Foro / Maternidad

Luz tóxica, bombillas de bajo consumo

Última respuesta: 31 de marzo de 2013 a las 12:27
A
aprincipales_85bb08z
30/3/13 a las 15:45

Os paso un reportaje alemán sobre las bombillas de bajo consumo, estas bombillas que tenemos todos en casa tienen mercurio y son muy tóxicas en caso de rotura.
El reportaje habla de todo esto. De como actuar en caso de rotura de bombilla de bajo consumo, sobre todo si hay niños, ya que les puede afectar bastante.

http://www.youtube.com/embed/xK2Xwf5HOIk

A mi me ha puesto los pelos de punta, no tenia ni idea.
Un beso, chicas

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
30/3/13 a las 22:48

No se,anu
Si son las primeras que salieron o todas, desde luego en el reportaje habla de bombillas de bajo,consumo y fluorescentes, que necesitan mercurio para funcionar, el reportaje dice que si se rompe una bombilla de bajo consumo tienes que salir de la habitacion un mínimo deun cuarto de hora y ventilar la habitacion, que no hay que barrer sino recoger los trozos mas grandes con la mano y los mas pequeños con celo o cinta y guardarlo en un frasco de cristal tapado.
Tb hablan de las led en el reportaje, como ventaja es que no llevan sustancias tóxicas, son aun de mas bajo consumo y cuando se encienden no hay que esperar a que se calienten para dar toda la intensidad de luz, pero en cambio son mas caras. Yo tb he cambiado varias por led, pero son difíciles de encontrar y no sirven para algunas cosas, por ejemplo en la lampara de pie que tengo puse led y se fundieron al segundo dia y en el baño me reventaron, o sea, que menudo éxito con los led..

A
aprincipales_85bb08z
30/3/13 a las 22:57

Me parece que llevan bastante
Por lo que dice el reportaje, además no importa la cantidad que lleve de mercurio sino que est'a en forma de gas y si lo inhalas llega directamente al torrente sanguíneo.
Además de mercurio llevan algunos componentes mas, que son cancerígenos, y al no ser estancas se escapan las sustancias tóxicas por las ranuras, aunque esto si que es mínimo, pero aun Asi, a mi que quieres que te diga, prefiero no arriesgarme.
E reportaje tb habla de que han hecho pruebas de si es verdad la vida útil que anuncian y si se hacen ciclos de encendido y apagado se,acaban fundiendo en dos años, poco mas que las incandescentes de toda la vida.
Yo a menos que sea como,lo que dice anu, que hayan cambiado la normativa y las hayan mejorado, estoy por irme corriendo a comprar de las incandescentes.
Echa un ojo al reportaje si puedes, es interesante.

A
aprincipales_85bb08z
30/3/13 a las 23:13

Pues
Muchieimo mejor, por lo visto.
Yo es que las tengo casi todas, a ver si me informo bien y como sea verdad lo que dice el video las cambio todas.

A
aprincipales_85bb08z
31/3/13 a las :18

Si
La dos que compramos nosotros tb fue por internet, y la del salón si que era rarísima, además nos salieron carillas porque mi marido nomsemdio cuenta y le cobraron aduanas, veintipico euros aparte delo que costaron, yo en mi caso no,lass amortice nada de nada, pero me imagino que cada vez se irán haciendo mas populares.

N
nasera_5490688
31/3/13 a las :52
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Si
La dos que compramos nosotros tb fue por internet, y la del salón si que era rarísima, además nos salieron carillas porque mi marido nomsemdio cuenta y le cobraron aduanas, veintipico euros aparte delo que costaron, yo en mi caso no,lass amortice nada de nada, pero me imagino que cada vez se irán haciendo mas populares.

Hola niñas
Ya estoy de vuelta de nuestras mini vacaciones
Las lamparas no son lo mismo que las de bajo consumo antiguas, el led consume mucho menos y es una tecnologia distinta, es un chip el que genera la luz. A esto lo sé porque comp temgo un friki de los cacharros en casa, hace un par de meses desarmó una para verla. Nosotros también hemos cambiado casi todas las luces por led.
Besos!

R
ralph_6123092
31/3/13 a las 11:58

Yo es k para estas cosas soy muy paranoica...
Estoy de acuerdo k no se puede llamar ecologica a una bombilla k lleva mercurio, aunk sea en pekeñas cantidades. No tiene sentido elimar los termómetros k tienen muchos años de vida util y meterlo en las bombillas k van a durar mucho menos.

Lo de los fenoles y bencenos puede ser cierto, pero anda k no lo respiramos con el tráfico... k claro tampoco es lo mismo k tenerlo en tu casa.

Lo de la recogida es cierto, anda k una bombilla k se me rompió no la tuve dando vueltas en una bolsa de plástico cerrada, (eso oí k había k hacer) y nadie se hacía cargo de ella. ni vendedores ni nadie, ahora en el carrefour de aki hay un sitio de recogida, o si no como dicen en el reportaje a un punto limpio...

Y luego me llama la atención k no "acusa" por igual a los fluorescentes k de seguro están hoy en día más extendidos k las bombillas de ahorro, al menos akí, igual en Alemania no.

En cualkier caso yo voy a kitar la del salón de n y cocina de casa de mis padres

Gracias PAtri y bienvenida Anlista k se te ha echado de menos!!!

A
aprincipales_85bb08z
31/3/13 a las 12:13

Si
Yo tb voy a seguir investigando, porque igual el reportaje habla sobre las primeras bombillas que salieron y ahora son mas seguras, no lo se, pero en caso de que sean Asi de nocivas pienso cambiarlas por las incandescentes de toda la vida o por led, que es de menor consumo y contaminan mucho menos.

A
aprincipales_85bb08z
31/3/13 a las 12:27

A ver
He estado mirando por internet y efectivamente en un principio llevaban mas mercurio, ahora llevan menos, pero solo las de marca, las que venden por ejemplo en los chinos o ikea que son algo mas baratas siguen teniendo mas. Además hay otro problema y es que no están revisando las bombillas, que cumplan con la normativa respecto al mercurio y con la publicidad de vida útil que dan, que es bastante menos.
No obstante, el protocolo cuando se rompe una bombilla de bajo consumo es ese, salir de la habitacion y ventilar, recogerla con guantes y no barrerlas ni aspirarlas y meterlas en una bolsa o tarro. Especialmente si hay niños.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest