: Naiara (no se cómo se escribe) hace poco la hermana de una amiga ha tenido un bebe y le ha puesto ese nombre, pues en el hospital otra niña que nació en fechas próximas también le pusieron el mismo nombre quizás el día de mañana vayan a la misma guardería, colegío o estén en el mismo grupo de amigos...por otra parte, mi nombre de lo más común: Patricia (además de los 70, que mira que no había patricias de esta época) pues os puedo asegurar que en clase era la única y en mi grupo de amigas igual, en la familia la única...es una cuestión de suerte, pero creo que no es algo que deba condicionar tu decisión

P
pushpa_5957432
2/2/07 a las 18:41

Hombre..yo creo que eso es matizable
Los gustos varían en función de la edad y entorno de cada persona..aunque te doy la razon en que hay nombres que son realmnte chocantes.
De todas maneras no creo que esten de capa caida, lo que pasa es que cada vez surgen mas madres que se "atreven" poner a sus hijos nombres que antes eran impensables...

A
anhara_6518888
3/2/07 a las 11:41

¿sabes
que la marta es un pequeño mamífero acuáti de la familia de las nutrias?

A
an0N_541705599z
3/2/07 a las 12:23

Pues yo la llamaré silvia
estuve dudando entre Silvia, Marta y María. Son nombres que me encantan aunque sean "de siempre", tambien es cuestion de gustos, no? yo jamas pondria un nombre raro a mi hija....
besitos

D
danuta_5935591
8/2/07 a las 17:02
En respuesta a anhara_6518888

¿sabes
que la marta es un pequeño mamífero acuáti de la familia de las nutrias?

Sí, claro que lo sabía...
por que lo dices?

D
danuta_5935591
8/2/07 a las 17:06

Estoy de acuerdo en que es cuastion de gustos!
y he dicho que lo respeto, solo quiero que se respet tambien la decision de las que queremos poner nombres "pco originales" a nuestros hijos....!!! no por eso somos mas "rollo" ni menos "modernas"


A
an0N_879940399z
9/2/07 a las 1:24

A mi m gusta
Si un nombre me gusta no pienso si es original o ya lo tiene mucha gente.. yo me llamo Lucía, y mi nombre me encanta.. igual que también me gusta Aitana que no es muy corriente. Pero vamos, que si me gusta un nombre me da igual que lo tenga mucha gente o que no, me gusta y punto
Si yo no me llamara así es muy probable que le llamara Lucía a mi hija :P también me gusta Lorena, Paula... y ya ves, nada original! jeje, un besito!

A
an0N_642635099z
9/2/07 a las 11:59

Estoy de acuerdo contigo
..pero no te preocupes, seguro que tus amigas no les pondrian a sus hijos determinados nombres que te aconsejan..
Marta es precioso ahora y dentro de 20 años!
Otros nombres de "peli de dibujos animados" no creo...hay que pensar que seran adultos de 40, 50 y 60 años, algún día

Un besote!

A
an0N_956306099z
9/2/07 a las 12:08

Es muy bonito marta
personalmente es bonito, no hagas caso de la gente mientras te guste a ti, yo no se lo que es pero si es niña le voy a ponerRocio y tambien me han puesto caras raras

H
helene_8311658
9/2/07 a las 13:43

Has elegido un buen nombre
Cuando llegó el momento de elegir un nombre para mis dos hijas decidí que no tenían que ser sacados de una serie televisiva. Pues en ese momento es lo que se llevaba.
Asi que las puse Beatriz y Patricia. Marta es realmente bonito.
Seguro que mi tocalla es una monería de niña.

Un beso.

H
helene_8311658
9/2/07 a las 13:46
En respuesta a anhara_6518888

¿sabes
que la marta es un pequeño mamífero acuáti de la familia de las nutrias?

Y sabes ...?
Que era una de las protagonista de una ilustre novela, escrita hace cientos de años por unos cuantos hombres a la que titularón "La Biblibia"

H
helene_8311658
9/2/07 a las 13:48

Que nombre?

Me gustaría saber a que nombres te refieres cuando dices que son infinitamente menos usados..

Un saludo

A
an0N_642084399z
11/2/07 a las 22:12

Hola

ES TONTA LA GENTE

MARTA ES MUY BONITO

MEJOR MARTA QUE NO ALFONSINA

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir