Es de cuidado los lunares y las verrugas ....
Es del conocimiento común que un lunar que cambie de tamaño, color y forma es objeto de atención médica, te puedo indicar segun lecturas que he relizado sobre ello que si los lunares empiezan a doler ante la hipersensibilidad al contacto, sangrar, perder líquido, a inflamarse o a presentar costras es de cuidado. También se debe observar si el lunar forma un abultamiento de consistencia dura.Si aumentan de cantidad. Más de 100 lunares es motivo suficiente para ir al médico, si se hacen más grandes (6 milímetros) y adoptan una forma irregular, y si cambian de color o si el mismo lunar presenta diferentes tonalidades. Igualmente, hay que chequear si existe alguna variación en el color de la piel que bordea el lunar. Ahora sera el especialista que te indicara que un lunar ha pasado a ser un melanoma maligno, o si es simplemente una alteración por el embarazo.
A mi me salio unas verrugistas en el cuello cerca de la cara yo no habia tenido verrugita y me asuste pero era muy pequeñitas solo persectible con el tacto me observe durante un tiempo luego se me olvido y me revise al tiempo y se me habia desaparecido, solo me colocaba crema hidratante eso me paso en la semana 22 tambien y ahora no la tengo y ya estoy en la semana 28.
Es muy importante que te observe y que todos los cambios que tengas los anote y se lo comente a tu medico asi llevaras un control completo sobre cualquier alteración que puedas sufrir, con ello no te quiero tampoco alarmar si no ser mas preventiva, nunca dejar de pasar nada de por alto, es ser mas cuidadosa.