Foro / Maternidad

Madre primeriza harta de consejos!

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 23:56
A
an0N_966720699z
29/12/09 a las 13:55

Hola a todas,

tengo 34 años, dentro de unos meses voy a ser madre por primera vez y soy muy afortunada de tener una madre que está ahi para apoyarme en lo que yo necesite.

El tema es que desde hace unas semanas, todas las veces que hablamos, el tema siempre acaba derivando en el bebé y me llegan sin yo pedirlos 2 o 3 largas explicaciones sobre como hacer algo relacionado con el recien nacido hasta el punto que hoy detallandome lo que tengo que meter en el neceser que lleve al hospital para mí, me dijo que el cepillo fuera nuevo para que no llevara pelos enganchados!!

No sé ... la verdad es que me pillo unos cabreos internos bien gordos, pero tampoco quiero enfadarme con ella porque lo dice con la mejor intencion, para ella sus hijos son lo mas importante y quiere que todo me salga perfecto ...

Luego aparte, cada comentario que me hace sobre cualquier cosa va con la coletilla de "yo solamente te lo comento, no me quiero meter en los temas, esto es una decision vuestra y vosotros teneis que valorar". El comentario no tiene nada de malo si se hace solo una vez al principio del embarazo .. pero oirlo varias veces por semana acompañando a cada consejo acaba por cansar la verdad ...

Sere yo que estoy muy sensible? Les pasa a todas las embarazadas primerizas? Algun consejo para que no me afecte tanto el tema?
Me siento muy culpable por estar con este enfado interno con mi propia madre

Muchas gracias ....


Ver también

L
lisbel_6442593
29/12/09 a las 14:08

Jjee
pues nooo no eres la unic.. yo he recibido consejos hasta de una que recien va a salir del hosital.. osea que acaba de ser madre hace dos o tres dias.. yya se siente la madre coraje..

mi niño tiene 9 meses.. bueno el dia 4 cumple ya los 10 y tiee apenas 2 dientes... yo q kieres q t diga no m salgo d elo que md ice el pediatra sobre las comdas.. come pure fruta.. y eso de vez en cuando le doy una galleta en la merienda o se la pngo directamente en la fruta..

mis amgas... una tiee tres niños y la otra dos!.. y se creen q yaa.. ...cuando soty con ellas.. van ya a darle papas al niño o gusanitos.. etc.. yo no le doy naa de eso.. y no xq no kiera o xq diga q eso es malo .nada q ver... pero es que m da miedo porq tiene solo dos dientes! y m da miedo q n peuda masticar.. q no puede! y que se atragante..
igual el papa trabaja en un restaurante.. y van muxos niños cn los padres.. y cuando llega ala casa m dice.. que vio a un niño con 10 o con 8 meses comiendo papas fritas o pescado...pero le pergunto y ya tienen la boca llena de dientes.. ASI CUALKIERA!

asi que tu no t vuelvas loca.. no es que pases de todo.. tu di a todo que si.. y luego haz lo que mejor te plazca.. asi no kedas mal con nadie pero tampco haces lo que la gnte t dice...

en el embarazo una amiga cogio unos 20 pico kilso.. y cuad sup q yo taba embarazada.. va y m dice.. pues no comas muxo que luego... y m lo dice la que no paraba de comer ! jajaj

R
rana_5929848
29/12/09 a las 15:27

Paciencia
Creo que nos pasa a casi todas, así que no te rayes, que a unas les pasa con la madre, a otras con la suegra... como es mi caso. Cuando sale el tema bebé acabo de los nervios porque no se calla y llega un momento que bufff tengo la cabeza hecha un bombo. Desde el tema habitación, que se puede pasar todo el día mirando el mismo catálogo... hasta qué poner en las papillas que es capaz de enumerarme 100 ingredientes sin repetir ni uno
No te preocupes, de verdad, que nos pasa a todas, no te sientas mal.
Simplemente, haz como dice la compi, que sí a todo y luego haz lo que quieras,
O simplemente cuando te vaya a contar algo dile que ya lo sabes, que lo has leído o te lo han aconsejado antes o algo así, no sé, jeje.

Un besote, y de verdad, no te sientas mal.

J
jia yi_6255028
29/12/09 a las 15:47

No se que decirte
yo tengo 36 y ningun cobtacto con mi madre. Por historia de maltrato emocional. No sabes como he extrañado precisamente los consejos y el apoyo de una madre TODO mi embarazo
asi que leyendo tu post no sé. Por una parte te entiendo, por otra te envidio ( de la buena) Creo que lo mejor es agradecer lo que uno tenga consejos o silencio y bueno si te harta un poco pidele por favor que no te repita las cosas que te pone nerviosa. Suerte

A
an0N_966720699z
29/12/09 a las 19:00
En respuesta a jia yi_6255028

No se que decirte
yo tengo 36 y ningun cobtacto con mi madre. Por historia de maltrato emocional. No sabes como he extrañado precisamente los consejos y el apoyo de una madre TODO mi embarazo
asi que leyendo tu post no sé. Por una parte te entiendo, por otra te envidio ( de la buena) Creo que lo mejor es agradecer lo que uno tenga consejos o silencio y bueno si te harta un poco pidele por favor que no te repita las cosas que te pone nerviosa. Suerte

Si ...
Gracias por vuestros comentarios de verdad ! me viene muy bien leer vuestras opiniones

Si freyamatza, tienes razón, yo soy consciente de que soy una afortunada de tenerla ahí a mi lado para cualquier cosa que surja ... por eso antetodo no quiero herirla e intento pensar el modo de hacerselo ver de la forma más delicada posible ... pero como de momento no lo he encontrado digamos que sigo agobiandome yo sola con tanto consejo.

Un abrazo

A
an0N_966720699z
29/12/09 a las 20:20

Dios mio!
Dios mio no me digas eso! yo pensé que esto solo pasaba con el primero !!!

Y
yazza_9695789
29/12/09 a las 23:56

Jajajajaj
A mí me sucede lo mismo, al principio me molestaba con las cosas que me decían, pero ahora ya no tomo en cuenta, digo que sí a todo, pero yo voy a hacer lo que tengo que hacer

Ese es mi consejo para que no te afecte... que cuando te den esos consejos los escuches... pero que no pienses que los TIENES que hacer, sólo toma lo que pienses que está bien, y lo que no lo deseches

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir