Foro / Maternidad

Madre primeriza y sin ningun tipo de apoyo

Última respuesta: 1 de marzo de 2015 a las 23:44
R
roxane_9726339
1/3/15 a las 19:54

Hola a tod@s, es la primera vez que hablo en un foro, y nose muy bien como va esto, pero el hecho es que tengo 19 años y estoy embarazada de aproximadamente 3 semanas y no tengo ningun tipo de apoyo, mi madre quiere que lo tenga pero lejos de su casa ya que el padre del bebe le parece muy mala persona y como ya me aviso, ahora no quiere saber nada, pero eso si tengo que irme de su casa, y el padre del bebe tampoco quiere saber nada, asi que si mi madre tenia razon, pero esque yo le queria mucho y me parecia una gran persona, el padre insiste en que aborte pero eso no es lo que quiero pero a mi me parece que si pudiera, me obligaria a abortar ya que aunque el no lo quiera tampoco le parece bien que lo tenga yo sola porque "no estaria tranquilo sabiendo que hay un bebe suyo por alli" eso que le e dejado claro que no le pediria nada... la cosa esque estoy muy liada y no tengo ni idea de como continuar con mi vida pero eso si, el bebe llegara a ver la luz del dia digan lo que digan los demas, se que no podria vivir con la culpa si aborto aunque el padre dice que aun no es nada, que no significa nada y que no me tendria que saber mal abortar... yo se que por parte de la economia, podre mantener sin problemas al bebe, y por parte de experiencia, ire aprendiendo, y ya se cosas de ciudar bebes ya que tengo dos hermanosvbastanye mas pequeños que yo y se dar el biberon, ver la temperatura, etc pero se que tengo que seguir aprendiendo. Me gustaria me alguien me dijera algo ya que no me apoya nadie y estoy muy triste por todo... e encontrado un trabajo en el que me daran estancia pero no empiezo hasta dentro de dos semanas y mi madre me quiere fuera ya... y tambien me preocupa el bienestar del bebe ya que es un trabajo de camarera y tendria que estar de pie unas 10 horas seguidas todos los dias de la semana... por favor que alguien me de alguna idea o consejo... muchas gracias a todos de antemano.

Ver también

A
alisha_5367784
1/3/15 a las 21:19

Dificil...
hola.... no tienes una amiga dnde puedas quedarte las dos semanas q te hacen falta? o no hay algun lugar donde puedan ir mujeres q se encuentran solas hasta q llegue el dia d tu emplao....

Y
yurany_8598665
1/3/15 a las 22:36

¿de dónde eres?
Hay muchas asociaciones que ayudan a las embarazadas con dificultades. Dinos de dónde eres para dirigirte a una de ellas.

R
roxane_9726339
1/3/15 a las 23:08
En respuesta a yurany_8598665

¿de dónde eres?
Hay muchas asociaciones que ayudan a las embarazadas con dificultades. Dinos de dónde eres para dirigirte a una de ellas.

Gracias,
Soy de Barcelona. La verdad no creo que aqui ofrezcan nada si no tienes dinero... pero ojala que si, muchas gracias.

R
roxane_9726339
1/3/15 a las 23:11
En respuesta a alisha_5367784

Dificil...
hola.... no tienes una amiga dnde puedas quedarte las dos semanas q te hacen falta? o no hay algun lugar donde puedan ir mujeres q se encuentran solas hasta q llegue el dia d tu emplao....

Hola,
Desgraciadamente no... mis amigas viven con sus padres que pensarian que lo hago para no decirselo a mi madre y no estarian de acuerdo... Intento vender el movil para asi poder pagar un hostal o cualquier cosa que no sea muy cara pero mi movil es mas bien de gama baja y no vale mucho...

Y
yurany_8598665
1/3/15 a las 23:17
En respuesta a roxane_9726339

Gracias,
Soy de Barcelona. La verdad no creo que aqui ofrezcan nada si no tienes dinero... pero ojala que si, muchas gracias.

Una asociación de ayuda
RedMadre.

https://www.facebook.com/RedMadreCataluna

Otra asociación de ayuda


Barcelona
Asociación Pro Respeto a la Vida Humana Pro Vida de Barcelona
C/ Bonaplata 42, 1
08034 Barcelona
Teléfono: 932047111
Fax 932047214
Correo-E.: providabarna@provida.org

No dejes tampoco de acudir a la trabajadora social de tu centro de salud: te hablará de los derechos que tienes.

¡Mucha suerte!

A
alisha_5367784
1/3/15 a las 23:17
En respuesta a roxane_9726339

Hola,
Desgraciadamente no... mis amigas viven con sus padres que pensarian que lo hago para no decirselo a mi madre y no estarian de acuerdo... Intento vender el movil para asi poder pagar un hostal o cualquier cosa que no sea muy cara pero mi movil es mas bien de gama baja y no vale mucho...

Respuesta
pero igual el movil no te dara para pagar dos semana de estadia.... no tienes algun familiar o otra cosa...muchas veces lasm adres se enojan porq no hacemoa caso a sus instintos y pues nos sucede algo q nos hace entenderlas como en tu caso.... intenta hablar con ella para ver si cambia de parecer dile q uno no sabe lo malo de la vida hasta q te sucede un hijo no es malo pero ella tenia razon en decir q el chico no es bueno....habla con tu madre

R
roxane_9726339
1/3/15 a las 23:20
En respuesta a yurany_8598665

Una asociación de ayuda
RedMadre.

https://www.facebook.com/RedMadreCataluna

Otra asociación de ayuda


Barcelona
Asociación Pro Respeto a la Vida Humana Pro Vida de Barcelona
C/ Bonaplata 42, 1
08034 Barcelona
Teléfono: 932047111
Fax 932047214
Correo-E.: providabarna@provida.org

No dejes tampoco de acudir a la trabajadora social de tu centro de salud: te hablará de los derechos que tienes.

¡Mucha suerte!

Muchas gracias!
Eso hare, y llamare a los centros a ver si me pueden ayudar, muchas gracias por la informacion!

R
roxane_9726339
1/3/15 a las 23:23
En respuesta a alisha_5367784

Respuesta
pero igual el movil no te dara para pagar dos semana de estadia.... no tienes algun familiar o otra cosa...muchas veces lasm adres se enojan porq no hacemoa caso a sus instintos y pues nos sucede algo q nos hace entenderlas como en tu caso.... intenta hablar con ella para ver si cambia de parecer dile q uno no sabe lo malo de la vida hasta q te sucede un hijo no es malo pero ella tenia razon en decir q el chico no es bueno....habla con tu madre

No puedo...
Si me quedo en su casa mi madre quiere que a cambio denuncie al chico para que me pague des de ya algo asi como una manutencion o algo y yo no tengo cuerpo para lios, ella es muy peleona pero para mi como mas tranquilo sea todo mejor, y tambien le comprendo a el... no puedes obligar a alguien querer ser padre...

A
alisha_5367784
1/3/15 a las 23:27
En respuesta a roxane_9726339

No puedo...
Si me quedo en su casa mi madre quiere que a cambio denuncie al chico para que me pague des de ya algo asi como una manutencion o algo y yo no tengo cuerpo para lios, ella es muy peleona pero para mi como mas tranquilo sea todo mejor, y tambien le comprendo a el... no puedes obligar a alguien querer ser padre...

Si tienes razon
lee los mensajes privados pte enviare una cosa

R
roxane_9726339
1/3/15 a las 23:31
En respuesta a alisha_5367784

Si tienes razon
lee los mensajes privados pte enviare una cosa

Hola,
Vale

Y
yurany_8598665
1/3/15 a las 23:44
En respuesta a roxane_9726339

No puedo...
Si me quedo en su casa mi madre quiere que a cambio denuncie al chico para que me pague des de ya algo asi como una manutencion o algo y yo no tengo cuerpo para lios, ella es muy peleona pero para mi como mas tranquilo sea todo mejor, y tambien le comprendo a el... no puedes obligar a alguien querer ser padre...

No, no hay nada como lo que dices
Ese chico no tiene ninguna obligación contigo, no puedes denunciarle por ningún motivo. Todavía no hay hijo: cuando nazca, tu hijo sí tendrá derechos y podrás defenderlos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest