Foro / Maternidad

Luxacion en cadera / pierna.

Última respuesta: 28 de abril de 2005 a las 9:54
R
ranbir_6997234
26/4/05 a las 18:18

Hola!

Tenemos un bebé recien nacido que no llega aún a las 3 semanas de vida. Esta mañana se le ha realizado al bebe una revisión en el Pediatra. Esta nos ha hecho saber que el niño tiene una luxación en la pierna derecha y que necesita ser explorado. Nos han indicado que en breve le tendrán que realizar una radiografia/ecografia en la zona para verificar que sucede.

Ciertamente estamos algo asustados ante este hecho y con la incertidumbre de lo que pueda pasar.

¿Alguien nos podria informar sobre ello? ¿Alguien con algun bebe con alguna experiencia similiar?

Muchas Gracias!


Saludos,

Ver también

A
anahy_6023712
26/4/05 a las 18:52

Hola
Hola,
No deberia decirte que te preocuparas, pero se lo que es ser madre, Daniel nació por cesarea, estubo todo el embarazo de nalgas y los médicos me dijeron que debía de hacerle una ecografia al mes de vida por si tenia algun problema de cadera.
Llegó el momento y todo estaba bien, pero menudo sufrimiento todo el santo mes...por lo que te recomiendo que no empieces a pensar cosas raras y que os espereis hasta el día de la prueba, que es cuando realmente verás si existe el problema o no, no obstante, cuando nacen, por lo menos en el Hospital de Alcorcon, lo miraron superbien y si hubiese habido cualquier problema, ya lo hubieran detectado en el momento, por lo menos eso me dijeron cuando salimos del hospital...y así fue.
Quetengais mucha suerte y espera al dia de la prueba.
Espero haberte ayudado un poquito.

R
ranbir_6997234
26/4/05 a las 19:53
En respuesta a anahy_6023712

Hola
Hola,
No deberia decirte que te preocuparas, pero se lo que es ser madre, Daniel nació por cesarea, estubo todo el embarazo de nalgas y los médicos me dijeron que debía de hacerle una ecografia al mes de vida por si tenia algun problema de cadera.
Llegó el momento y todo estaba bien, pero menudo sufrimiento todo el santo mes...por lo que te recomiendo que no empieces a pensar cosas raras y que os espereis hasta el día de la prueba, que es cuando realmente verás si existe el problema o no, no obstante, cuando nacen, por lo menos en el Hospital de Alcorcon, lo miraron superbien y si hubiese habido cualquier problema, ya lo hubieran detectado en el momento, por lo menos eso me dijeron cuando salimos del hospital...y así fue.
Quetengais mucha suerte y espera al dia de la prueba.
Espero haberte ayudado un poquito.

Bebe
Nos alegramos de que todo por vuestra parte saliera perfecto, aunque sean casos diferentes.

Alguien conoce el tratamiento que se deberia seguir, si es curable, si pudiera tener algun problema al intentar andar, etc, etc.... GRACIAS

L
lisbet_5338899
27/4/05 a las :06

Hola
mi gordita cumple 6 meses la semana que viene y ya le hicieron 2 ecos y una radiografia, el pediatra le oye un crujido en cada exploración pero el traumatólogo vió los informes y a ella ni la exploró. Ya sé, soy primeriza....pero me quedaré más tranquila con una "segunda" opinion. El pediatra nos dijo desde el principio que le pusieramos doble pañal , pero luego me han dicho que eso puede ayudar si tiene algo, pero que si no tiene nada puede ser peor el remedio que la enfermedad...
eso es en lo que estamos... no te ayuda, verdad?
Ya verás como no es nada.

N
nirmin_6984933
27/4/05 a las 1:34

Creo que te puedo ayudar
hola , soy marisol y mi sobrina tuvo una luxacion en la cadera se lo dectetaron con dos añitos llevo una protesis durante un año y medio y la verdad ahora tiene 15 años y esta fenomenal. si quieres te envio un mensaje otro dia y te cuento mas despacio ahora tengo que dormir estoy muy cansada. un beso marisol

R
ranbir_6997234
27/4/05 a las 6:35
En respuesta a nirmin_6984933

Creo que te puedo ayudar
hola , soy marisol y mi sobrina tuvo una luxacion en la cadera se lo dectetaron con dos añitos llevo una protesis durante un año y medio y la verdad ahora tiene 15 años y esta fenomenal. si quieres te envio un mensaje otro dia y te cuento mas despacio ahora tengo que dormir estoy muy cansada. un beso marisol

Creo que te puedo ayudar
Te agradeceria que me ofrecieras toda la informacion posible. Será normal, somos primerizos y estamos algo asustados. El pediatra por el momento no nos ha dicho nada, unicamente que detecta un chasquido al girarle la pierna y que le tienen que hacer una ecografia y hacerle un seguimiento.

Gracias por las respuestas, y si pueden añadir algo se lo agradecerian.


Saludos,

A
an0N_942732099z
27/4/05 a las 8:11

No debes preocuparte
Hola,

Mira, tengo una niña de ocho meses y hacía los seís meses el pediatra se dio cuenta de que los pliegues de los muslitos no le coincidian y nos dijo que eso podía ser luxación de cadera. Le tuvimos que hacer unas radiografías que, gracias a Dios, salieron bien. Pero el pediatra nos explicó que aunque hubieran dado luxación, eso se cura con un arnés o con el doble pañal. De verdad, ánimo, respira, tranquilizaos y no dejes que tu bebé se de cuenta del nerviosismo. Ya verás que todo saldrá bien. Y además con un bebé tan pequeñito seguro que si tiene luxación con un doble pañal habrá suficiente. En caso de que tenga luxación. Normalmente, los bebés que sufren luxación de cadera sienten dolor y lloran.

Espero que todo os vaya muy bien,

Besotes,

Silvia y Marina de ocho meses

S
sigita_6122852
27/4/05 a las 9:08

A mi hijo
tambien le paso.
Durante una exploracion , el pediatra detecto que una de las caderas le hacia ruido al moverla.
Nos hizo hacerle una radiografia y finalmente no fue nada.
No te preocupes.
Saludos y ya nos contaras

R
ranbir_6997234
27/4/05 a las 10:17
En respuesta a sigita_6122852

A mi hijo
tambien le paso.
Durante una exploracion , el pediatra detecto que una de las caderas le hacia ruido al moverla.
Nos hizo hacerle una radiografia y finalmente no fue nada.
No te preocupes.
Saludos y ya nos contaras

Re:a mi hijo
Gracias silvia538 & MAMITA77.

Leyendo cosas así la verdad es que nos tranquilizan algo dentro las consecuencias que pueda llegar a tener, supongo que les pasarían a todos cuando se lo comunicaron.

Nuestro Bebe en ningún momento llora por dolor, ya sea moviendo la pierna, girándose, etc, etc....

Gracias de nuevo por las explicaciones, y si alguien puede contar su experiencia se lo agradeceriamos enormemente.

Saludos,

R
rute_9916624
27/4/05 a las 10:42

A mi niña
le vieron una asimetría en los pliegues de las piernecitas (más pronunciado uno de ellos en una de las piernas) y creían que podía ser síntoma de una luxación de cadera. A los 4 meses le hicieron una ecografía y al final resultó no ser nada. Así que no te preocupes, que puede no ser nada; y en caso de serlo, al cogerlo tan pronto, con unas simples medidas (doble pañal o similar) se le pasará. El problema es si lo detectan más tarde, cuando debería empezar a andar. Como todo, cuanto antes se cojan las cosas mejor.

Un beso y suerte!

Belén + Irene (6 meses mañana)

I
iqra_720153
27/4/05 a las 11:41

Hola
Mi hija menor, nació con luxación de caderas o displaxia de caderas. Lo tenía en las dos, una completamente fuera y otra entraba y salía. Lo detectaron en la clínica y al día siguiente le pusieron un arnés flexible que le aguntaba la caderas y las piernas y se enganchaba por los hombros y la cintura. Lo llevó durante un mes y medio y no se lo podía quitar para nada, ni para bañarla!!!!, le tenía que aguantar la pierna para quitarle una parte del arnés y todo eso. No te voy a negar que fue durísimo, ya que yo veía a mi hija con aquello y no podía!!!.
Cuando pasó el mes y medio, se lo quitamos una hora, el primer día lloró todo el tiempo!!!!(con la ilusión que me hacía a mi, pero ella no estaba cómoda).
En total, tuvo que llevar el arnés durante cuatro meses y medio!!!!. Y despues le han seguido haciendo radiografías y seguimientos. Está a punto de cumpir los seis años y todavía no está dada de alta.
Pero te digo una cosa, no tuvo ningún problema para caminar, caminó casi a la misma edad que su hermana, pero no pudo ir en el tacataca.
Ahora, la tendrías que ver lo flexible que es, hace gimnasia rítmica y es mucho más flexible que las demás!!!.
Venga, hacedle la radiografía cuanto antes y si lo cogeis a tiempo es mucho más fácil y mejor para el bebé qie cuando se es mayor.
Un besito y preguntame todo lo que quieras, vale?.
Siento si te he desilusionado, espero que no sea tanto como lo de mi hija, pero ya me hubiera gustado encontrar a alguien como mi hija en aquel momento, que me dijera por lo que pasaría!!!.

R
ranbir_6997234
27/4/05 a las 13:08
En respuesta a iqra_720153

Hola
Mi hija menor, nació con luxación de caderas o displaxia de caderas. Lo tenía en las dos, una completamente fuera y otra entraba y salía. Lo detectaron en la clínica y al día siguiente le pusieron un arnés flexible que le aguntaba la caderas y las piernas y se enganchaba por los hombros y la cintura. Lo llevó durante un mes y medio y no se lo podía quitar para nada, ni para bañarla!!!!, le tenía que aguantar la pierna para quitarle una parte del arnés y todo eso. No te voy a negar que fue durísimo, ya que yo veía a mi hija con aquello y no podía!!!.
Cuando pasó el mes y medio, se lo quitamos una hora, el primer día lloró todo el tiempo!!!!(con la ilusión que me hacía a mi, pero ella no estaba cómoda).
En total, tuvo que llevar el arnés durante cuatro meses y medio!!!!. Y despues le han seguido haciendo radiografías y seguimientos. Está a punto de cumpir los seis años y todavía no está dada de alta.
Pero te digo una cosa, no tuvo ningún problema para caminar, caminó casi a la misma edad que su hermana, pero no pudo ir en el tacataca.
Ahora, la tendrías que ver lo flexible que es, hace gimnasia rítmica y es mucho más flexible que las demás!!!.
Venga, hacedle la radiografía cuanto antes y si lo cogeis a tiempo es mucho más fácil y mejor para el bebé qie cuando se es mayor.
Un besito y preguntame todo lo que quieras, vale?.
Siento si te he desilusionado, espero que no sea tanto como lo de mi hija, pero ya me hubiera gustado encontrar a alguien como mi hija en aquel momento, que me dijera por lo que pasaría!!!.

Gracias.
Gracias margalida2!

No te preocupes, no nos desilusionas ni mucho menos!!! Nos gustaria conocer todas las experiencias posibles para poder hacernos una idea.

El Bebé no llega aún a las 3 semanas de vida, con lo cual suponemos que está a tiempo de que todo se corriga y que vaya a bien.

Ahora estamos a la espera de que nos llamen del Hospital General para que le hagan las pruebas, y ya con ellas obren en consecuencia.

Gracias y Saludos,

R
ranbir_6997234
28/4/05 a las 9:54
En respuesta a rute_9916624

A mi niña
le vieron una asimetría en los pliegues de las piernecitas (más pronunciado uno de ellos en una de las piernas) y creían que podía ser síntoma de una luxación de cadera. A los 4 meses le hicieron una ecografía y al final resultó no ser nada. Así que no te preocupes, que puede no ser nada; y en caso de serlo, al cogerlo tan pronto, con unas simples medidas (doble pañal o similar) se le pasará. El problema es si lo detectan más tarde, cuando debería empezar a andar. Como todo, cuanto antes se cojan las cosas mejor.

Un beso y suerte!

Belén + Irene (6 meses mañana)

Gracias por las aclaraciones.
Gracias por las aclaraciones.

Alguien mas con experiencias similares?

Saludos,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir