Foro / Maternidad

Madre decesperada busca ayuda

Última respuesta: 27 de enero de 2015 a las 18:41
Y
yetto_8061019
26/1/15 a las 21:43

Hola tengo 25años y soy madre de un bebe de 1año y 9meses,apuerta de los dos años..soy separada.
Mi problema es que mi hijo llora ,patalea,grita y no me obedece en nada me hace muchas pataletas en la casa y al salir tambn yo rrato de entenderlo y no perder la calma pero el por todo se tira al suelo y al tirarse se golpea su cabeza puesto que en algunas oportunidades no lo alcanzo a sujetar y eso me preocupa.
Con su padre se porta bn en cualquier ambiente pero conmigo no para de llorar y aun no va al jardin porque me da miedo que se comporte asi.
Es un bebe muy inteligente ,me ayuda a recojer,fice algunas palabras pero tiene un caracter muy fuerte,quiere hacer su voluntad siempre,aveces en sus rabietas me tira del cabelloo me pega patadas.
Es mi primer hijo y he leido articulos pero no son para su edad ya que el aun no habla espero me puedan ayudar
cabello o me pega patadad

Ver también

Z
zeinab_8697053
27/1/15 a las :26

Espero ayudarte
Hola tengo una hija de 9 años y gemelas de 15 meses. Recuerdo que a los dos años, mi hija mayor tenia rabietas que tenia que cogerla como si fuera una camisa de fuerza y esperaba a que se calmase. Muchas veces tardaba una hora en calmarse. Cuando se enfadan asi hay que intentar no perder la calma, sobretodo. Cuando haga algo mal y te vaya a dar una patada, yo le cogeria la pierna y le diria, no pupa a la mama no. Y seguiria como si nada. Decirle las cosas seria pero con calma. No se, no soy asesora pero te dejo aqui ni opinion

R
regine_9487904
27/1/15 a las 8:36

Hola
mira, primero haces muy bien en no perder la calma y en entender que es normal con esa edad.. lo mas importante de las rabietas es prevenirlas, siempre que se pueda, que no siempre se puede. Por ejemplo, cuando estan cansados se ponen peor, asi que no planificar salidas cuando es su hora de dormir, o no prolongar demasiado las salidas, sobre todo si son centros comerciales u otros lugares que no son para nin~os..
Otra cosa, que aunque no hable casi, si te entiende bastante, Entonces trata de hacerle ver que lo entiendes, seguarmente sabe decir si y no con la cabeza, no ? Entonces puedes irle haciendo preguntas que el pueda responder.. por ejemplo a la hora de irse del parque no quiere, en lugar de insistir en que "tenemos que irnos" hablale de porque le gusta el parque, si tiene amiguitos, si hay arboles con pajaritos, lo que sea, ayudalo a expresar sus sentimientos.. a veces simplemente decir lo que ellos no pueden, ayuda "tu no quieres irte del parque porque te diviertes mucho verdad" es mejor que 500 explicaciones de porque teneis que regresar.
Lo mismo cuando quiere coger algo que no puede ser, un cuchillo, por ejemplo. En lugar de frases negativas tipo "los nin~os no pueden coger cuchillos porque se cortan" mejor algo como "y porque quieres el cuchillo, sera que quieres ser carnicero cuando seas grande? vamos, dejar volar su imaginacion, hacer que sientan una sensacion agradable, no de limitacion...

Y
yetto_8061019
27/1/15 a las 14:16
En respuesta a regine_9487904

Hola
mira, primero haces muy bien en no perder la calma y en entender que es normal con esa edad.. lo mas importante de las rabietas es prevenirlas, siempre que se pueda, que no siempre se puede. Por ejemplo, cuando estan cansados se ponen peor, asi que no planificar salidas cuando es su hora de dormir, o no prolongar demasiado las salidas, sobre todo si son centros comerciales u otros lugares que no son para nin~os..
Otra cosa, que aunque no hable casi, si te entiende bastante, Entonces trata de hacerle ver que lo entiendes, seguarmente sabe decir si y no con la cabeza, no ? Entonces puedes irle haciendo preguntas que el pueda responder.. por ejemplo a la hora de irse del parque no quiere, en lugar de insistir en que "tenemos que irnos" hablale de porque le gusta el parque, si tiene amiguitos, si hay arboles con pajaritos, lo que sea, ayudalo a expresar sus sentimientos.. a veces simplemente decir lo que ellos no pueden, ayuda "tu no quieres irte del parque porque te diviertes mucho verdad" es mejor que 500 explicaciones de porque teneis que regresar.
Lo mismo cuando quiere coger algo que no puede ser, un cuchillo, por ejemplo. En lugar de frases negativas tipo "los nin~os no pueden coger cuchillos porque se cortan" mejor algo como "y porque quieres el cuchillo, sera que quieres ser carnicero cuando seas grande? vamos, dejar volar su imaginacion, hacer que sientan una sensacion agradable, no de limitacion...

Gracias
Tratare de poner en practica tús consejos y les contare como me va.
Gracias por responder a mi. Pregunta

Y
yetto_8061019
27/1/15 a las 18:41
En respuesta a zeinab_8697053

Espero ayudarte
Hola tengo una hija de 9 años y gemelas de 15 meses. Recuerdo que a los dos años, mi hija mayor tenia rabietas que tenia que cogerla como si fuera una camisa de fuerza y esperaba a que se calmase. Muchas veces tardaba una hora en calmarse. Cuando se enfadan asi hay que intentar no perder la calma, sobretodo. Cuando haga algo mal y te vaya a dar una patada, yo le cogeria la pierna y le diria, no pupa a la mama no. Y seguiria como si nada. Decirle las cosas seria pero con calma. No se, no soy asesora pero te dejo aqui ni opinion

Note el cambio
Primero te quiero agradecer por tu respuesta a mis dudas como madre primeriza,segundo considero que nadie cuenta con mas experienxia que una madre y 3ro te cuento que aplique esta mañana todas las do biebn ninguna pataleta como de tirarse al suelo...es más lo noto más feliz y me abraza mucho lo cual me pone muy contenta así que mil gracias por sus sabios consejos.
Les deseo lo mejor indicaciones que ustedes me dieron y hasta el momento todo a marcha

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir